Ostras casi igual el precio que la Hima 450
Versión para imprimir
Ostras casi igual el precio que la Hima 450
Si no son baratas, pero una recarga vale 30 cent, con dos haces 100km sobrado, osea 60 cent, para hacer 100km una moto poco gastona usara unos 4l, a 1,68, son 6,72€, y a parte cuenta, aceites, filtros, y demás... Revisiones.... Suma y sigue...
Interesante .
En los talleres de mi pueblo nadie quiere coger estos cacharros, buenos hasta que tienes problemas electrónicos, según ellos.
Evidentemente no hay color, siempre que hagas rutas circulares cerca de tu casa o en su caso base de operaciones, pero para hacer rutas trail (vamos para un uso normal de vehículo) pues olvidate de lo eléctrico, ahí es donde cada vehículo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Con una moto de enduro de combustión puedes hacer lo mismo que con la eléctrica pero además puedes pistear sin miedo a quedarte tirado. Ante la duda llevas un par de litros en la mochila y apañado, y ahí es donde hoy por hoy falla lo eléctrico (esa capacidad de combinar mucha energía en poco espacio que tiene la gasolina y de ser facilmente trasvasable), eso y tema precio, que tu porque la moto esta te la cargarás en tu casa en una toma de corriente normal de 3450W, pero si tienes que poner un cargador rápido y contratar muchos W para la carga de un coche, por ejemplo ya suma y sigue y si lo tienes que cargar en un cargador de carga rápida el coste ya no es tan diferente a un gasolina.
Ciudad y circuito me quedo con lo eléctrico (sin tener en cuenta la nostalgia del motor de combustión), pero para todo lo demás hoy por hoy prevalece el motor de combustión, al menos así lo veo yo.
Lo importante es que si a ti la motillo te hace el papel y disfrutas con ella pues bienvenida sea.
También te digo algo, como es un cargador normal de 220v muchos se lo llevan y cargan, mismo en cualquier gasolinera hay enchufes exteriores, te tomas algo y descansas 1 horita y ya le has metido una buena carga...
Y si es para enduro puro, nada de trail ni pisteo, vivo en una zona muy buena para ello...
Eso, lo siento pero personalmente no lo acepto, es la "escusa" de los eléctricos, "descansas" o "tomas un café" o cualquier excusa mientras se carga, y para mi esto es un paso atrás: ahora cargamos los depósitos en pocos minutos y el hecho de tener que esperar horas es un paso atrás inaceptable (por eso digo que los vehículos eléctricos hoy por hoy solo valen para ciudad y ocio en circuito o similar como es tu caso) El otro día llegué a una gasolinera "desbordada": había una cola tremenda para poner gasolina (es la mas barata de Zaragoza), aunque por suerte tiene bastantes surtidores, y pense "buffff a esperar un buen rato": en 15 minutos ya había acabado de repostar, osea unos 12 minutos de espera que realmente no es mucho pero se me hicieron interminables. ¿Esperar 1h (en el mejor de los casos) mientras carga algo? noooo. Eso sin tener en cuenta que las cargas rápidas actuales son asesinas de baterías y causantes de gran parte de los incendios y explosiones que se están dando en los coches eléctricos.
Dame una recarga de autonomía en 5 minutos, que no dañe nada (como ahora con la gasolina) y ya descansaré en mi sofá en casa o ya tomaré un café donde me apetezca.
Y es una pena porque los motores eléctricos van de lujo, pero hasta que no desarrollen la tecnología de la pila de hidrógeno, los supercondensadores o alguna otra cosa que se saquen de la manga me temo que seguiremos igual.
Y perdón por irme del tema de la moto eléctrica que en si misma me parece estupenda para este uso, igual que las bicis eléctricas, por ejemplo, vaya que no es que sea enemigo de lo eléctrico ni mucho menos, quizá por que me gusta desde hace muchos años veo sus grandes limitaciones actuales.
Muy guapa!! Lo que no me gusta es la tremenda diferencia siempre entre el precio de origen y destino. A disfrutar:salida:
Con PLAN MOVES y desgravaciones se queda por debajo de la RE450...