Lo de que no se pueda usar la moto o el coche para ir a hacer deporte no tiene sentido. Para ir a tomarse una birra sí, para deporte no... (ojo, no digo que no sea así)
Versión para imprimir
Mira tontos hay hasta en la GC. En el Foro BMW han parado uno en Cadiz y le han dicho que podían salir pero no dos motos. Si te paran vas a comer a donde sea a tu pueblo o a un puticlub y si hay que poner recurso muchos seguros te lo hacen gratis. Yo no estoy viendo nadie que cuente barbaridades de la Benemerita en este tema, son todo elucubraciones propias del puto miedo que nos han metido con este puto encarcelamiento.
Que un politico cualquiera, incluso un alcalde en su ciudad, salga haciendo declaraciones de lo que se puede o no hacer, no tiene ninguna validez juridica, no es mas que una opinión. En este caso es el BOE de la nación o las leyes adjuntas del BOE de la comunidad, si ahí no pone nada , no vale.
Esto lo digo porque en el País Vasco están teniendo problemas con esto, en concreto en Vitoria esta pasando esto con la policía municipal y con la ertzaitza.https://www.eldiario.es/norte/euskad...026447476.html
Las interpretaciones que se las guarden donde les quepa, eso no es mas que totalitarismo.
Tras leer el BOE del pasádo sabado (orden SND/399/2020) donde explican el pase a la fase 1 (donde procede, claro). Yo entiendo que se puede circular libremente por la provincia, directamente y sin mas. De hecho ayer con la BMW con sidecar (que canta un huevo, oiga) pasamos tres controles de la GGCC sin que nos parasen. Además se ha visto mucha moto rodando por ahí sin problemas.
Por otro lado he leido el texto que ha puesto Koji de los "notarios deportistas", pero según lo que dicen por la TV y lo que yo entendí también al leer el texto el tema de los paseos, deporte y franja horaria sigue como antes.
Si es cierto que el espíritu de la ley es el de la desescalada y que una ley no puede ser mas restrictiva que la anterior, pero en este caso es mas abierta en muchos aspectos que se centra en regular salvo en el tema del deporte que se mantiene igual y así lo especifica claramente en el apartado uno de la disposición adicional segunda. Cito:
Disposición final segunda.
Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones
en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la
situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Se modifica la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que
se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis
sanitaria ocasionada por el COVID-19, que queda redactada como sigue:
Uno.
Se modifica el apartado 2 del artículo 2, que queda redactado en los
siguientes términos:
«2. A los efectos de lo previsto en esta orden, queda permitida la práctica no
profesional de los deportes individuales que no requieran contacto con terceros,
así como los paseos. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y
durante las franjas horarias previstas en el artículo 5.
No se encuentra comprendida dentro de esta habilitación la práctica de la
pesca y caza deportiva».
Así es, lo pone claramente en el BOE que se mantienen en vigor los horarios de deporte.. No hay interpretación posible lo especifica claramente. Otra cosa es que sea algo logico. Se puede ir a cualquier hora al bar pero no a pasear con los niños, pero si vas con los niños al bar puedes ir a cualquier hora. Es lo que tiene tener politicos inutiles.
Todo esto no tiene validez si el municipio es de menos de 5000 personas, así que en el pueblo ni caso.
A mi estas interpretaciones restrictivas de la restricción de los derechos fundamentales me parecen absurdas y peligrosas. Dónde pone que no puedo salir de un pueblo de 400 habitantes en el que no hay bar para ir al bar del pueblo de al lado si no tengo allí un amigo o un pariente? La inseguridad jurídica que están generando estos mequetrefes nos va a salir cara. Luego se quejarán de que la gente termine pasándose las leyes por los ... jones.
Algo de totalitarismo veo si [emoji51][emoji51][emoji51]
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Jajaja lo de los bares la mejor excusa, si el de tu poblacion esta cerrado o cualquier otro comercio puedes ir a cualquier ptro dentro de la provincia.
Conozco un pueblo que tiene panaderia con horno de leña... fabuloso pan.
El boe esta escupiendo folios y folios de leyes y normas que necesitan reposo meditacion, consenso y analisis, y es por eso que debatimos, la ley tiene ambigüedades y deja aspectos sin contestar o sin sentido común.
Me comentaba un policia que ahora mismo hay tantas excusas absurdas que realmente solo estan parando y/o multando por hechos graves y evidentes.
Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Lamentablemente el único totalitarismo es la dictadura del Covid.
La única inseguridad que hay es Sanitaria.