Yo me voy a poner a buscar una usada. Cojo la moto demasiado poco para gastarme ese dinero en una nueva.
Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Sigo creyendo que esta moto cuesta 3000 euros más de lo que vale. Por 12000 me monto una 701 con kit rally homologado que se caga la perra. Y mira que me gusta la pr7 ,pero tampoco es para volverse loco. La probé y me dejó un poco planchado al escucharla, normal para un mono de hace 10 años. Pero como soy muy cabezón me pillé la swm 500 que es prima hermana y me ha durado un mes. No aguanto tanta brusquedad, la T7 me tiene muy mal acostumbrado jajajaja
Es que la 701 y la ajp son motos muy parecidas en características pero muy diferentes en comportamiento. Una es una enduro gorda la otra una trail enduro clásica (como la drz pero mas de todo).
Precio? Es única en equipamiento. Quieres una? Pagala
Respecto las ventas de twintrail, pues claro. Aunque en el último programa Martín rajaba.
Pero en otros países, esta siendo un éxito. Solo que hay que mirar la comunidad francesa o australiana. No es una moto de masas esta claro.
9000?bueno, yo pienso que la venden al precio máximo que se puede vender.
La 701 la tuve un año y mi impresión tras una ktm 690 rally fue que era más fina, dicen que el chasis era hasta diferente y variaba poco en la cota de la tija....yo nunca me enteré. Pero la 701 tiene el mismo vacío de motor en bajas que la 690, lo solucioné manteniendo el escape original y con un piñón no recuerdo si de 14 o 15. Pero tanto la 690 como la 701 van bien si las llevas muy muy altas. La ajp pr7 es al revés, empuja como un demonio desde abajo y hasta el infinito y más allá, pero es tosca en todo, ralentí, sonido ,etc,etc vamos lo que es una enduro de hace 10 años. Suspensiones mejor la portuguesa. Pero en mi opinión si volviera a alguna, me pillaría otra vez la 701 con un buen kit rally y depósito supletorio en la caja filtro.
Los de Twin Trail etá claro que pusieron en órbita a las pr7, pero me la traen al pairo lo que digan porque son muy subjetivos, y cuentan según les vaya la tarde. Ahora resulta que la 790 rally del Martín ha petado con 8000 km y ya es un mierda y no quieren saber nada de ella. Antes fue la T7 de la que hablan como una apestada e insinúan no se que cosas y hasta la quieren vender y lo flipo porque igual piensan que para andar en campo lo mejor son las gs 1250 o las 800 tuneadas....aunque me divierto mucho con ellos y son activistas del trail en mayúsculas eso sí.
+1
Coincido en tu apreciación de la austriaca (mi hermano la tuvo) pero no en eso de que la AJP sea "tosca en todo". Además no entiendo cómo es una moto "tosca" en ralentí ni en sonido. No he llevado la AJP pero estoy "casando" de llevar la TE630 y es todo menos tosca de motor: es contundente, pero no tosca... y lo dice un tío de 62 kilos. Es más, es una delicia. Cualquiera puede ver vídeos de mi canal y juzgar si la moto, por el sonido del motor y cómo la llevo es "tosca". O hemos probado motos distintas o la AJP que tú probaste estaba "mal carburada".
Mi canal (por cierto, "muerto" desde hace mucho tiempo debido a temas personales)
https://www.youtube.com/channel/UCIX...ikGnUu4G3dz77A
La te 630 la tuvo un conocido con el que compartí varias salidas...bastante más pesada que la 690...
Respecto a la ajp...y sin entrar en otras consideraciones...me parece un formato de "trail deportivo" y sin renunciar a ciertos viajecillos muy bien resuelto...KTM con su motor 690... quizas debería plantearse algo similar...
La ajp tosca y la 690 todo finura. De verdad? En una ruta, iba yo con una drz y un compañero con una 701.había probado una 690 pero hacía años y queria saber si esa unidad estaba muy tocada o es que es así. Lo descubrí pronto. Es una enduro gorda, divertida 2 minutos, pero muy cansada. Bajo el casco solo se oía "devuelveme la suzukiiiiiii"
Y como las comparariais con una crf450l?
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Faca y su veneno jajaja
En comparación con la 701 la prj en cuanto a tacto es un tractor. Y no me lo ha dicho un primo de un amigo del vecino del quinto. Me hice 500 km con el dinero en el bolsillo para comprarla y probarla una mañana entera y nooo me convenció para 12500 euros....para 9000 con los ojos cerrados la hubiese comprado porque iba en modo calentón. Al mes compré una swm 500 , que es prima hermana y en 15 días la vendí. La drz es mucho más dulce ....una vez me hice la Villaricos 500 con una drz y guardo un recuerdo perfecto de lo bien que andaba esa máquina, arrepentido de venderla estoy.
La CRF es casi una enduro en todos los aspectos. Por la parte buena y mala. Si me apuras, se parece algo a una wr 450 de chasis de hierro (antes del 2005).demasiado pesada para enduro como el que aquí hacemos. No es una XR 400. La ajp, es una trail ligera de concepción clásica. Muy noble, motor tractoril, suspensiones de gran calidad. Va, que me suelto, con la calidad que tiene y por concepto (baja vs rally) podría ser la evolución de la xr 650
Tonisant, para Honda, y mira que las conocen bien, las crf450l son la evolucion de las Xr650l con las que ademas comparten las cotas, lanzamiento horquilla, etc.; eso si, hablamos de la version RL alli vendida (sin la castracion/deslimitación europea)
Yo al final no he pasado por el aro,estaba emperradisimo con la AJP, pero visto el aumento de precio, que se ha posicionado en un rango absurdo, y los plazos de entrega, al final ha caído una 701, que con lo que me ahorro la puedo equipar hasta las trancas y aun me da para gasolina para las rutas.
Espero no arrepentirme, y si es asi, que me cueste lo menos posible :_)
Excelente jugada y además, al menos para mí que cambio mucho de moto, para dentro de dos o tres años si vendieras la 701 te la quitarán de las manos, pero para la AJP PR7 tendrás que dar con un comprador muy específico para venderla decentemente, sino te la comes con papas porque habrá pasado de moday será una simple moto bien montada pero que nadie conoce. Esa moto es para gente "entendida" y por lo tanto hay menos oportunidades de venderla bien . Creo que la 701 tiene un público más amplio y generalista , igual te la compra uno con el culo pelao de hacer enduro, que uno que viene de motos de carretera, que un chaval que empieza.
Si quisiera la AJP lo mismo dentro de dos años aun estaba esperando que me la entregaran X___D
Yo la verdad que no compro con vistas a una posible venta en el futuro, eso solo te limita, compro la moto que creo que me va a hacer disfrutar en ese momento, y cuando el cuerpo me pida otra cosa, pues se cambia, si en la operacion me dejo los menos euros posibles pues mejor
En una buena postura. Pruebas y si no convence o quieres probar más cosas ... Que sea lo más económico posible
Ayyyy las AJP ,cuanto daño hicieron los de Twintrail , en fin.
Si, porqué hay donde elegir y esta moto es un trulasoo.
Menos mal que los de twintrail dieron su opinión sobre como iba la Pr7 en cuanto a motor, un motor con unos buenos bajos y excelentes medios para hacer trail, una moto con buenas suspensiones de serie, cosa que no se puede decir de las 690 o 701 de serie, y si le das mucha caña y tienes los huevos de llevarla al corte peta el motor, como le pasó en el Hellas rally a Albert Martin, menudo chasco, bueno es ktm, mala para los mataos y peor para los pros.
:birra:
Josemari te corrijo pq Albert llevaba Husqvarna según tengo entendido, los únicos q llevan KTM son Carles e Isaac
Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
En las últimas es casi lo mismo. Muy pocas diferencias
No creo que las wp explore de las ultimas 690 sean tan malas....
Yo hablaba de las diferencias entre 690/701
Las xplor que traen las 690 701cumplen para el 99% de los que estamos aquí...A mi en la 790 me cumplen mas que de sobras y es una moto mas pesada y potente. Con la 701 iré a DMX a ver que opciones hay para mejorarla, pero es que en mi caso me toca tocarlas con cualquier modelo, pesando 105kg como dios me trajo al mundo
Yo si no fuera por los plazos hubiera ido a por la AjP como ya he dicho, pero ese aura que se le ha creado por lo que han dicho en un programa de internet, no deja de ser la opinión personal de dos personas, con mas experiencia que la mayoría, pero también con un nivel distinto y que pueden exigirle mas que una persona de a pie como puedo ser yo
Aunque entiendo que el comentario de josemari era pura ironía ;)
Con el dinero en la mano y las dos motos contendientes nuevas delante, vecino Walkah, has acertado en la compra, a si que tranquilo y satisfecho. No es solo el plazo de entrega y el sobreprecio de la portuguesa, es que una al lado de otra y analizando por lo pagado por lo recibido no resiste comparación, a favor de la KTM o su prima Hva. Quizá con el anterior precio de AJP podias discutir algo si dinamicamente la comparabas con los modelos anteriores al 2020. El salto y mejora del modelo 2021 respecto a la 2018 en la 690 permite hablar de otra moto que pule los defectos de manejo que tenia. Me he hartado de atizar a la 690 en este foro, esta escrito, pero con el nuevo modelo me tengo que callar y asumir que es casi perfecta. No puedo decir lo mismo de la AJP " a ese precio" . Piden 2.000 mas que vale y solo se justificaria por su producción casi artesanal y tirada limitada. Ya rajaré de la prueba en otro momento.
Gracias por tus comentarios ziervo, solo probe una 690 del 2010 y no el suficiente tiempo para formarme una opinión, pero si buen recuerdo.
No pretendo justificar mi compra ni mucho menos, ambas dos me parecen buenas motos y que me harían disfrutar mucho, estoy impaciente de tenerla y hacer km