Iniciado por
ENEAS
Hace casi cuatro años ya, vendía mi ternera por un problema médico. Ha pasado el tiempo y lo que parecía un problema crónico ahora tiene solución ¿Y sabéis en lo primero que he pensado? En la Ténéré.
Total, después de años sin pisar el foro para no autoinflingirme castigo alguno, me vuelvo a meter a ver que se cuece. Cosas de la vida, cuando parece que todo va viento en popa me encuentro con que Yamaha está preparado una nueva Ténéré. Pero no, no todo iba a ser color de rosa... Yamaha, te has columpiado cuatro pueblos.
Pagué en su día por la Ténéré 660 6100€ nueva. Pero a la hora de conocer el precio de la nueva vaya bajón. Esperaba una subida, pero no casi 4000 eurazos respecto a la anterior que se hacen difícilmente justificables. Creo que han querido posicionarla a la par de la BMW F800, como hicieron con la súper Ténéré en su día, y esa no es su parcela. Personalmente, por ese precio, haría ya el esfuerzo para pillar la BMW o una KTM con toda la tecnología del siglo XXI. Antes Yamaha vendía aventura y simplicidad mecánica a buen precio, ahora vende lo mismo casi al doble.
Me da mucha pena porque me encanta el concepto de moto, tanto en la anterior como en la nueva a pesar de hacerla más “Racingâ€, pero leo las especificaciones y siento que me roban el dinero. Afortunadamente ante la virtud de pedir, está la virtud de no dar.
Podía tomar nota Honda y contraatacar. Solo hay que ver lo que ha hecho con la nueva cb650r. ABS, control de tracción, embrague antirebote, full led... y cuando todo el mundo esperaba un precio por encima de los 10000, la sacan por debajo de los 8000. Bien por Honda. A ver si se animan con una trail media.