Bueno, ya me han contestado... como el acceso a eso foro es restringido solo a usuarios registrados, os pongo cada uno de los mensajes:
-----------------------
1.- efectivamente hay que remitirse a la ley en concreto y ver como especifica a traves de su reglamentacion, la denominacion de ruedas de "motocross"... a partir de ahi actuar en consecuencia...
si no detalla el significado de dicha palabra, creo que se podria transitar con neumaticos "homologados" para circular por vias publicas....
Roll Eyes Roll Eyes
2.- Que poco va a durar este post abierto....!!!! risa grin
------------------------------
Eso de momento... a lo que les he contestado:
-----------------------
"Pronido, ¿por qué piensas que va a durar poco este post? Creo que este es un foro abierto en el que se pueden expresar opiniones y debatir distintos puntos de vista, por supuesto, siempre desde el respeto hacia los demás. Por tanto, creo que cada vez que se trata un tema delicado deberíamos tratar de informarnos y acercar nuestros puntos de vista. Quizas de esa manera se encuentren soluciones reales al problema. Este foro, destaca por que, aun perteneciendo a un "gremio" (por asi decirlo), está abierto a todo el mundo, y eso desde luego, dice mucho a su favor, y por supuesto, a favor de quienes lo componen. Entonces, por favor, seamos "abiertos de miras" y desde vuestra experiencia y conocimiento de las diferentes normativas, su aplicabilidad e interpretación, vamos a ver si resolvemos esta duda que hay en el mundo de la moto de campo. Aunque sea, por un momento, poneros en su pellejo... aunque se que muchos de vosotros lo hacéis pues muchos sois tambien aficionados al mundo de la moto.
Dicho esto, si me permitís, me gustaría poner un ejemplo real para que, desde los distintos puntos de vista y en funcón de la normativa vigente actual, trataramos de "esclarecer" ideas al respecto de este tema de los neumáticos. Pongamos mi caso como ejemplo, hago salidas por el monte en una Yamaha XTZ Tenere 660, de 200 kg de peso y 48 C.V. , que lleva neumáticos Continental TKC 80 (catalogados como neumaticos mixtos y, por supuesto, homologados). Son estos:
http://www.tyresite.com/uploads/imag..._large/637.jpg
Por supuesto, circulo con toda mi documentación en regla, por una pista sin prohibición expresa a vehículos de motor y a velocidades legales en campo. Realmente, voy dando un paseo pues, como imagináreis, 200 kg de peso no dan para "frivolidades"...
Entonces, tenemos la suerte de coincidir en una pista, de la Comunidad Valenciana (donde esta vigente el "polemico" Decreto). ¿que sucedería? Es decir, me parariais, me requeriríais la documentacion,... hasta ahi todo correcto... pero ¿sería susceptible de ser denunciado?
Os pregunto esto porque en este mundo, en el de las motos, - como en todos los ámbitos ;-) - hay gente de todo tipo, gente que va haciendo el cabra saltandose todas las normas, y gente que disfruta saliendo a dar un paseito tranquilo, comerse el bocata y hacer una fotos... es decir, a disfrutar sin hacer temeridades y, hasta hace poco, creyendose dentro de la legalidad. Es por eso que os pido vuestra opinión, porque mucha gente "sana" que simplemente disfruta respetando el medio natural, esta viendo peligrar su afición y su "via de escape" al día a día... que ya de por si es jodido ;).
Perdonarme por el tocho. Mil gracias si llegáis a leer hasta aqui ;), si no, lo entiendo gr.{{.
Espero vuestras impresiones
Un saludo a tod@s "
------------------------------------
Seguire informando ;-) si hay nuevos mensajes. Y a ver si sacamos algo en claro!!
Saludos y Vs