Es curioso que hayas empleado ese termino, y lo digo porque en poco tiempo he coincidido con el mismo varias veces. Creo que primeramente lo leí entre los comentarios o descripciones relativos a las CB4 que presentaron en el Eicma este pasado 2019 los mismos diseñadores que no hace tanto sacaron aquellas bellas CB125X. Lo cierto es que no soy muy amigo de la utilización, en muchos casos interesada, del termino Trail para motocicletas que no tienen su base en una moto de monte, si no en una 100% asfáltica, y que a salvedad de la postura o su ergonomía apenas son coincidentes en algo más con las para mi verdaderas motos Trail, y no scramblers.
En estas recientes fechas he andado salseando con algunos otros modelos ajenos a nuestro mundo trailero, aunque sin lograr en bastantes ocasiones resultados aceptables. El carenado tan "rectilineo" como el de las CB4 me llamó la atención y quise metérselo a una nueva Deauville, e incluso a la supuesta nueva Varadero, pero no creo que ni una ni otra sean precisamente eso, "
Sportrails". Ha sido de rebote cuando he pensado en la Crosrunner, o VFR800X si lo preferís. Para mi de trail esta tiene muy poco, pese a la X añadida que según dicen le otorga el titulo de trail urbana, crossover o algo similar. Creo que ninguno de nosotros la elegiríamos para ir a pegar saltitos por los montes, aunque con su tetracilindrico de 800cc, el centenar y pico de caballos y contenido tamaño, será un autentico juguete con el que seguro se disfruta cantidad enlazando curvas en los puertos de montaña. Me pareció por tanto el modelo idóneo, y antes de que esas
sportrail se pongan de moda, voy a adelantarme y presentar la mía:
https://fotos.miarroba.com/fo/b644/2...305EADBCE8.jpg