Iniciado por
manchi
Esto es un cachondeo que te cagas.
De por si el Dakar ya no es ni sombra de lo que fué. Me sorprende como cada día llegan bastante fresquitos a meta incluso los participantes de las categorías mas bajas, y me sorprende como los "pro" y no tan pro van todo el día "al corte" con unas monturas a las que los pilotos superan claramente. En fin descafeinado (mas bién un "desgraciado" -ya sabéis leche desnatada, descafeinado y sacarina-) por dureza y por motorizaciónes.
Poco a poco, año a año han ido quitando su épica al dakar y hoy es prácticamente una carrera de velocidad por etapas, pero encima es velocidad en motos muy capadas. Un negocio muy lucrativo que ya se encargan muy mucho de mantener con un aura de aventura y épica, mientras la realidad es que es un "bluff" cada vez mas gordo.
No quiero quitar mérito a la gente que va y lo hace, pero sinceramente, comparandolo con un dakar de hace 25, 30 o mas años aquello si que era aventura y épica de verdad. Te jugabas literalmente la vida.
Solo recordar etapas como la segunda jornada del primer París-Dakar en 1979, entre Argel y Tamanrasset con 2.370 km o la segunda etapa más larga de la historia que se remonta al París-Argelia-Dakar de 1986, en cuya decimosexta etapa los pilotos tuvieron que hacer los 1.656 km que separan Kiffa (Mauritania) de Saint Louis (Senegal). ¨[Fuente "redbull.com"]. Sin ir tan lejos eran muy habituales etapas de 800 y 900 km.
Ahora rieté tu de los pilotos de ahora que se quejan de que no pueden dormir mucho (antes se podían pegar una semana sin dormir) o de que tienen que hacer muchos km de enlace (usan ropa de abrigo, cojines para el culo y muchos otros elementos de confort).
Hoy en día si tienes pasta y cierto nivel de pilotaje puedes hacer el Dakar perfectamente, antes hacía falta una fuerza mental extraordinaria y una resistencia casi sobre humana al dolor y al esfuerzo, además de no tener miedo a la muerte porque durante muchos años te jugabas la vida literalmente. Son componentes que han desparecido del Dakar y de muchas otras grandes gestas que antes se hacían. La sociedad está evolucionando y aquellos tiempos no volverán.