Re: Yamaha Tenere ¿demasiado alta?
saludos de nuevo xepe71, esas medidas serán lo que bajará la moto una vez instaladas, ya que para bajar la moto las bieletas son más largas, yo las compré creo recordar de Hi-Tech y me las mandaron por 80 €, no se si serán las más baratas, pero se ven de buena calidad, además tienen dos agujeros para regular dos alturas diferentes con la misma bieleta, si necesitas más información o incluso alguna foto te la consigo sin problemas, saludos. :birra:
¿300€ un asiento? :ojeras:
Yo es lo que te iba a recomendar, pero me parece una pasada, ¿no se puede conseguir más barato? Lo de cambiar bieletas yo lo dejaría como último recurso, ya que cambias la suspensión, y yo creo que sólo merecería la pena si la altura es un impedimento serio
De todos modos es algo que depende del uso que le vayas a dar a la moto y de tu nivel. Si estás empezando puede ser recomendable bajarla un poco, pero si más o menos te defiendes déjala como está. Si hay compañeros con tu altura y menos que van bien supongo que será una cuestión más de costumbre que otra cosa. Yo en mi kx también llego muy apurado (si quiero tocar con los dos pies me rozan las puntas) y si bien es cierto que pesa mucho menos tampoco cambia mucho, llego tan apurado que en el momento que me desestabilizo un poco ya no puedo levantarla y me voy al suelo, pero sólo te pasa por campo en terrenos irregulares y en situaciones que tengas que apoyar, parado o casi parado, y justo en el punto donde tienes que apoyar el suelo esté más bajo. Es muy raro. En seguida te acostumbras a parar dejando un bache o montículo pequeño debajo tuyo para apoyar el pie, o parando alguna rueda en un bache o rodera para que la moto quede más baja y llegar sin problemas.
Yo en tu lugar me la compraba tal cual y como mucho buscaba asientos más baratos. Si luego te supone un problema y no encuentras asientos siempre estás a tiempo de cambiar las bieletas
Un saludo
No te gastes pasta en eso, montate en la moto y tira millas....... un dia te acostumbraras, te pondras unas botas de enduro de las buenas, y entonces resultara que llevas las "patas encogias" y lo que querras es mas altura.....
S!
Yo mido 1.78 y cuando la compre llegaba muy justo con las dos punteras, y tras casi un año con ella, la amortiguación ha bajado como para que apoye media planta del pie. Como bien te dicen por ahí, con el uso te vas a habituando y te da mayor seguridad.
Un saludo.
La verdad que esta discusión me parece una sinrazón.
Si con 1,80 te planteas el bajar la moto se me ocurren dos preguntas:
1ª.- ¿cuanto hay que medir para usarla cómodamente, 2 metros?. Podría ser la moto oficial de la NBA.
2ª.- Con mi 1,64 ¿debería limitarme a llevar una custom?. Pues no me da la gana...
Xepe71 te harás con ella en poco tiempo, yo no sacrificaría la suspensión antes de estrenarla como mucho quitale un par de cms al asiento, pero si la llevas un par de meses y todavía no te ves a gusto, pues bieletas.
No es sinrazón para mí. Provengo de una naked, y es mi moto de referencia (mi experiencia). En ella puedo poner los dos piés planos sin problema, parar, maniobrar, etc. En la Tenere solo me puedo poner de puntitas, tocando el sillín del pasajero y estas cosas. Cierto es que no estoy acostumbrado a subir/bajar con las estriberas, ni a apoyar solo un pié.
Como decís vosotros, supongo que ya me acostumbraré, la moto se dará algo de sí, etc. Es cuestión de cambiar de mentalidad, no? Gracias por la discusión y vuestras aportaciones!
Pues yo si que mido 1,90 y la tenere me va como un guante, no voy encojido como en otras. Bueno al grano, yo con el tema de la altura no te puedo ayudar, pero en lo que si te puedo ayudar es en lo de las posibles caidas, que de eso estoy muy puesto, la tenere aguanta muy bien las caidas...así que por miedo a caerte y romper la moto que no sea... :-D :chana:
Coño, con 89 cms de altura de asiento (segun la ficha tecnica que sale en internet) sorprende que haya gente que no apoye los pies midiendo 1,78 o 1,8 ¿tan ancho tiene el asiento? la mia mide parecido (con el asiento algo rebajado) y yo apoyo perfectamente ambos pies. :ojeras:
Luego a igualdad de altura hay gente mas o menos zancuda o paticorta :-o
Killo yo la compre en abril del año pasado y mido 1.80, no llego con las plantas de los pies pero no tengo ningun problema, ademas la he metido por campo y todo y me va muy bien es acostumbrarse simplemente, yo no la he bajado ni nada, te la recomiendo