Iniciado por
pilila
En mi historial motoristico hay motos de las tres marcas japonesas excepto yamaha, mis dos ultimas han sido honda, pero tambien he tenido y tengo marcas europeas, aprilia, husqvarna y mv agusta.
La aprilia fue un quebradero constante con pijadas y no tan pijadas que le salieron, pero sobre todo lo peor fue el pesimo servicio postventa en esa epoca (hablo de entre 2008 y 2010) con tres meses de espera por un semimanillar por poner un ejemplo (teniendo el agravante de vivir en una isla).
Con la husqvarna me fue genial, un pepino de cuidado, dura y robusta salieron pijadas como pequeña fuga de aceite en la tapa de balancines y pipa de bujia poco estanca que fueron solucionados rapidamente gracias a la mucha informacion que habia en san google, pero de recambios tenia que recurrir a sahara motor en alicante porque aqui ni papa.
La mv agusta brutale que tenemos, una moto excelente pero lo mismo, un servicio postventa pesimo en el cual dependes y mucho de la buena fe del concesionario, una moto con mucha electronica que viene genial pero que complica las cosas a la hora de pararte en el taller del tio paco en torremocha (provincia de caceres) porque se te ha encendido una luz en el cuadro y la moto se ha parado.
Por eso tengo una honda transalp, porque necesito una moto de uso diario que sea facil de mantener por cualquier mecanico incluso por mi mismo, en la que pueda recibir recambios por raros que sean en 24 horas y que sea simple como un botijo para si se rompe algo que pueda saber con facilidad que es lo que falla en algun viaje por europa.
La brutale la movemos solo por la isla, si algo falla pues asistencia en viaje y a correr, se manda al concesionario, le enchufan la maquina y a esperar tres meses a que llegue una pieza pero al menos tengo la honda para seguir yendo al curro en moto.
Me encanta la swm, me parece espectacular pero me temo que el problema de estas marcas es precisamente el servicio postventa, que se va a depender y mucho del taller-concesionario, quien tenga la suerte de tener un servicio competente cerca de casa le ira muy bien con estas maquinas, el que se la compre a un sitio donde la mentira y el pasoteo es la ley del lugar lo tienen jodidillo.
Lo bueno de las marcas bien asentadas y con productos standard es que si el concesionario donde la compras esta compuesto por señores con antifaz traje de rayas blancas y negras y una bola metalica atada a su pie puedes llevarla a otro sitio y a otro y a otro porque en cuanto tengan un mecanico medio normal es mas que suficiente.
Respecto a la moto en si me parece espectacular y todo un acierto y ojala compre esta marca la fiat o algun otro gigante del automovilismo que pueda inyectar el dinero y proporcionar el servicio postventa adecuado porque seria el modo de sacar estos excelentes productos con exito