Muy mal sistema Faedo.
Eso solo sería justificable en una bajada chunguísima donde tengas que ir sentado y con los pies en el suelo.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Por ahí anda un link con una doble maneta izquierda para accionar el freno trasero sin tener que usar el embrague, que aunque sea antirrebote (totalmente mecánico) retiene igualmente con el motor parado. La técnica de que hablas, faedo, la enseñan en cursos y tutoriales, yo la he probado alguna vez pero me lío más que otra cosa y me resulta más cómodo y controlo mejor a la vieja usanza.
Por cierto, alguien sabe lo que pesa el ABS?
En la antigua tenere me suena que 10 kg.
Honda dice que otros 10, 230 vs. 240. Valores de la 2019 en la web.
Y mira, los datos de la version sin ABS... valores de motociclismo en una prueba de cuando salio, alla por 2015.
- 228 kg (STD), 232 (ABS) y 242 (DCT) en orden de marcha. Luego el ABS de la AT pesa "solo" cuatro kg.
Pues no sé yo, pero si me hacen elegir prefiero el DCT.
De nuevo vuelvo a coincidir contigo con respecto a la 1090r , Tuve la oportunidad de probarla en un par de ocasiones y viniendo de una 1150 ADV
solo puedo decir que me encantó sobre todo en orden de marcha , pero con sus hándicas... maniobrando , giros a poca velocidad ...etc la moto intimida, pero así y todo la moto me gustaba mucho hasta que probé la 790.
Creo que la 790 es mucho más equilibrada en todo a la 1090r sobre todo más divertida y mucho menos exigente para hacer campo en plan potente
Si, la 1090 es un poco como la 990S, si no eres un tio grande en parado cuesta moverla.
La 790 se lleva mucho más fácil.
Por ejemplo, con una 990/1190 hacer el típico giro en parado poniendo el pie en el suelo y haciendo derrapar la rueda trasera me daba mucho respeto ya que la moto quedaba muy inclinada y era fácil que el peso alto me venciera.
Con la 790 lo hago sin problema.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Alguien ha probado en campo o piensa probar (va por ti Jaume) la 790s?