Por zanjar, y no irnos de las TG....
La TG (que era el plan A) y la T7 (que era el B) al ritmo y estilo que me gusta a mi, iban a hacer lo mismo en campo que la Himalayan, no diré peor, pero desde luego no mejor (insisto, para el uso y ritmo que YO disfruto)
Es más, probablemente me pasaría como me ha sucedido con otras motos que he tenido, más potentes y mejor ciclo, que terminan "obligándome" a ir más fuerte de lo que me apetece ir en estos momentos (lo sé, soy débil y no sé resistirme a dar gas)
Sí me darían una mejora sustancial en carretera a ritmo rápido.
Cuando salgo con los amigos de la infancia y mi hermano, todos con motos de carretera, la Himalayan llega a ser corta, y la TG/T7 cumpliría sobrada. Pero claro, esas rutas son 100% on, y una moto como la R850R, que siempre me ha gustado (ya tuve una R1200ST) cumple igual o mejor que las TG/T7 (máxime porque si hubiese cambiado a TG/T7 hubiese sido moto única, sustituyendo, no acompañando a la Hima, por lo que irían con neumáticos de tacos)
Y también hacemos un viaje anual los 4 100% on de 7-10 días.
Así que tenía 2 opciones.... cambiar la Hima por una TG nueva (poniendo unos 9.000€) y tener una moto única, que si bien no niego que es infinitamente mejor en todo, en off road, para mi estilo y gusto me iba a servir igual.
Peor en ciudad. Y mejor en carretera (aunque iría con tacos)
La gran ventaja era tener 1 sola moto (1 seguro, 1 IVTM, 1 ITV, 1 mantenimiento)
O comparar esta BMW por 3.500€ y mantener la Hima.
Sigo haciendo el campo que que me gusta y cómo me gusta.
Tengo para el día a día una utilitaria simple y espartana, ratonera, bajita, sencilla y económica.
Y para el viaje anual, carretera y salidas on una roadster con alma de rutera, robusta y fiable (debería), atemporal y con 3 maletas (de momento jeje)
Lo malo... pues obvio... doble de gastos al tener 2 motos. Aunque también es cierto que con esta opción he gastado casi 6.000€ menos, que dan para muchos años de mantener 2 motos.
En las maletas de las R1200 sí cabía 1 casco integral, tendré que probar estas.
Pero el baúl me horroriza puesto, y quitado, el soporte es igualmente feo. Si no lo pongo a la venta, desde luego pretendo quitarlo y guardarlo.
La cúpula no es una opción BMW, sino un accesorio de industria auxiliar,. No sé si específico para esta moto, o genérico adaptado a ella. Yo desde luego tampoco nunca había visto una R850R así, y fue amor a primera vista.
A su manera, me recuerda a las míticas R90S
https://www.motosclasicas80.com/imag...BMW-R-90S.jpeg