Re: ¿Cual es la trail ideal?: encuesta en el foro
Hola,
Despues de pasar por BMW F650, XT 600,probar lo negro con una Zephyr 750 y babear con VSTROM 650, tambien casi me quedo con una Tiger 955..y apretarme el euribor la hipoteca. He vuelto con mucha alegria(y pocos euros) a una Transalp 600V´91.
Para mi gusto y necesidades es la trail perfecta.
Es alta, no muy pesada para mi, combina a la perfeccion el Rally Touring (la pegatina), lo mismo estas en el asfalto que carrileas un rato (sin hacer el cabra..) un sonido caracteristico que a mi me encanta. No se. Por el momento pienso que una moto que ha variado muy poco en 20 años (se dice pronto) algo debe tener....
Pienso que debe ser cuestion de gustos y necesidades.
Saludos.
Para mí:
1) Las mejores de la historia son en bicilíndricas la BMW 1200 GS (lo siento, estoy enamorado) y en mono la Yamaha XT
2) Aspectos más valorados:
a. Fiabilidad
b. Que sea 50% carretera y 50% campo
c. No muy alta de asiento
d. Ligera
e. Cómoda tanto para piloto como para pasajero
f. Protección aerodinámica
3) Trail ideal:
a) Bicilíndrica de 750 cc
b) Peso: ligera, 170 kg
c) Que se pudieran regular los recorridos y durezas de las suspensiones para asfalto o tierra (en las BTT puedes hacer lo que quieras, ¿por qué no en motos?)
d) Regulación de altura del asiento
e) Buena protección aerodinámica, y puestos a pedir que se pudieran sacar los plásticos facilmente si se quiere hacer el cabra por el monte.
f) 6 marchas, primera y segunda cortas y una sexta larga para carretera.
¿Existe algo parecido?
De lo que hemos dicho hasta ahora de momento me sale este resumen, si me he dejado algo lo ponéis, hay respuestas que no he sabido/podido clasificar:
1)Mejor trail de la historia:
a.Monocilíndricas:
1 Honda Dominador: 3
2 XT 600: 2
3 XT 125: 1
b. Bicilíndricas:
1 BMW GS 80: 1
2 Africa Twin: 1
2) Aspectos más valorados:
a. Fiablilidad: 1
b. 50% asfalto, 50% campo. 1
c. Asiento bajo. 1
d. Ligera: 1
e. Cómoda pasajero y piloto: 1
f. Buena protección aerodinámica: 1
3) Nuestra trail ideal:
a. Bicilíndrica: 1
b. Monocilíndrica: 1
c. Cilindrada:
700cc: 1
d. Inyección: 1
e. Llantas radios: 1
f. Peso: ligera, sobre 160 a 170 kgs: 2
g. Guardabarros alto: 1
h. Depósito 17 lts. 1
i. Cúpula. 1
j. Defensas caídas: 1
k. Muchos accesorios: 1
l. Suspensiones con precarga regulable: 1
Yo creo que, hoy por hoy, la marca que realmente nos puede hacer la trail "del siglo XXI" es BMW. Mezclando el concepto "X" con su magnífico motor 800 twin-paralelo, podrían, con una contenida inversión (misma base para diferentes motos, y el motor ya lo tienen) sacar una trail-enduro bicilíndrica de largas suspensiones y relativamente ligera (180kg. reales,30 mas que la 650 no es ningún disparate); de la que se podría derivar otra con pequeño carenado y depósito de 20 litros, para endureros de largo recorrido; y, por supuesto, moda manda, una supermotard de 80cv. reales. Y con ruedas de 19/17, una trail-touring de las que se llevan ahora,a medio camino de la V-Strom y TransAlp, y, mi favorita, una X-Country de 800cc., simple, ligera, fácil de llevar en cualquier terreno y circustancia por cualquier nivel de conducción.... Luego BMW nos venderá aparte todo lo que queramos (pantallas, maletas, cubrecárteres, protecciones varias, bolsas...) y así que cada uno se las adapte todavia más a su gusto.
Lo único que me fastidia es que, al no ser la filosofia de producción japonesa, no hagan algo parecido... a mejor precio. En fin, soñar es gratis.
Mi opinion es que para mi la mejor trail antigua es la Africa y la mejor actual es la 950/990 Adventure.
Y sobre la trail ideal , hay muchos gustos, dependiendo el trail que hace cada uno, %marron/negro.