https://fotos.miarroba.com/fo/cc8d/2...285EDE194A.jpg
Para no embarrar más el post referente a esas "nuevas" CRF250L, he optado por recobrar del cajón este de las Dominator. Ya sé que es un tema muy manido, y de el que hemos hablado extensamente, aun así me gustaría aportar un granito más al respecto.
Cuando me lié a hacer el boceto de esa supuesta
Africa one mencionada, anduve salseando en la web recabando información y coincidí con la CB300R; la cual, tal como bien me han corregido, se fabrica junto a las CRf250L en Tailandia. Esta es una nacked bastante compacta cuyo motor en formas y volumen no difiere de su hermana trail, aunque cuenta con un par de detalles a mi entender sin duda "interesantes". Con esos cc extras, la 300 (286cc en realidad y Euro4) brinda actualmente 31CV, aunque gracias a contar con un chasis de tipo tubular, el cual por cierto se asemeja al empleado por KTM en su 390, consiguen rebajar su peso cerca de una decena de kilos en relación a la CRF250L. Es decir tiene algo mas chicha y menos peso.
No tardé en comprobar que no era complicado el mestizajeo hibridación entre ambas. Partiendo de la CB300R, en concreto de su motor, y con leves variaciones en su chasis (geometria/consiguientes refuerzos) no les sería complicado el montarles las suspensiones empleadas actualmente por las CRF250L,además de su basculante y unas ruedas de radios (17/21) para obtener, si quisieran, una
"Dominator"; y digo
Dominator puesto que a la hora de carrozarla no he tardado en apreciar que tras los cambios descritos, el resultado era practicamente coincidente en tamaño, altura asiento, posición del manillar, lanzamiento de horquilla y recorrido de suspensiones con las Domi 650; eso si, esta pequeña 300cc tendria una docena de caballos menos y pesaria una treintena de kilos menos, y además sería un poco más corta y con una mayor altura libre al suelo.
Lo he comentado en el post de las CRf250L, no sería de extrañar además que tambien a estos motores les llagaran la culata Unicam que ya emplean el las CRF450 y1100, y dicen van a utlizar en las 800/850, con ello obtendrían algunos CVs extras e incluso les rebajarían, aunque levemente, su peso.
El resultado seria una trail 50/50 de treinta y pocos caballos que rondaría los 150 kilos en orden de marcha, lo cual brindaría un poco mas de juego que las actuales CRF250L. A fin de cuentas una trail liviana multi uso, o polivalente.
https://fotos.miarroba.com/fo/a393/2...325EDBFAE7.jpg