Ahora que tengo en venta la R1200GS, voy a decir que es la mejor moto 50/50 :lol:.
Haya paz!
Versión para imprimir
Ahora que tengo en venta la R1200GS, voy a decir que es la mejor moto 50/50 :lol:.
Haya paz!
Es que si nos fijamos, hay pocos temas nuevos, la mayoría son recurrentes.
Están los de presentaciones, dudas sobre que moto comprar, elucubraciones sobre nuevos modelos, recordatorios sobre los que ya no se venden, reflexiones hacia donde vamos........
Y esto sucede mas en foros cuya actividad es limitada, sobretodo por el escaso números de novedades relacionados con su temática.
Cosa que no pasa en foros de scooters, de informática, etc....
Sin embargo hay una cosa que nunca he logrado entender y es la crítica hacía un hilo en concreto.
Caray, si no gusta lo que se discute en el, no hace falta entrar y mucho menos participar, nadie obliga a ello ¿no?
Por cierto, vendo Africa Twin, sin duda la mejor trail del mundo, un mito.
También vendo KTM 690, claramente la mejor trail, una máquina.
Y como a buen vender, hasta la camisa es buena, también vendería Montesa 348 trail, que es la mejor, clásica, ligera, simple.....
Así que te quedes la que te quedes, es la mejor.
En caso de necesitar mas información, indicar el modelo deseado y no dudar en pedirla, acto seguido procederé a enumerar todas las virtudes que hacen de ella la mejor de todas.
animos chicos haber si batimos algún record. para salidas del tipo Barcelona - Eslovaquia pasando por Moldavia y con 2 personas y a tope de equipaje pues no se ,la primera impresión seria que lo ideal es una trail grande , lo que pasa es que el peso es el peso, y tengo la sensación de que los fabricantes se les a ido bastante la olla, incluso con las potencias de los motores, 140-160 cv en una trail ¿Qué son 150 cv aplicados realmente a la rueda? ¿Qué puede mas un speedcar con unos 150 cv (motor de moto de 1000 cc) y unos 300 y pico kg o una barqueta osella de unos 500 y pico kg y un motor posiblemente bmw de unos 400 cv?
https://www.youtube.com/watch?v=emHzq0KIjm8
https://www.youtube.com/watch?v=CSeiU2xpj_w
wueno dependerá del trazado ,en este caso gana el motor de moto , decir también que los coches normales por preparados que estén no tienen ninguna posibilidad
Creo que de aqui sale un aspecto que si no me equivoco no se ha tocado.
Me refiero al hecho de salir sin plan. Una cosa es quedar con un grupo para hacer una ruta por campo, o por carretera, o bien salir a dar una vuelta solo o acompañado sin plan concreto.
En el primer caso, si has quedado para hacer una ruta por campo, yo mismo cogería una Xt 350, Xl 350, y mejor algo no enduro con arranque electrico, Beta alp 4.0, Crf 250 L ( para mi gusto), y para que cargar con kg, potencia no utilizable o plasticos que romper; Igualmente si es ruta por carretera, en cuyo caso persolnalmente me sigo quedando con una FJR o Norgue.
Ahora bien, si no hay plan, ¿no es un puntazo que a quien le guste la carretera y el campo pueda escoger a lo largo del dia entre lo uno y lo otro y variar segun apetezca, o segun el entorno te pida? En este caso, la equidad es el termino medio, y una KLR 650 moderna EEUU, unaXTR, Una Tenere, GS de 19 o 21 delante, o una Bi sin irse a las de mayor cubicaje, son excepcionales. ¿Esta ahi el 50 / 50 %?
Justo eso acabo de hacer hoy con la transalp, ruta por lo negro a mi tramo de curvas favorito y volviendo para casa me meti una pista entre pecho y espalda, eso si facilona y sobre todo permitida (habia cartel de pista autorizada para la circulacion de vehiculos) me supo a gloria poder hacer eso con la misma moto con la que venia de hacer unas curvas cinco km antes y con la que he estado yendo a currar y haciendo recados toda la semana y que ademas sea la misma moto con la que si nada lo impide el año que viene nos peguemos mi mujer y yo un buen tour por europa.
Por ese motivo adquiri una transalp, (aunque mi favorita en ese aspecto es la tenere) por el tema viajero, si no fuese por eso habria buscado una te 610 o 630 (me encantaba mi sm610 y justo echaba de menos en ella el poder ir por lo marron con solvencia) ya que mi presupuesto no me habria permitido llegar a la 690.
Yo con mi Tenere suelo hacer eso: salidas programadas por lo negro con amigos, salir a hacer curvas, y lo que mas me gusta que es ir sin un plan fijado, a lo que salga. Lo mismo empiezo con 40 km de asfalto que después me salgo por pistas suaves sin complicaciones, carretera de puerto de montaña y vuelta a pista. Es evidente que no todos pensáis que la ternerita sea la moto 50/50 deseada (yo tampoco lo pienso) pero si cumple con creces el uso que le pido y el que espero de una moto. Yo con mi moto estoy mas que satisfecho, pero como este tema va de que moto es la 50/50 ideal y no del uso que le damos a la nuestra, pues vuelvo a decir lo que dije anteriormente. Que yo opino como manchi, que mi moto 50/50 ideal es la AT. La antigua por supuesto y la nueva estoy convencido que por el uso y concepto que tengo del trail lo será.
Saludos gente.
Eso que habeis comentado Josec, Pilila o Zascandil creo que son practicas bastante habituales por buena parte de las gentes de este foro. En mi caso partí este lunes pasado, junto a mi señora y con equipaje para un par de días, desde Bizkaia a los Pirineos (Roncal, Belagua, Piedras San martin, Arette..Jaca, Biescas, Ainsa, Vielha..Sort) a "turistear" , disfrutar de los paisajes, la gastronomía, y los trazados. Tras mil y pico kilómetros ON recorridos además de otro medio centenar OFF a duo(por las pistas de Varradas y Montgarri..) el jueves retornamos limpiando los inyectores de mi Translp 700abs por la A64 francesa rodando un par de horitas a 138km/h del marcador (130 reales segun GPS), en poco más de 4 horas (+1/4) desde Vielha a Bilbo. Sería un estupidez por mi parte tratar ahora convencer al resto del personal de que mi Honda es una sobresaliente maquina de trail, aunque para mi cumpla mas que de sobra.
De todas formas tras dos docenas de paginas colmadas de post, el asunto queda finalmente NO aclarado. ¿No hemos entendido la pregunta inicial,o por el contrario quizá muchos no estemos hablando de un mismo concepto 50/50? ¿Tiene algo que ver este 50/50 con el "Dual porpouse" de las pegatinas que llevaban años atrás las Transalp 600 y 650 , por ciero consideradas en su momento mas como maquinas ON que trails..; o el ya mítico termino GS utilizado por las maquinas de Bayern?, ¿o bien por el contrario se refiere únicamente a su capacidades prácticas para disfrutar en TODOS los terrenos??? He aquí el quid de la cuestión.
Creo que la pregunta es muy clara:
Concepto moto 50/50
El título no dice nada de "nuestra moto 50/50", "mi moto 50/50", ni siquiera figura la palabra "trail 50/50"
Luego no entiendo el lío que se ha formado, porque para el uso individual de cada uno, la que mejor se adaptará a un uso para todo puede ir desde un pequeño scooter, que incluso use para ir al huerto a por tomates, a una gran Goldwing que incluso use por ciudad, etc, pero repito, ¿donde se habla de nuestras necesidades?
Se habla de un concepto genérico.
Y una moto con 220 kg en orden de marcha (230 kg con el depósito lleno), ni hoy, ni hace + de 25 años cuando las revistas hacían las primeras pruebas, se la consideraba una 50/50, si no mas bien una maxi trail orientada mas al asfalto y a los viajes.
Y en ese grupo estaban las GS80 y 100, Cagiva Elefant, Africa Twin, Superteneré......todas motos cuyo peso en orden de marcha superaba los 200 kg. y curiosamente la mas pesada de todas era......la AT750!!!
Luego estaba el de las monos carenadas, Dominator, RC600, Tenere, DR650RS.......que ahí si podríamos discutir si eran 50/50, pues algunas se quedaban incluso por debajo de los 160 kg.
Y las mismas o parecidas, pero sin tanto plástico por romper, XL, XT, DR600......
Pero como también he dicho, de estas ya no venden ni una!
Solo la DR650SE se sigue vendiendo en algunos países, pero no en el nuestro.
Y la AT tampoco se vende!, ni la vieja, desde hace + de 10 años, ni la nueva.
Tampoco se vende ya la Transalp.
Visto esto, entiendo que alguien se haya podido confundir, pero leyendo bien el título del hilo, la cosa está muy clara como para ir mareando la perdiz.
Si aun alguien dijera que la autentica 50/50 es la XT660 Tenere, pues lo podemos debatir, para mi con + de 200 kg no, pero lo podemos discutir.
Considerar como tal motos que hace años que no se venden u otras que ni aun han salido a la venta, pues es desvirtuar el hilo.
Pero bueno, entiendo (pero no comparto) que hayan intereses ocultos (o no tanto al ver el anuncio de venta), en defender que una moto de 220 kg es la moto mas polivalente, homogénea, 50/50, vaya.
Si claro, sobretodo a la hora de levantarla del suelo.
Añado, que igual con esto consigo expresarme mejor y que se me entienda bien.
Imaginemos la típica situación, en que un amigo, conocido, vecino, familiar, compañero, etc.... nos dice:
- "oye, tu que entiendes de motos, ¿que me recomiendas para todo uso?"
- "¿que sirva para todo?"
- "si, desde ir por ciudad, a manejarse bien en carretera, incluso defenderse por autopista, poder llevar pasajero, algo de equipaje y que por campo, pueda hacer de todo, pudiendo pasar por cualquier sitio, levantarla yo solo si se me cae y evidentemente que se venda en España"
¿que le aconsejaríamos nosotros?
¿una vieja moto cuyas unidades mas nuevas tienen 12 años? como es el caso de la AT.
¿le diríamos que se esperara unos meses o posiblemente hasta el año que viene a que salga la nueva AT? ¿y mientras que?
Pues a bote pronto, solo se me ocurren estas candidatas:
KTM690E, que si es cierto es muy campera, pero es que hablamos de 50/50, que eso es mucho. Y no pongo las WR y demás, por que esas lo son mas todavía y si flaquean por asfalto.
XT660R, seguramente la mas cercana a la 690. Si la 690 fuera una 55/45, esta quizás sería una 45/55.
XT660Tenere, muy completa.....pero pesada, + de 200 kg y casi al nivel de algunas bicilíndricas.
GS800 o Tiger XC800, habrá quien las considere 50/50, pero con unos 220 kg, nunca lo han sido, ni lo serán.
Si son motos cojonudas y que a la mayoría le irán mejor que una ligera 690, pero no son 50/50.
Son 30/70 o 35/65 pero 50/50 no, por una razón de ......peso!
¿cuantos de vosotros sois capaces de levantar una moto de mas de 200 kg?
Yo lo soy por que me ha tocado hacerlo algunas veces y no es fácil.
Si puede serlo si se te cae en asfalto, donde tus botas tienen adherencia y el suelo es plano, pero como se te caiga en campo en suelo resbaladizo (piedras, barro) y con pendiente!!!!, que precisamente es lo que provoca caídas, el que no lo haya probado nunca, que lo haga, ya verá que "divertido" es.
Tus botas resbalando, la gasolina cayendo al suelo, cuando no encima del motor o del escape y que ves que tendrás que hacer muuuucha fuerza para levantar semejante peso.
Que evidentemente al tocar una parte en el suelo, no son 200 kg de fuerza los que debemos hacer, pero mas de uno no puede solo e incluso pudiendo, como te haya tocado varias veces y estés cansado, aprieta el culo o se te va a salir hasta el almuerzo.........
Por último, puestos a recomendar motos viejas, ¿no es mas 50/50 esta?:
http://www.e-motocafe.net/files/products/Domi_old.jpg
Y si le pones una pantalla alta y maletas (cosa que tampoco trae una AT de serie) sirve perfectamente para viajar:
http://www.moto-ads.eu/images/eshop/...-08-01-508.jpg
155 kg declarados, aunque en orden de marcha y reales se vaya a 170-175, que siendo muchos, estan a años luz de los 220-225 de una AT o GS800.
Y una velocidad máxima superior a los 160 km/h, que permite un crucero "al fin del mundo" de 120-130.
Y quien dice una Dominator, dice esta:
http://motoprofi.com/imgs/a/a/d/i/l/...992_13_lgw.jpg
Unos 10 kg mas pesada que la Domi, pero aun muy por debajo de cualquier bicilindrica.
O esta, cuyo único defecto para mi, son las vibraciones:
http://www.motorcyclespecs.co.za/Gal...20Edition..jpg
Ciertamente es una lástima que ya no tengamos motos así.
Yo he tenido la Domi y la 640, como también tengo la AT y la 690 y tengo claro que las mono juegan en otra liga.
Y si alguno aun no está convencido, cuando vaya al Carrefour/Eroski/Mercadona, etc a comprar, que pomga 6 bidones de agua de 5 L en el carro, que son 30 kg y el carro debe pesar unos 20 kg + y que lo levante.
Eso son 50 kg y son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos kg.
Tantos como la diferencia entre una 690 y una Tenere.
Y si aun parecen pocos, pon 4 bidones mas y levanta 70 kg, que es la diferencia entre una 690 y las bicilíndricas.
De risa.
:penita::penita::penita:
Una pregunta ¿tu sabes lo que es la bajeza moral?
Aquí se ha hablado de motos hasta que tu has empezado a meterte con las personas y a desenmascarar conspiraciones que están en tu mente. Está claro que estás buscando enfrentamiento desde hace varias páginas, pero conmigo lo llevas claro chatín, me importas demasiado poco.