Lo mismo digo. Probé mi ex XT despues de haber tenido la Tiger durante un año, y me volví a sorprender de como empujaba el bote de colón de la XT.
Eso sí, luego no estira
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Versión para imprimir
Menudo IGNORANTE estoy hecho!:(
Es la segunda vez que con poco respecto insinuas que no se lo que hablo. Y es la segunda vez que con el respeto que empiezo a pensar que no mereces te pido que no lo hagas.
Sobre todo cuando has sido capaz de decir esto:
Para despues decir esto:Cita:
Menos mal que Newton está muerto, que si no le da algo
Empezando porque la variable P en esa formula se refiere a Potencia y no a PAR y siguiendo porque esa formula no tiene nda que ver con la segunda ley de newtonCita:
Segunda ley de Newton aplicada al movimiento circular: P=W·aa (Par es igual a Momento de inercia por aceleración angular)
Y no hace falta ni ir a por un libro: https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_..._din%C3%A1mica
Tampoco aplicada al movimiento circular tiene absolutamente nada que ver con lo que has puesto
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/di.../circular1.htm
Esto es un foro de motos y creo que estamos discutiendo sobre como interpretar los datos de par y potencia para anticipar el comportamiento de una moto, a mi me parece muy interesante y a ti tambien te lo ha parecido, de ahi que hayas contribuido al post, tal vez no te haya resultado cómodo que alguien opine y argumente en contra de tu opinión.
Pero vamos, esta claro que este post no es para esto, esta discusión ya no lleva nada porque lo has llevado a lo personal con descalificaciones asi que pido discupas, aqui se queda por mi parte.
+ 1 , a mí también me lo explicaron bien en 8 visitas al banco,mismo motor diferentes grados en levas ,CC etc desde curvas planas con todo arriba mantenido ,hasta ascendentes con sensaciones alucinantes.....sensaciones.
De bajarse el dueño con 7 CV mas loco y ver la curva...y protestar.
Muchas gracias por la explicación ,me sirve de refresco y mantiene lo expuesto ,para mí ,el nivel sube enteros.Un saludo
Es mas facil.
PAR, es la "fuerza de giro" del motor, la fuerza con la que hace girar el eje del cigueñal. A mas par, mas dificil de calar el motor. No tiene "sensacion" asociada en la conduccion. Por que ademas, ese par se difumina al pasar por la caja de cambios y transmision.
POTENCIA, cantidad de trabajo que es capaz de realizar ese motor. Trabajo que usare en arrastrar el peso de la moto, vencer la fuerza de resistencia del aire o levantar rueda, por ejemplo. Para evidenciar ese trabajo necesito medir un tiempo, trabajo/tiempo es potencia. A mayor potencia mayor capacidad de aceleracion, mayor velocidad maxima. Si ese trabajo se hace en muy poco tiempo... noto la "patada" la aceleracion...
Para segun que cosas me interesa tener mas par o mas potencia. Un ejemplo inverso, esto con toda la "potencia" que se le supone, solo tiene 100 CV, pero 400 Nm a 1500 rev.
https://www.jcb.com/origin2017/~/asset/4/272.ashx
Otra forma de explicar lo de la potencia y el par:
¿POR QUÉ LAS MOTOS NO SON DIÉSEL? (Un rollo para gente que no entiende de mecánica)
Va, que haya buen rollo :birra:
Oficialmente, este hilo ha muerto...
Buena aportación, Miguel. Lo que pasa es que no todas las motos tienen el mismo uso. Ayer estuve viendo una ZX10 preparada para circuito. Su curva estaba acentuada en altas pero en bajos pierde tanto que se debe compensar el ralentí para no calarla. En circuito ese motor funciona siempre arriba y la moto sólo va lenta en los primeros metros de una carrera. En cambio para campo interesan motores con bajos para poder traccionar mejor en subidas a 10km/h.