Si el 90 % como dices es carretera yo me esperaría a esa 500 X...un bicilíndrico es mucho más cómodo y suave...como mínimo verla y subirme y si se puede probarla..
Versión para imprimir
Si el 90 % como dices es carretera yo me esperaría a esa 500 X...un bicilíndrico es mucho más cómodo y suave...como mínimo verla y subirme y si se puede probarla..
Yo no creo que la teneré vaya mucho mejor que la Honda ni siquiera en off, el modelo ABS tiene las suspensiones con practicamente el mismo recorrido que la CB500 (160 y 150 mms creo), ninguna de las dos puede hacer campo muy en serio me temo: supongo que o irán muy duras o iran haciendo topes. Encima la yamaha es bastante mas alta y con el peso muy alto -especialmente a deposito lleno-.
La unica ventaja son las llantas con radios y 21/18 pulgadas, pero creo que para hacer viajes puntuales off road, con unas gomas de tacos y tomandoselo con calma, la honda podria dar la talla (le tengo cariño a ese modelo, conozco dos personas que la tienen, de los que hacen porradas de kms y estan encantados).
La llanta trasera de la Ténéré es de 17"
Joe, lo tuyo es odio por la tenere :descohone:
La CB es una evolución de la CBR o al revés, qué más da. Es una moto de carretera 100%, ni de lejos se puede comparar en off a la tenere aunque sea la ABS, que si no me equivoco tiene del orden de 190mm delante por 210mm la no ABS. La concepción en sí de las motos son totalmente diferentes, la tenere me la tiraron al suelo (acera) estando sobre el caballete central y se aflojo el retrovisor. Haz la misma prueba con la honda. Y respecto a la altura; un tío de 1'85 no tiene ningún problema con una tenere, menos todavía con la ABS.
Jajjj siiiii la odio, aunque tuve una y de las buenas (1991). No en serio, me gustó mucho mi ex teneré y esta primavera tuve adoptada una de las modernas (un amigo que estuvo de baja por la espalda) y me encantó tambien la nueva. Y soy canijo pero llegaba mejor que con la 990, estoy acostumbrado a motos altas.
De acuerdo que la honda es casi una moto de carretera al lado de la Teneré, pero si se trata de unos pocos viajes off al año (que seamos sinceros, al final casi nunca se hacen), la honda con unos tacos puede salir del paso.
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestras aportaciones.
Veo que hay opiniones divididas pero que la mayoría os decantáis por la Honda, ya que la componente de carretera va a predominar claramente sobre cualquier otra cosa.
Los que proponéis otras opciones, (v strom, gs...) me lo había planteado, pero me he sacado el A2 hace tres semanas y busco el mejor compromiso peso/potencia.
La verdad es que lo único que me tira para atrás de la cb500 es su tamaño demasiado compacto, pero como apuntáis alguno siempre que no vaya en una posición muy incomoda puede ser incluso ventajoso.
Muchísimas gracias de nuevo.
Un saludo compañeros.
Alvaro, si te sientes incomodo con la moto prueba con unas alzas Rox, o similares, adelantas y subes el manillar.
A mi lo peor de esa moto para mi altura me pareció sin duda lo flexionadas que llevaba las piernas por la escasa distancia de asiento a estribos. La solución sería poner un asiento más alto, con un mullido nuevo de esos que parecen la joroba de un camello o buscar en el aftermarket algo que te suba el culo y le de más vida a tus rodillas.
Uy, en su día se me olvidó comentar esto. La V-Strom es una máquina excelente, tengo una, y a muy buen precio. Peeero, consume dos litros más a los 100 que la CB 500 X, y uno más que la Ténéré. Como este chico hace 100 kms cada vez que va a currar, eso son casi 3 euros más al día con respecto a la CB. Supongamos que va a trabajar 240 días al año (no cuento las salidas en moto por diversión, eso es vicio), supone 720 euros más al año. Es decir que en dos años tendrías pagada una XT600, DR650 o Dominator para hacer el cabra, o diez días en Marruecos con todo incluído cada año, o una semana en Portugal, o por el pirineo francés, o...