Bueno, este tema es un poco general y las generalizaciones no son siempre realistas. Yo os puedo hablar de mi experiencia personal.
Pero, ¿realmente creéis que no hay ningún impedimento?
Son muchos los factores que influyen en el mundo de la moto. El primero y más importante es su desconocimiento. En mi grupo de amigos nadie llevaba una y a mí siempre me habían gustado mucho, pero desde fuera se ven como algo "cerrado" y no me atrevía a decirle a nadie que me diera una vuelta ni tenía conocidos para hablar de temas de motos. Superé la barrera, un día me dí cuenta que no era feliz porque me faltaba una moto en mi vida y fui a por ella.
Después tenemos todos los condicionantes reales. Las revistas de motos sacan tías y más tías de "florero", monísimas e irreales, que sirven para adornar sus páginas y atraer a ese público masculino. (Puede que nunca os hayáis dado cuenta, pero da por el saco comprar una revista que tiene en portada una "Mamá Noel" con las tetas medio a aire anunciando ruedas). Los anuncios, las pruebas que ves en estas revistas tienen a la moza de paquete, te hablan de ropa para chica como ropa para acompañante, las entrevistan preguntándoles cómo se va de cómoda en el colín, etc... (¿Cómo se te va a ocurrir pensar que puedes llevar un trasto así?).
Imagínate que superas estas barreras, que tienes la suerte de encontarte una persona que te dice que la gente de las motos "no muerde", que puedes montar en una moto agarrando el manillar (yo la tuve).
Entonces viene otra barrera, la física. Es un hecho, las mujeres suelen (generalizo) ser más bajitas y con menos fuerza que los chicos (yo mido 1,55 cm), ¿a qué motos se puede acceder? Si hablamos de campo a muy pocas. Venga, otra vez se te van las ganas. Espera no, había una moto hace 20 años que era bajita, una XL 200... o también te puedes comprar una 125 y cuando aprendas a llevarla ¿?, o ¿y si me compro una de las buenas y me arriesgo? Pues estaría en el suelo a cada momento, y se me irían las ganas.
Por último, está el factor mental. Personalmente, soy una "caguetas", tengo miedo de hacerme daño, me bloqueo, pero eso ya me pasaba de pequeña, nunca he conducido la bici sin manos ni he conseguido poner la moto "a tope", eso limita la capacidad de conducción. Pero a mí me da igual, voy en moto y disfruto como una enana.
Si alguna chica lee esto, ahora llevo una moto de más de 200 kilos por carretera (con mucho cuidado cuando tengo que parar) y un juguete de poco más de 100 kilos por campo que estoy aprendiendo a llevar.
¡ANIMAROS!
(A una mujer, a veces, lo único que le hace falta para comprar una moto es que alguien le diga que lo puede hacer)