-
Hola y bienvenido desde Aragón, mi consejo es que directamente te saques el carné, yo tube una derbi variant, y cuando me pico el gusanillo, la pase a 75, para ver si con eso lo mataba, pero antes de terminar el rodaje ya me habia sacado el carné y comprado una XT600E que todabia disfruto, si fuera hoy me hubiera sacado el carné directamente, ni cuesta mucho ni es muy dificil.
Un saludo
-
Hola y bienvenido a foro.
Cualquier moto vale, y si luego tienes pensado pasar a algo mayor, una simple y económica 125 china también.
Hace años viajé mucho por Asturias en una pequeña Honda NS-1 de 75cc y me lo pasé pipa, sobre todo en los montes del occidente (Tineo, Allande, Narcea, Ibias...). A veces también a dúo.
Saludos
-
Creo que me voy a decantar por la terra adventure. Probé la dt con un amigo ayer que era de un vecino suyo que la quería vender. Pero eso no tiraba ni por ella.saliendo de la cochera, que era una cuesta un poco empinada tubo que sacarla uno solo. Y le costó. Me también me dijo mi amigo que eso tampoco era normal y mucho menos teniéndola con los 25cv como decía.
Ahora voy a buscarla derbi para probarla.
Una que he visto, la ktm duke,esa es trail o es de carretera solo??
Gracias. Un saludo.
-
No es normal lo de la DT, esa moto anda muchisimo, y en off va fenomenal, pero para hacer carretera no la veo la mejor opción.
La Duke 125 creo que es una naked, no vale para off road y tampoco es lo mejor para viajes grandes por carretera (nada de carenado, ni una triste careta delante del manillar) pero dadas las velocidades de crucero de una 125 4T esto tampoco va a ser algo crítico.
-
Si, muy normal no es, una 125 2T deslimitada, con sus 25 cv anda bien e incluso cuando abre la válvula de escape da una patada "resultona".
Esa o estaba limitada o necesitaba urgentemente un cambio de pistón y segmentos, cosa por cierto fácil y barato de realizar.
Si el uso es mayoritáriamente asfáltico, como dije hay una versión supermotard, la DT125X
https://lh5.googleusercontent.com/aM...r_LxUo=s881-no
Por cierto, los milagros no existen, con lo que si una DT en buen estado da 25 cv, es fácil ver la diferencia en el andar que debe tener con una Terra de 15 cv o similares.
-
Y a la dt se le podrían poner todas las maletas?? Osea,la central se que si, pero las dos laterales? Es que no vi ninguna con ellas puestas.
Un saludo.
-
La Dt para empezar es una buena moto, pero para viajes largos y con dos pasajeros ya es otra historia, asi que mejor una maleta y viajes mas cortos8-)
Ah y bienvenido al foro
-
Mi idea son viajes de entre 5 y 15 dias. Eso sí, no más de 100 km diarios.En plan hoy duermo aquí mañana allí. .. en un futuro ya se pensará en viajes más largos y por otros lares pero bueno para aprender conociendo Asturias. ...