Iniciado por
rmartito
Yo soy de los que, hace ya meses, me dio por pensar que sólo se vive una vez, y aquello del poeta, de "si volviera a nacer cometería más errores y vería más amaneceres"...
Desde mi ignorancia, el sentido común (nada de un estudio de mercado) me dice que habrá 3 perfiles:
- esto me ha fastidiado e económicamente, luego gasto menos
- esto no me ha fastidiado económicamente, y mi filosofía de vida no ha cambiado, luego sigo igual
- esto no me ha fastidiado económicamente, y he pesnado que sólo se vive una vez, luego me doy más caprichos
Y esto ya es personal, cada uno tendrá sus circunstancias... en casa somos 2 asalariados pro cuenta ajena, que no hemso perdido nuestro trabajo (gracias a Dios) ni hemos estado en Erte.
Hemos seguido ganando exactamente lo mismo, y nos hemos ahorrado 500 € al mes de colegio y 600 € al mes de empleada de hogar (a a costa de doblar el lomo jeje)
Y en ocio, por que hacías 2-3 vermouths a la semana (50 € cada uno?), una comida con sobremesa de copas (100 €) y 1 cena idem (100 €?)
300 €/semana = 1.200 €/mes que no has gastado??
Total unos 2.300 €/mes que hemos dejado de gastar
En en 3 meses que llevamos de confinamiento son 6 a 8000 € que has ahorrado (gracias Gobierno ;))
Si tu filosofía ha cambiado, ya estás dándole salida a ese dinero (vacaciones, motos... mi mujer quiere un Rolex y un visón... :()
Lógicamente ese ahorro es puntual y no va a repetirse (si Dios quiere), pero habrá muchas familias que se encuentren en la misma situació que tenían, y unos ahorrillos extras en el banco por lo que no han podido gastar en estos 2.5 a 3 meses