Iniciado por
conejilope
La trail de zero es la fx no la ds, pero bueno, eso es lo de menos. Yo no estoy en contra del electrico, simplemente que hoy en dia me parece un producto caro. No solo caro a la compra basica, vehiculo mas baterias (coche o moto) es que ademas si quieres esas mejoras de cargas mas rapidas omayores autonomias, ya estamos hablando de precios muy muy muy elevados. A parte de tener que adaptar la instalacion electrica de la casa a las tomas propias del coche y o moto.
los cargadores en europa (salvo excepciones como noruega) no los tenemos a la vuelta de la esquina y hablo con conocimiento porque aqui en francia se vende bastante bien el coche electrico, pero sigues teniendo que organizar muy bien los desplazamientos (y cruzar los dedos para que el cargador de destino este disponible y/o en estado de funcionamiento).
el coche electrico tiene muchas ventajas, pero tambien muchos inconvenientes. Y si tuviesen un precio mas atrayente seria una opcion mucho mas interesante. Pero hay que tener en cuenta que es un vehiculo mayoritariamente con un uso como segundo vehiculo de un hogar.
ademas que el coche electrico es vendido como el mesias de la ecologia y esta demostrado que la fabricacion y destruccion tan particular de este vehiculo es tan contaminante como la vida de un vehiculo a combustion. A parte de los medios que habria que poner para poder producir la energia necesaria para dar cabida a la demanda de un pais con un parque automovilistico mayoritariamente electrico. Y esto esta hablado largo y tendido con el hidrogeno y demas, pero a dia de hoy, es la energia nuclear la que puede producir de forma inmediata esta electricidad, pero al mismo tiempo queremos acabar con ellas. Logico? Para mino mucho.
yo veo este tema como nos paso con el diesel. Nos empujan a hacer todos lo mismo, y ese es en mi opinion el error. Creo que hoy en dia tenemos una variedad de opciones que se adaptan a muchos estilos diferentes: gasolina, diesel, hibrido, electrico, hidrogeno...... pero nos empujan de una u otra manera a hacer todos lo mismo. Antes de los años 90 el 95% de los vehiculos era gasolina, luego nos dijeron que no, que ahora todos diesel, luego a por el hibrido con los primeros prius y ahora a por el electrico. Pues no señores. Nos dirigimos derechos y a toda velocidad contra un muro y ahora cambiamos el rumbo para dirigirnos derechos y a toda velocidad contra otro muro, que esta un poco mas lejos, pero igualmente contra un muro. Para mi la solucion seria explicar bien los beneficios y desventajas de cada tipo de energia y que cada cual escoja la manera de circular. Creo que hay mercado para todos. Pero nopara que todos hagamos lo mismo