Pues si que chupa la gs, la drz con la mitad (15litros) hace mas de 300kms.. :crac:Cita:
kikogs escribió:
yo con mi gs adventure me hago unos 450 kms a una marcha de 120-140 con sus 30 litrazos de depósito
Versión para imprimir
Pues si que chupa la gs, la drz con la mitad (15litros) hace mas de 300kms.. :crac:Cita:
kikogs escribió:
yo con mi gs adventure me hago unos 450 kms a una marcha de 120-140 con sus 30 litrazos de depósito
JODO PIKUS,PUES NO GASTA NADA TU MOTO :-o .
A MI LA MOTO ESA EN CUESTION ME PARECE FEA DE COJONES Y ADEMAS UN MOSTRENCO,PERO PARA EL USO QUE ESTA PENSADA IMAGINO QUE SERA MUY VALIDA,AHORA QUE CONMIGO QUE NO CUENTEN :-D
El tema estetico es una estupidez, porque para gustos colores y los plasticos se cambian en un rato.
Por otro lado hay quien sostiene que no hacen falta tantos kilometros de un tiron... pero es que nadie pretende que se hagan de un tiron ni en un dia ni en una semana... el tema es que si haces 1000 Km al mes, en una de esas motos los haces con menos de la mitad de litros que con una de las que tenemos. Consecuencia directa; puedes hacer mas kilometros al año por el mismo dinero (a mi al menos no me sobra).
Ya comente hace tirmpo que hace mas de 10 años ya se empezo en Francia a trabajar sobre una moto turistica con un motor diesel directamente implantado desde un peugeot 205... el resultado fue un fracaso porque ese motor a pelo no es viable en ua moto, pero la tecnologia Diesel avanza que es una barbaridad y yo estaria encantado de poseer una moto que respondiese sobradamenete desde ralenti y gastase 2 litritos a los 100 aunque hiciese mas ruido, vibrase mas y echase un humo mas negro que mi Transalp.
Hace 20 años nadie imaginaba un motor de cuatro tiempos en una moto de Cross, y ya lo llevan hasta las de Trial. Ya hay motos gordas con cambio automatico y ciclomotores con inyeccion electronica... ¿Cuanto falta para ver una Touring Diesel? Yo diria que mas bien poquito, y sin duda seria un exito.
Acerca de lo del tema de la escasa potencia, he de recordar que en un motor Diesel, un numero inferior de Caballos cunde mas que que un motor Otto, simplemente porque estan disponibles desde muy bajo regimen, cosa que es especialmente practica para motos Touring y Trail, en las que interesa tener siempre mucho par disponible en cualquier marcha y a cualquier regimen. En esa faceta el Diesel es insuperable; cualquiera que haya conducido coches modernos de ambos tipos debe reconocerlo.
A mi personalmente me gustaria enviar este mensaje a los fabricantes:
Atreveos a desarrollar motos Diesel, que la cerrazon e inmovilismo de algunos no va a nublar la mente de la mayoria que queremos vehiculos practicos y utiles aunque haya que sacrificar la vacilada del "Escucha como suena... Broummmmm".
V'sssssssssss
Estoy contigo, creo que es cuestión de tiempo. Ahora mismo hay coches diesel con más prestaciones que el equivalente de gasolina. Además los minicoches que últimamente tanto abundan, tipo AXAM, SMART,... llevan un pequeño motor diesel y el consumo es ridículo.
Yo ahora abuso del coche en viajes largos por que el consumo de mi diesel, es similar al de la moto. Pero si tuviese una moto con un miniconsumo diesel, en plan tranqui no costaría nada hacer muchos kilómetros.
Me apunto al motodiesel.