Re: honda africa twin 750
Cita:
rubi escribió:
Lo mejor de este hilo,los videos de manchi.El opinar descalificando sólo lleva a enfrentamientos y malos rollos.Esta moto tambien me gusta y las veo a precios mas o menos asequibles,es cuestión buscar.
Aqui nadie ha descalificado a nadie, la polemica la empece yo por OPINAR que pagar casi 4000 leuros por una moto con no se cuanta porrada de años era una utopia... inmediatamente salieron en defensa del vendedor (curiosamente alguno que lleva AT) diciendo que no es que estuviera a buen precio, sino que incluso barata :crac: . A partir de ese comentario y despues de 20 dias.... ninguna oferta.
Saludos.
Cita:
vidalmtb escribió:
Creo que nadie ha descalificado, por si lo dices por mi. Decir que tiene unas suspensiones que son una puta mierda, no es descalificar, alguna cualidad tendra, digo yo. Lo que pasa, es que, la verdad duele, y ademas, parece que los usuarios de las AT, no admiten criticas, porque vamos, que no se me admita que una moto mas moderna, es mucho mejor que una de 15 años.
Por otro lado, manchi, cuando hagas tu eso me lo dices. No confundamos usuarios con acrobatas.
Y para que veais que no pasa nada por aceptar las carencias de una moto, os digo unas cuantas de mi moto actual:
- peso excesivo para lo que es, con poquito la podian haber bajado 15 kg
- muelles delanteros, para mi gusto, excesivamente blandos, yo la la compre con ellos cambiados, pero probe la de un colega y el al probar la mia, los cambio directamente
- carter muy bajo, por llevar los escapes por debajo
- relacion de marchas, para mi gusto, pesima, en el paso de 1ª a 2ª sobre todo.
De las cosas buenas, no voy a hablar, si alguien pregunta le contestare, pero, a pesar de los defectos, creo que es una buena eleccion.
vidalmtb, precisamente los usuarios de la Africa somos los más conscientes de sus limitaciones, no hacer falta que digas que la verdad duele porque muchos cambiamos piezas de la Africa buscando mejorarla. Sabemos que no es la moto perfecta (esa no existe)
Y que la moto sea moderna o antigua no veo que tiene que ver, además lás últimas Africas se vendieron en 2004 ¿en que año las primeras XT 660?. Puedes comparar una Africa con una BMW GS 800 o con una KTM 990 (la cual si he probado y puedo decir que salvo en un par de cosas es mucho mejor que la Africa)....
Pero por el amor de Dios, no me compares y me digas que una XT 660 le da mil vueltas a la Africa. COMO TE HE DICHO ANTES AÚN ESTOY ESPERANDO QUE ME LO DEMUESTRES.
Todo lo que haga una XT 660 lo puede hacer una Africa pero de sobras, y no veo en que puede ser mejor una 660 frente a una Africa porque la única ventaja son unos 40 kg menos en vacio (de catalogo)...., porque incluso en el tema de recorrido de suspensiones son similares (respecto a la última Africa porque las anteriores son mejores)
Comparando Africa y XT660
Por otro lado ¿no estabas hablando de la Africa? ¿o ahora hay que hablar de pilotos buenos y pilotos malos?
Saludetes y de buen rollo. :pint:
Cita:
fitto25 escribió:
Cita:
rubi escribió:
Lo mejor de este hilo,los videos de manchi.El opinar descalificando sólo lleva a enfrentamientos y malos rollos.Esta moto tambien me gusta y las veo a precios mas o menos asequibles,es cuestión buscar.
Aqui nadie ha descalificado a nadie, la polemica la empece yo por OPINAR que pagar casi 4000 leuros por una moto con no se cuanta porrada de años era una utopia... inmediatamente salieron en defensa del vendedor (curiosamente alguno que lleva AT) diciendo que no es que estuviera a buen precio, sino que incluso barata :crac: . A partir de ese comentario y despues de 20 dias.... ninguna oferta.
Saludos.
Ten paciencia, de vez en cuando sale algo bueno, yo tardé cinco meses en encontrar la mía a un precio razonable.
Suerte.
acojonante!! ahora me la quereis comparar con una GS800 o una KTM990.
Y yo que se de que años es una XT? me da igual, el precio que ponen, es comparar una XT del 04/05 con una moto de hace 15 años.
Te lo tendria que demostrar en persona, pero en sitios que no exista mucha arena, que no me apetece estar constantemente ayundandote a levantar esos 40 kg de mas de catalogo, y no porque sea mejor piloto, simplemente porque esa moto no vale para el campo. Y las suspensiones, ¿lo unico que importa es el recorrido? podemos incluir la horquilla de mi bici, tambien tiene un buen recorrido.
Habria que ver que hace ese piloto con una XT.
Y una AT nunca se movera por el campo como una XT, una XT se puede llegar a levantar a golpe de gas, importantisimo en el campo. Una XT frena mucho antes, por logica, peso y frenos, una XT la levantas con dificultad del suelo, pero una AT, a no ser que seas la ostia de fuerte, me gustaria verte levantarla 3 o 4 veces seguidas del suelo.
De todas formas, no se porque, pero me da a mi que poco campo has hecho.
Bueno, y paso de seguir discutiendo de las cualidades de una AT en un post donde la mayoria que entra tiene la moto en cuestion, excepto una supertenere, que es mas de lo mismo. Los usuarios de motos con menos de 5 años, todos opinan que una moto moderna tienen mucho mejores cualidades que una antigua.
Miguel, te contesto por privado, no sea que alguien se moleste.
Suerte con la venta.
manchi, te han pillado :hammer:
si señor!!
a ver que AT tiene guebos de meterse con la cucaracha!!!
no hay color, gana la xt(la "E"), por goleada!!!!!
mas fea, peor acabada, peores componentes, las suspensiones las hizo el mismo chino pero con menos ganas, unas tapas del deposito pensadas para autodestruirse, un filtro de aire peor imposible.....
eso si, todo hay que decirlo, pesa menos y el manillar es muuuuucho mas resistente que el de las honda!!!
:hammer: :hammer: :hammer: :hammer:
Mas fea, para ti, para mi, es fea, porque no me gusta la estitica de ninguna trail, pero de lo que hay, quitando bmw y ktm, la menos fea, eso si, para mi.
La XT E, era mejor, porque el chino que las hacia era mas bueno, pero al morir quedo su hijo que no es tan detallista, si es que las Yamaha son una castaña!!
Y lo mejor, un deposito pensado para autodestruirse, pues casicasi, unas tapas de plastico como debe de ser si andas por el campo, a no ser que quieras abollar el deposito en la caida mas minima, en fin, parece que los usuarios de las AT andan poco por lo marron (no todos claro, antes de que salte alguno) y ya de piedras ni hablamos.
coño vidal, pues si pones unas tapas para proteger el deposito, ponlas un poco mas resistentes, que el uniclo plastico bonito fino y fragil de las xt se lo van a poner en el primer sitio que toca el suelo........
creo que en la nueva tenere lo han solucionado, unos protectores de plastico cutre, pero que "protegen" y seguro que son baratos.
mira a ver cuantas xt "de las que andan por campo" siguen con los dos plasticos laterales del deposito enteros.
:pint: :pint:
pero que me estas contado? cuantas XT tiene los plasticos enteros? no conozco nadie que se le rompieran, pero, en eso no voy a entrar, veo la mia 22000 km, mas de la mitad por el campo, 2 viajes a marruecos, numerosas caidas (soy un poco torpe) por meterme donde no me llaman y lo unico, es que estan un poco arrañados, eso si, para pedales de freno no gano (mira, una de las virtudes de la AT).
Perdona, pero estas muy, pero que muy equivocado con el tema de los plasticos.
En cuanto a la tenere, si te fijas tiene un importante defecto, no tiene guardabarros delantero.
Mianrote, creo que este post , deberias haberlo puesto en Compra-Venta.
Y entrando un poco al barro, la Africa y la Xt son totalmente distintas , por lo que no entro en comparaciones.
Las dos son grandes motos en su categoria.