Re: DGT estudia prohibir motos de mas de 100Cv
No recordaís el programa de Cuatro "Moteros" de Callejeros?
Gilipollas hay en todos sitios y por desgracia hacen más ruido que el resto (con ésto no digo que todos los que se matan en moto lo sean , ni mucho menos) pero mientras haya gente así por el mundo , los que vamos sin saltarnos ni una regla también nos comeremos la bofetada de la restricción . Si gracias a ésta "putada" se salva una sola vida , bienvenida sea . Por eso no creo que debamos centrarnos en si es buena o es mala , no somos sabios y los resultados lo dirán , en lo que creo que debemos centrarnos es en por qué las motos y el resto de vehículos no . Con el simple carné de coche se puede llevar un quad , con el "titulín" puedes llevar hasta una embarcación de 4 metros y hasta 50cv ... y como sigamos así para ir en moto habrá que hacer una diplomatura , que por otro lado sería bueno para dejar a unos cuantos por el camino ...
Acabo de leer el post y realmente es interesante. Con las motos, cuando llevas la "L" por dos años debes tenerla con 34 cv, tengo un amigo con una GSX 600 "capada" que corre muchisimo mas que mi XT600 sin capar, en bajada, y con viento a favor. Por otro lado cuando me saqué el carnet B me compré un golf GTI con 112cv pero de los de antes que andaba más que la gsx con topes, pesa más y es más grande que las dos juntas para hacer más daño en caso de accidente. Es más fácil de llevar un coche de 200cv que una moto de 101? Porque ahora si un coche no lleva mínimo 150cv no "tira"...
Por otro lado, el tema de la asignatura de seguridad vial... no hace falta tratarla como asignatura anual, simplemente como parte de un crédito de síntesis, os aseguro que le metes a un chaval una asignatura donde trates motor y conducción y atenderá más que a las matemáticas... :crac:
Aún así supongo que la DGT mirará antes sus cuentas que este foro, y supongo que la decisión de prohibir le saldrá más rentable... :toma:
Lamentablemente somos hijos del rigor y no sabemos aprovechar todas las libertades que se nos da y cuando se empiezan a regular/prohibir cosas como estas PATALEAMOS.
En Argentina cada vez estamos peor con el tema de la ecuación vial, accidentes de transito y todo este tema.
Para mi no tiene ningún sentido que saquen nuevas leyes si ahora nadie respeta las que ya están.
Acá cada uno hace lo que se la canta las 00 andan sin casco, espejos, luces de giro, etc si el gobierno realmente estaría interesado en salvar vidas tendría realizar campañas y empezara a levantar todas las
motos que están al margen de la ley. :estopa:
Este finde de semana en la concentración escuche a gente grande quejarse por que exigían el uso de casco, lamentable por no eran adolescentes que recién empiezan en esto de las 2 ruedas eran unos viejos chotos con muchos km's encima y la cabeza mas dura que un yunque :crac:
Saludos
Creo que "la poli" no nos puede controlar a todos, ni con radares, ni con coches camuflados ni con nada. En mi opinión, y como he dicho antes, una posible solución sería vigilarnos los unos a los otros, y si detectamos a un infractor denunciarlo (por eso puse en mi anterior post lo de las cámaras).
pues la verdad, con esto del prohibir no creo que se adelante nada...bueno si, que los tontos medianamente legales y civilizados como yo las pasemos aun mas putas entre el trafico salvaje, sufriendo por no llevarnos una multa, y que los cafres ,h.p., tarados y gente que va a lo suyo y se la soplan los demas sigan haciendo lo que les sale de los cojones y saltandose todas las normas sabiendo que no les van a pillar, o que si les pillan les cae una bronca que se soluciona con un poco de pasta.
porque a ver hijos mios:
¿cuantos de los que teneis el carnet limitado realmente llevais la moto limitada?(supongo que en este foro bastantes, porque somos todos bastante buena gente)
¿cuantos respetamos todas las normas?
la verdad, a mi me parece que cada uno se puede matar como le de la gana, drogandose, pegandose un tiro, yendo a 300 en un coche o moto...
PERO ESO SI, MATATE TU SOLO, NO JODAS LA VIDA A NADIE MAS!!!
y por supuesto, si quedas herido por tu culpa, el hospital te lo pagas tu o tu seguro!!!
ciertamente, cuando cojo la gsx 750 de mi cuñao(que gran moto eh manchi?)suelo superar los limites de velocidad, es mucho mas facil que con la rebel 125, pero con esta tambien me he dedicado a dar vueltas a las rotondas rascando las estriberas, de lo cual deduzco que el riesgo no esta en la moto, sino en el pilotillo que la lleva, aunque en algunas ya estes en zona de riesgo simplemente metiendo la segunda...
en fin, mas educacion y cerebro y menos prohibir, o si no, si haces una ley, obliga a TODOS a cumplirla.
y os quedais sin cervezas, que estos temas siempre me ponen de mala hostia!
:estopa:
Yo no estoy de acuerdo en que nos prohiban nada.
Veo en la "discusión" muchos datos estadísticos que se interpretan según conviene. Por ejemplo: el 58% de los muertos en accidente de moto de fin de semana van en motos de más de 100Cv. Deberíamos de conocer el porcentaje de ese tipo de moto que circula y también el nº de kilómetros que circulan en comparación del resto de motos para saber si la diferencia de "muertos" es significativa estadisticamente hablando.
Es muy habitual en nuestros politicos/gobernantes, utilizar estadísticas con dudosa interpretación para convencer al respetable de lo que les conviene.
BASTA DE PROHIBICIONES porfavor