El problema es que todo el mundo quiere tracks en vez de explorar, y no sabe darse la vuelta, por seguir el track.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Versión para imprimir
El problema es que todo el mundo quiere tracks en vez de explorar, y no sabe darse la vuelta, por seguir el track.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo creo que el problema es que el trail está de moda y hay mucho imbécil practicándolo desde hace poco. A ver cuando se pone de moda las colecciones de sellos....y se inmunda YouTube de canales sobre sellos y todo su apasionante mundo.
Lo de que la gente prefiera echar mano de los tracks de otros no es ninguna novedad, ni tiene excesiva relación con la supuesta espectacular ascension en ventas de maquinas trails puesto que entre los endu-domingueros lo practican con mayor asiduidad si cabe.
Se suele decir que hay gentes que experimentan cierta satisfaccion a la hora de preparar sus viajes y salidas, pero eso comentado no suele ser coincidente con el que despues de haberse dejado mil horas, dias o semanas preparandolos, el listo que siempre se apunta a ultima hora pretenda cambiarlos a su antojo durante un trayecto previamente concertado...
Personalmente he llegado a dedicar mogollon de jornadas, semanas y meses a preparar tracks (on y off), explorando y visitandolos in situ antes de presentarselos a los colectivos moteros con quienes en aquellos momentos compartia salidas y excursiones, mientras gran parte de mis colegas aprovechaba aquellas mismas horas para alternar, jugar a futbito o pala, acercarse a gimnasios, o pasearse con sus parientes cercanos y amistades.
Todos sabemos que sopas y sorber es dificil, y actualmente cada vez son mas evidentes lo de la ley del minimo esfuerzo y el aprovechar cada cual "sus" horas para si, pasando del colectivo, y esto conlleva el generalizado uso de tracks ajenos y requerimientos de este estilo.
¿Quien no ha leido en sus grupos de wassap que fulano no esta dispuesto a pagar por una excursion organizada pero que lo interesante en cambio seria hacerse con el track de la misma para asi poder hacerlo "a nuestra bola"...
Yo suelo usar tracks de Wikiloc.
Ya me gustaría a mí tener tiempo para pasearme por el monte todo un fin de semana para buscar caminos y lugares interesantes y luego (esto ya sinceramente no me acaba de gustar) estar horas delante del ordenador editando todo lo andado.
Igualmente quien cuelga un track en Wikiloc ya sabrá que alguien lo acabará usando, no?
Hay decenas por no decir cientos de miles de track publicados en el Wiki y otras paginas. Pues mira si hay gente que no le importa subirlos y que los pueda usar cualquiera.
En mi caso tengo algunos publicados y otros de algunas zonas comanche que no quiero publicitar y los tengo ocultos en privado. Y como todo el mundo y recalco todo el mundo, pues muchas veces he usado los de otros.
Jesus, te voy a contar una anecdota reciente. Estabamos transitando con las motos por Bizkaia de punta a punta mayormente por caminos. La mayoria eran guipuzcoanos y por ello me tocó hacer de cicerone. Les mostré nuevos viales algunos de ellos rozando "territorio comanche" por los que transitamos en convoy evitando dejar huella de nuestro paso. La cosa fue que uno de los presentes (conocido youtuber) que ni sabia siquiera por donde habiamos estado no tardó ni 24h en subir la ruta realizada a Wikilook, con su nick indicando lo de "recorrido trail"...
Personalmente no soy de subir los transitos off a la web, aunque no me disgusta mostrarselos a quienes puedan serles utiles.
Nosotros soliamos dedicar los sabados o domingos por las mañanas a explorar los transitos dudosos, o supuestamente viables para poder luego hacer largos recorridos, en vez de irnos a pasear por los ya conocidos. Ahora suelo ir solo, o con mi doberman, entre semana.
Es la pega de llevar en las filas a Youtuber conocidos o uno mismo que nos gusta publicar nuestras aventuras y luego pasa que se publicitan mas de la cuenta y viene la masificación.
A mi me paso en este foro, publicite unos videos y fotos de unas rutas impresionante. Y luego un Youtuber de cierta fama que se pasa por aquí no tardo en hacer una ruta al lugar con lo que se publicito mas. Y es un sito libre pero hasta que se masifique, de hecho ya están poniendo limites. A continuación escribió pidiendo la localización del segundo video, no le contestamos. Yo llevo al lugar a cualquiera que quiera venir conmigo pero de dar localizaciones o detalles, ni hablar, si quiero que todo siga igual. Repito, esto de ciertos lugares emblemáticos, del resto lo que haga falta.
Estoy contigo Luis.
¿Recordais las procesiones al Pic Negre del pasado año? La pista de Sotres-Espinama debe andar ya en las últimas..
Es triste lo de las popularizaciones.
La gente cada día es más comodona, cada vez hay más gente que únicamente tiran de Wikiloc y se atreven a criticar el trabajo de otros sin haber aportado nada.
Quien quiera peces que se moje el culo !