Tiene muy buena pinta!
Seguro que le sacas todo el jugo, a disfrutarla :)
Versión para imprimir
Tiene muy buena pinta!
Seguro que le sacas todo el jugo, a disfrutarla :)
Enhorabuena... disfrutala!
Un saludo
que guapa esta, enorabuena.
Felicidades!
Buena combinación de motos te ha quedado.
Bueno, pues finalmente por motivos familiaresde mi compañero de ruta, se ha suspendido la Transpirinaica, por lo que elrodaje de la 690 ya lo haré durante los sábados, domingos, festivos y fiestasde guardar. Aún y así, durante este primer fin de semana la Bischa ya acumula530 Km suficientes para una pequeña primera valoración. Será todo lo escuetaque pueda, pues si me “dejara ir” escribiría varios folios. ¡Ah! salgo conneumáticos de tacos AC10 nuevos y mouses, con un terreno que acaba de ser bienregado durante la noche pasada, estando de vicio, o sea húmedo y blando perosin charcos.
ALTURA ASIENTO: Un poco más alta que laDRZ400S pero más baja que las enduros habituales. No tengo problemas para hacerpie. ¡Cuidao! Que no soy ningún Gasol, sólo llego a los 176 cm.
POSICION DE CONDUCCION: Todo está en su sitio,sólo regular las manetas y elevar las palancas de cambio y freno. El manillarestá un pelín bajo para mi gusto, y transmite algunas vibraciones, aunque nadaque ver con lo que vibra una enduro de 4T y mucho menos una de 2T. KTM vende unasbridas de manillar que se pueden elevar 2 cm y que además incorporan tres tiposdiferentes de dureza de “goma” para este menester. La mayoría de enduro’s loacaban montando. Yendo de pie se nota un poco más ancha en la parte de lasrodillas que en las enduro’s clásicas, aunque mucho menos que con las trail’s habituales.
CUADRO INSTRUMENTOS: Un gran tacómetro deaguja y velocímetro digital con grandes números. Númerosos testigos luminosos(largas, aceite, temperatura, punto muerto, intermitentes, ABS, reserva,tensión batería, y un FI de mal funcionameinto). En el display se ve la horacontinuamente en una parte, y en la otra se alterna el Odómetro, Trip 1, Trip 2,el indicador de marcha engranada del que ninguna revista, ni probador, niensayos que he encontrado por la red hablan, y un tercer trip de se conecta sólo alentrar en reserva para que veas los kilómetros que se van haciendo. Este tercertrip se desactiva a la que echas gasofa de nuevo. La moto es de inyección por loque no lleva grifo de gasolina.
MANDOS: Tanto el embrague como el frenodelantero son de “un dedo”. El embrague es el más suave que he encontrado enuna moto hasta ahora (exceptuando las de trial). El freno delantero de 300 mmtiene una mordida excepcional, muy potente y a la vez lo he encontradodosificable. El freno trasero correcto, aunque en el monte lo primero es quitarel ABS pues sinó no puedes usarlo para timonear y en las apuradas “entra”enseguida y no detienes la moto. El ABS delantero lo dejaría, pero tal y comoviene de serie es los dos o ninguno. En Power Parts existe un artilugio paradesconectar sólo el trasero, manteniendo el delantero; creo que me lo pondré.
SUSPENSIONES: Si lo comparo con la DRZ hay unadiferencia abismal, sobretodo en la horquilla. Ambos trenes se lo tragan todo,incluso me atreví con un par de saltos conocidos donde con la DRZ hacía topes(a pesar de llevar las suspensiones reguladas más bien duritas) y donde la 690ni se inmutaba. Estuve jugando con los reglajes de la horquilla (la compresiónse ajusta en la horquilla izquierda y la extensión en la derecha) y las dejé en13 clicks cada una. Con el amortiguador aún no me he puesto, por ahora loencuentro bien.
MOTOR: Una pasada de motoraco inacabable.Sales de una curva en 2ª, 3ª, 4ª y miras el cuentakm y vas a 100 Km/h. ¡Joder!Empiezas a frenar, reduces a saco y notas como el “Embrague Antirrebote” hacesu faena y no deja que la rueda se bloquee, parando la moto de manerasupereficiente. Hice pruebas para forzarlo y en asfalto es imposible, no seclava jamás. Corriendo bastante, coges el embrague, bajas dos marchas,esperando tres segundos a que el régimen de giro baje y luego sueltas elembrague de golpe. Responde como una SBK, no derrapa NADA a la vez que laretención hace disminuir la velocidad considerablemente. En caminos también loprobé y derrapaba sólo un “pelín”. Impresionante y superfectivo, un DIEZ.
ASIENTO: Aunque no lo parecía no es incómodo paraser una enduro. Además por caminos me pongo mucho de pie, con lo que no tengotiempo que me duela el culo. Los enlaces de carretera fueron muy cortos parapoder valorar. A ver si hago una buena tirada y puedo decir algo más.
CONSUMO: En la salida del sábado reposté a los204 Km 11’5 L. lo que da una media de 5’64 L/100 km. pero fue toda off. Eldomingo, en un recorrido más mixto bajó a los 5’22 L/100 km. Creo que no estámal, aunque lejos de los 4’2/4’8 de la DRZ, pero no compares el soso motorSuzuki con el misil de la KTM.
CURIOSIDADES:
- El puño de gas es de accionamientoelectrónico, del que no salen los dos típicos cables, sinó unos hiloseléctricos bien recogidos y pegados al manillar. El accionamiento es suavísimo,y me encanta.
- El desarrollo lo encuentro bien. Me gusta.Me permite ir en 2ª, 3ª y 4ª por los caminos en el régimen adecuado, y si tecae de vueltas en una curva y no has podido reducir de marcha, no hay problema;una puntita de embrague y como el motor tiene tanta potencia... resuelto. Meatreví en unas trialeras y no necesito un desarrollo más corto. Normalmente lasataco con gas y velocidad, y si me atasco se salé mejor con desarrollo largo, oen segunda, que con un desarrollo corto.
- Viene de serie con un cubrecárter de plástico,que tampoco envuelve demasiado. Tendré que buscar algo por ahí más consistente.También trae cubremanetas cerrados de generoso tamaño, aunque sin el refuerzometálico. Los soportes de estriberas traseras no los he montado. Son defundición de aluminio y hasta bonitos. Tampoco le he montado las asas; estoy ala espera del portabultos KTM.
CONCLUSION:
La KTM 690 Enduro R tiene lo que echaba enfalta en la DRZ400S: Más potencia; la DRZ400S es sosa de cojones en esteaspecto, y no gira. En cambio la Bischa traza las curvas con gas como uncompás. Mejor velocidad de crucero cuando haya que “carretear”. Mejoressuspensiones y mejores frenos. Por ahora estoy encantado y entusiasmado con elcambio, sólo faltará comprobar y confirmar la fiabilidad de KTM, pues con la Suzukies de sobra conocida en ese aspecto.
El tiempo dirá.
Gracias a todos por vuestros buenos deseos...:clin:
Buena info, no tenía ni idea de que indica la marcha engranada, invento que echo de menos en todas las motos
Creo que te has comprado la mejor moto trail-enduro del mercado, A disfrutarla a tope y ya nos contarás!!!!!
Es una moto que siempre me ha gustado. No he llegado a comprarla porque con mis escasas incursiones en campo sería una desperdicio, y por los rumores de la fiabilidad. Tuve una 640 adv y me dio la lata. Pero me encanta la enduro, simplemente. Mi hermano tiene la duke 690 y he rodado mucho con ella. Le ha metido 20 mil kms y de momento ni una pega. Bueno sí, la batería, que la tiene en el alma de la moto y hay que quitar el depósito pa cambiarla!!!
Por esos mismo motivos he tardado tanto en comprármela, y pasé antes por una DRZ400S. Moto superfiable, robusta, poco bebedora.... pero entre el motor tan soso que tiene y los frenos y suspensiones tan "justitos"... No me llenaba, y no se puede ir siempre con una moto que no te "enamora".
Bueno, eso me tranquiliza, pues la 690 14' prácticamente tiene el motor de la Duke. Doble bujía, embrague antirrebote....
En la Enduro no. La batería esta a la vista bajo el asiento y se desmonta en un plis.