Re: La Gas Gas Halley 450 ¿ es una buena opción ?
Cita:
MrBean escribió:.................
1.- Por altura (a menos de que la "toquetees" te puede ser difícil de manejar a veces, porque aunque es más ligera que tu XT, no tiene el peso de una enduro pura, aunque sí su altura. 110 kgs y 950mm de asiento son manejables; 145 kgs y 950mm, ya no hacen tanta gracia.
........
A eso me referia, hay que ser muy corpulento o tener mucha tecnica para meterte en berenjenales con esa moto.
Por eso siempre me ha sorprendido tanto que en este foro se recomiende alegremente esa moto a todo el mundo (especialmente a novatos)
Yo sinceramente no sé de donde sacáis los datos, porque en la Web de GasGas no habla nada del peso (que rondará los 120 kilos en vacío) pero sí de su altura del asiento (89mm) y de su poca distancia libre al suelo 270mm (para los que la estáis considerando poco menos que una pura enduro)
La EC 450 pesa 118 kilos en vacío, por lo que la Halley dudo mucho que baje de los 120 o 125 kilos en vacío, por eso no da el peso GasGas en su Web.
http://www.gasgasmotos.es/esp/frame.htm
Yo he probado una Halley del año pasado (la que decís que tiene 41CV) y nada de nada. (y he tenido una DRZ400S para poder comparar)
Las horquillas y el amortiguador son de juguete y haces topes casi con frenar a tope, los acabados son malísimos y no me gustó nada de nada, además creo que le costó a mi amigo 6.000€ cuando las DRZ400S se estaban vendiendo en 5.400€
Las pegatinas de la moto le duraron dos lavados y al mes se le empezaron a despellejar todos los plásticos como por arte de magia.
Tenía un trip Vapor de serie que solo marca lo básico y ni se han molestado en conectar las revoluciones ni la temperatura del agua.
Y así una lista interminable que yo hasta lo admitiría si la moto costase 3.000€, pero os puedo asegurar que yo no la compraría ni loco.
Echa un vistazo a la Yamaha WR 250 R que creo que es una opción también muy válida y la la Kawasaki KLX 250, solo que esta viene muy capada y da poco más de 20CV.
Salud.
Hola, Enrique ?que tal ? A ver si nos vemos en la Baja.
yo te voy a liar mas, otra opcion, la Yamaha Wr 250 F, 34 cv, unos 120 kg, 8 litros capacidad (casi 200 kms de autonomia) es una gran maquina y para algun trayecto corto por lo negro te vale y por lo marron te lo vas pasar de lujo la gas gas, no me gusta, segun dicen en algunacomparativa es una enduro ligh, motor fofo , suspesiones flojas y una gas gas 4 t no me da mucha confianza. Ya nos diras
Se me olvidaba otro defecto de la Halley y es que la llantas son de mantequilla (igual que los radios) y tienen llantazos en cuanto pegues un poco fuerte contra algo. (ha tenido que poner unas de segunda mano de una EC 125)
Los radios que no se rompían se aflojaban y las ruedas (sobre todo la trasera) iban como un ocho cuando iba yo rodando detrás de él con mi moto.
Salud.
Javif800, la crítica de la Halley que haces es contundente y disuasoria. Es lo que andaba buscando, experiencias directas de usuario que son la mejor información que podemos obtener y Motostrail es un canal excelente. Solo me cabe la duda de que GG haya corregido los defectos, por que creo que el anterior modelo era la GG Pampera 450 y la Halley la sustituye. Gracias de cualquier modo.
Creo que voy a explorar el segmento de 250 cc. como algunos me aconsejais. Es algo a lo que me resisitía, pero ya me voy convenciendo. Saludos.
Cita:
ENRIQUEMT escribió:
Solo me cabe la duda de que GG haya corregido los defectos, por que creo que el anterior modelo era la GG Pampera 450 y la Halley la sustituye.
Yo te hablo de la Halley 450 comprada hace un año (a primeros de julio de 2008) y no me gusta hacer críticas de este estilo, pero es lo que hay.
No obstante en cilindradas altas tienes la BMW X-Challenge, la Husqvarna TE 610 E y las KTM 690 Enduro y Enduro-R.
Salud.
Enrique, si te vas a liar con enduros de 250 seguramente te compense mirar las 400 (ktm Ó beta rr) que pesan casi lo mismo pero tiene motores yo creo mas adecuados al tipo de uso que le vas a dar.
Joe , para mi has dado en el clavo,yo tengo un Crf 250 X con la que estoy muy contento, pero cuando se acabe la crisis.....espero que pronto la cambiare por una 400 ktm preferentemente o Beta.pero calro , nuevas te vas a mas de 8200, y las 250 pararelas las puedes comprar por 6000/6500.
Como te dejes llevar, al final terminas como yo...
http://i278.photobucket.com/albums/k...LLYRAID003.jpg
,pero creo que no es lo que buscas, sinceramente. Pasar de una XT a un pepino con 0,5 CV/Kg y 10 cms más alta, creo que no es lo que buscas. Creo que una Beta Alp 4.0 podría irte de maravilla; bajita, no muy pesada, con suficiente potencia y cilindrada para ir tranquilo, contrastada, de mecánica sencilla y barata:
http://www.bikez.com/pictures/beta/2...20-%20Beta.jpg
Eso sí, cámbiale ese faro, que parece la moto de Pokemon...
no entiendo lo de recomendar una enduro de 400 para trailear tranquilamente.....
si con una wr 250 "o una drz 250" se puede hacer todo todo todo a un nivel que ninguno creo que lleguemos, y mas bajandote de una xt, cualquier cosa con menos de 150 kilos es un juguete, yo buscaria comodidad y fiabilidad, y poco mantenimiento.
:pint: :pint: