A ti 85km/ h cambiaba el ruido del motor como si fuera a reventar? A ver si voy a tener problemas de motor? Aunque en la revisión me dijeron que todo estaba bien aunque dudo que salieran a probarla a carretera.
Versión para imprimir
Perdona que insista pero estas seguro que llevas el desarrollo de serie? He hecho rutas acompañado WR250R de un amigo (que es un motor algo mas bruto y vibra mas que el tuyo) con el desarrollo mínimo. Yo iba con una DRZ250 tambien con el desarrollo acortado, y ambas motos iban perfectamente a 90 por hora.
Con el 14-40 original una CRF250L a 90 kms/hora gira a unos cómodos 5680 rpm, cifra nada exagerada en una 250 y bastante por debajo de la cifra de par máximo del motor (6750 rpm). Me da la impresión de que, como suele ocurrir en estas motos pequeñas, el anterior propietario o el concesionario te ha metido un desarrollo muy corto para que la moto vaya mejor en el monte, y eso te está penalizando mucho en carretera, y quizás puedas llegar a un termino medio.
Dinos que desarrollo llevas (numero de dientes de piñon y plato) y te podemos aconsejar un poco más.
Tambien te puedes ayudar esta web, solo tienes que meter los datos de tu moto y del numero de dientes del piñin y la corona que llevas y te dice a las revoluciones que irás segun la velocidad de crucero https://www.gearingcommander.com/
En principio, cuanto mas bajo sea el regimen de revoluciones mejor, pero tu moto deberia aguantar sin problemas cruceros mantenidos a un regimen de revoluciones comprendido entre la cifra de par máximo (6750 rpm) y la de potencia máxima (8500 rpm), que es por otro lado donde mejor capacidad de aceleración y recuperación tiene la moto.
Cambiar ni cambiaba... se notaba que a partir de 90 no iba suelta. A ver... podías ir a 100 durante horas y estirar a 120 ocasionalmente pero se veía que no era lo suyo. Después está quien dice que si a esas vueltas va bien y tal pero... yo la veía forzada. Ahora tengo para la ciudad un sh 125 y a 90 va más suave que la otra. También es verdad que yo venía de motos grandes bicilindricas y puede ser que este acostumbrado a otra cosa.
Si el desarrollo es de serie y está en el punto de todo , para mi que tienes la moto dormida, amariconada que le dicen,vamos.. Un bien viaje arreandola ..
El asfalto y la tierra suelen ser incompatibles. La moto q va bien a 120 suele ir estresada por campo, y viceversa. La 690 tambien va estresada a 110-120. Coincido con Joe, mas q cuestión de potencia, es tema de jugar con los desarrollos y ajustarlos a tus necesidades.
Pues según el gearing commander, de serie la CRF250L con 14/40 a 8500 rpm en 6a velocidad, la velocidad máxima es 83,2 km/h. Montiel tiene razón cuando dice que a 85km/h va a reventar.
No sé si alguien que tuviera una nos podría iluminar en este tema, sobre cual sería la mejor relación de compromiso on-off
:birra:
Josemari, creo que leíste las unidades en millas por hora. Si lo pones en Km/h sale 134.7 en sexta a 8500, que no me parece nada mal. A 5950 va a 94.3 km/h reales, que no está nada mal. La moto va desahogada y de marcador serán 100 o algo más.
Yo sí te aconsejo que abras caja del filtro, cambies escape y carbures para que la moto vaya fina. Va a ser como el día y la noche. Las motos japonesas vienen muy muy capadas por tema de homologaciones, y eso hace que se noten limitadas. Déjala respirar bien y notarás la diferencia. Igual no ganas más de 2 ó 3 caballos de potencia máxima, pero lo interesante es que esos caballos aumentan en toda la curva de potencia. La respuesta al gas es más inmediata y entrega la potencia antes. Por lo general los escapes para motos de trail o enduro hacen mejorar en bajos-medios. Aunque sea una 250 vas a notar un gran cambio.
Tuve una DR350 que me dio grandísimas satisfacciones, pero de serie era una patata. Tenía un escape tapadísimo, la caja del filtro supercerrada, el snorkel larguísimo...Le costaba subir de vueltas y abajo casi no había "chicha". Le puse escape más abierto y ligero, abrí caja de filtro, carburé para dejarla fina y puse un filtro de mejor flujo y el cambio fue bestial. A medio gas la moto ya subía por todas partes. Es más, en el grupo que salíamos había otras dos DRs350 y tras probar la mía ambos se decidieron a hacer lo mismo. Y aparte le quitas unos 3-4 kg dependiendo el escape que le pongas. Los Leovince son buenos y baratos y sobre todo, poco ruidosos. El FMF o el Yoshimura te dará algún caballo más que el Leo, pero son más ruidosos. Busca en youtube y ves cómo suena cada uno, y también en foros internacionales donde la gente opina qué ganas con cada escape.
Saludos.
:sorry2: tienes razón, Mea culpa!
:birra:
Una pregunta tonta ¿cuantos km. tiene la moto?