Gracias por la contestación. La verdad es que me pasó 4o 5 veces y acojona. De hecho, en las otras entra de cualquier manera... sin embrague, sin vueltas, con vueltas...
Versión para imprimir
Gracias por la contestación. La verdad es que me pasó 4o 5 veces y acojona. De hecho, en las otras entra de cualquier manera... sin embrague, sin vueltas, con vueltas...
La 690 2019 lo sigue haciendo, entre 5º y 6º, una putada si te pasa en adelantamientos/incorporaciones..aunque ahí lo hago con decisión por si acaso..
También me ocurre que si en marchas largas, mantengo apretado el embrague un poco mas de la cuenta cuando tiro a bajar rasca..¿?
Yo creo que todos lo aceites que cumplan API y JASO para tu motor, pueden ser válidos, he usado el que tiene mi taller en el bidón en el momento del cambio.. cualquier día lleva virgen extra jjej
Castrol, Motul, Motorex, pero sobre todo PUTOLINE.. (gran nombre, el de marketing, no era español).
Yo también pienso que el Motorex está sobrevalorado en precio y prestaciones, y es más importante vigilar el nivel, dejar que calienten, y hacer un mantenimiento acorde con marcado y el uso/condiciones en que se usa la moto, que la marca del aceite.
Haré el cambio a los 6-7.500 en lugar de a los 10k kms
Ando controlando el consumo, me han dicho en el conce que alguna con un rodaje algo más corto habían detectado un aumento de consumo, no es mi caso ya que el rodaje ha sido escrupuloso.
Tengo pensado cambiarle el aceite cada 5000 kms más o menos que es lo que suelo rodar al año lo que no tengo tan claro es que siga con el motorex.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El motorex es carísimo...casi 20 euros. El motul casi la mitad!!!
Acabo de hacer rodaje a la 690 y en el conce le ponen motul 7100 sintetico 10-50, revision de los 1,000kms
A ver, si consume un litro cada 5000 ....ya cambias el aceite antes de los 10.000 dos veces;)
Ja, ja, ja... pues casi. Pero conozco un tipo (no diré su nombre pero se reconocerá si lee esto) que no le cambiaba el aceite a su WR450 alegando que, como le gastaba tanto y no dejaba de añadirle, siempre era aceite nuevo.
Hasta que jodió el stator quedándose tirado y vio el alquitrán, ferricha y barrillo que había en los cárteres no se convenció de la necesidad de cambiar el aceite y filtros cuando toca, así como limpiar los tamices.
No entiendo esos talleres que se creen saber más que el fabricante, poniendo el aceite que ellos creen mejor, obviando lo que recomienda la marca.
Un apunte de mi otra moto Honda Integra 700. La marca recomienda un aceite 10W30. En la web de este modelo son muchos los que manifiestan sufrir problemas con el cambio/embrague automáticos y al final se “descubrió” que era por el aceite 10W40 que muchos mecánicos utilizaban apuntando que era “mejor”. Al volver al grado y especificaciones de fabrica volvían a la normalidad.
Y otro; el quad Suzuki de un sobrino (motor DRZ400E con marcha atrás) le empezó a ir duro el cambio. Le puso Motul 100% sintético 10W40 cuando recomiendan mineral o semi. Al cambiar a mineral se fue el problema.