Te lo pongo por privado mejor
Edito: tienes la bandeja llena, haz hueco
Versión para imprimir
Joder, está calentito el foro esta semana...
De momento si la usaré, sobretodo en desplazamientos del dia a dia, y alguna que otra escapada alguna tarde libre. Lo de macroexcursiones de varios dias, eso ya va a ser otro cantar... Auguro que minimo hasta setiembre nada. Pero para ir al trabajo y moverme por mi zona ahora mismo me urge.
Tranquilo, no te hagas caquitas, solo te iba a decir que parece evidente que no empatizamos, que paso de dar este tipo de espectaculos asi que por favor mejor no nos nombremos ni citemos.
Si quieres contestar, por favor por MP o si prefieres por telefono. Es la última vez que te lo digo.
Es una magnífica moto, Costea, y probablemente mi próxima elección, porque tiene justo lo que le falta a mi XT: comodidad en tiradas largas y viajes. Se que sacrifico un poco de prestaciones por el campo (principalmente por peso, son casi 20 kgs más, tb tiene menos recorrido de suspensiones), pero a pesar de eso creo que me compensa, y mi experiencia con la XT, en cuanto a dureza y fiabilidad (al menos la mía, lo digo por si las moscas) influye bastante en esa decisión.
El finde pasado me metí 1.000 kms con un porcentaje alto de autovía, y aunque mi moto va bien la Teneré se encuentra mejor en este terreno. Este post pedía inicialmente opiniones sobre la Xt660R vs la BMW F650GS. Por concepto creo que es más comparable la BMW con la Teneré que con la XT. Hablamos de motores muy parecidos en cuando a prestaciones (velocidad, consumo...), pero yo particularmente elegiría la Teneré antes que la BMW porque creo que es todavía más cómoda (La Teneré vibra un poco menos, al menos me da esa sensación las dos o tres veces que he cogido una, y tiene mayor protección aerodinámica), la autonomía es brutal, y es dura de narices.
Saludos!
Tienes razón Joe, es un dato importante, la Teneré es muy alta... Saludos!
Para 1,70 ya es hasta un poco alta la XT
SALUDOS
Vaya que si! Es una de las cosas que mas me j*de de las enduros y algunas trail actuales... Supongo que deben usar a los hermanos gassol como modelos para tomar la altura... Porque sino no lo entiendo.
En todas mis motos he tenido que recurrir al cambio de altura por las bieletas, sino el tortazo estaba asegurado.
Hombre Gudari, no se cuánto mides, pero la XT no es baja... tampoco es una enduro pero baja no es. El asiento está a 870 mm, yo mido 1.79 y para plantar el pie entero la tengo que inclinar un poco, si la moto está recta apoyo las puntas de los pies. Mi padre mide 1.76 y llega de puntillas. Para gente con poca práctica con 175 o menos puede ser un problema.
Baja es la BMW F650GS con 820 mm (5 cms menos)...
Saludos!
La 660 es bastante alta. Yo creo que quería decir la xt 600, que sí es más bajita.
Yo mido 1'9. Y me queda muy pequeña. sin embargo con la wr llego Justito al suelo. Pensaba que con 1,8 también quedaba pequeña
Para llegar al suelo, no solo hay que fijarse en la altura del asiento, si no sobretodo en su forma.
Si es estrecho te permite llegar mucho mejor que si es ancho.
Y la tenere tiene los dos problemas.
Yo en la XTR del Gudaris llegaba bastante bien, es mas baja que la 990 o por ahí le anda.
Pero a la Teneré de pena, y con lo que pesa........ pero en el confe de aqui me dejaron probar una con bieletas y perfecta oiga!!
Hombre, influirá la precarga y que independientemente de la altura algunos tenemos las piernas más cortas que otros, y lógicamente el peso (yo 80 kgs), pero según la ficha técnica está a 870 mm del suelo, y esa cifra, si la comparas con el resto de trails medias, no es precisamente de las más bajas...
A modo de ejemplo, más bajas:
BMW F650GS 820 mm
BMW F650GS Dakar: 870 mm (lo mismo, y tiene fama de alta...)
Yamaha XT600E (la anterior): 840 mm
Triumph Tiger 800 XC: 845 mm
Kawasaki KLE: 850 mm
Y que la superen:
Yamaha Teneré 660: 895 mm (esta sí que es alta)
BMW F800GS: 880 mm (sólo la supera en 1 cm)
KTM 990: 915 mm
Vamos, que hablando de trails como digo no es de las bajas, y mucho menos "muy baja" como dice Gudari.
Saludos
Ves, frases como esta son las que te gusta semblar, pero .... ay! cuando toca sembrar.
En fin, no te preocupes, si tu no te metes conmigo, no seré yo el que ataque.
Pero eso si, no vas a ser tu el que dicte lo que puedo o no puedo hacer en el foro, por tanto, te citaré o no según sea necesario.
Faltaría mas!.
Agur.
A lo que hibamos, en tema bieletas de la tenere o xt a secas, alguien sabe hasta que altura se puede bajar cambiando bieletas?
Exacto y como dije antes, también la forma del asiento.
Así que bueno es saber las cifras, pero solo son orientativas, aun cuando uno se las mira para si mismo (osea, misma medida de piernas y peso), el asiento y la dureza de las suspensiones puede variar mucho de una moto a otra.
Por ejemplo los 91 cm de una GS1200 Adventure, no tienen nada que ver con los 93 de una DRZ400, llegando con esta última muchísimo mejor al suelo.
Sou molt pesats
Joe, no es eso, claro que puedes dar tu opinión y luego si quieres la podemos discutir, con cifras, sensaciones, lo que pasa es que el cachondeo, si no es entre amigos y ya dije que no tengo el placer de conocerte o se tiene mucha paciencia, mano izquierda o humor o es fácil que se termine en pelea.
Y esto no solo pasa con nosotros, pasa con muchos que no se conocen.
Sin embargo el conocerte ya da pié a tener ese punto mas de cachondeo, que te permite decir cosas que a otro le ofenderían, pero no a un amigo, que ya sabe que tiras dardos, pero no envenenados.
En fin, imagino que con el tiempo se te pasará el enfado, mas que nada por que si lo piensas bien, veras que no vale la pena enfadarse por tonterías como esta.
Al igual que tampoco aporta nada a nuestras vidas el rencor y te aseguro que si algo no soy, es rencoroso, pues igual me discuto acaloradamente con alguien y después pide consejo y se lo doy tan ricamente.
La vida son 4 días, ya han pasado 2, como para andar mosqueado.
Un día si, otro quizás también, pero como digo, no vale la pena enfadarse por según que cosas.
Acojonante
Hamijo, que yo ni me enfado no tengo ganas de enfadarme con nadie, pero viendo tu reacción de esta mañana por la chorrada de los bajos de la 690, simplemente he preferido poner tierra de por medio.
Me han sensibilizado algunos piques que se están viendo en el foro ultimamente, y yo no quiero protagonizar otro, solo era eso.
Joder Joe, con las discusiones que hemos tenido, ya deberías saber un poco por donde voy.
Me gusta tocar los huevos si veo que el otro también le va la marcha.
Otra cosa es que el otro sea mas cauto, pues ahí yo también lo soy, pero si no, excepto cruzar claramente la linea del insulto, que creo es de mal gusto, no veo inconveniente en discutir, al contrario, la de veces que haciéndolo me han hecho cambiar de opinión.
Y yo contento, por que no hay nada mejor que aprender, es lo mejor que podemos hacer en el día a día.
Y si es verdad que da pena (ese creo que es el adjetivo mas adecuado) ver como dos compañeros de foro como manchi y Edu se dan de tortas, pero creo que la solución no es obviarlo, si no relativizarlo, osea, no darle mas importancia de la que tiene.
Que para mi, es poca.
Y mas sabiendo lo "liantes" que son los foros.
Pues coincido contigo en lo de triste solución.
Para mi es mejor olvidar, que ignorar.
Todos nos equivocamos e incluso uno mismo con el tiempo puede variar el punto de vista.
Y aun en cosas que veamos muy claras, pues oye, uno piensa en blanco y otro en blaugrana ¿y que?
Con lo corta y seria que es la vida...........
En fin, me ha salido la vena filosófica, pero es lo que pienso, la vida tiene cosas mucho mas serias e importantes que discutir verbalmente con un compañero de afición.
Bueno a colación del foro sin lugar a dudas me quedo con la xt antes que la 650 de bmw. Ahora este fin de semana he probado la x country de ranex y es un motor muchiiiisimo mas suave que la xt aparte mucho mas bajita. La xt tiene una esencia especial ni mejor ni peor pero especial.
Los bajor mucho mejor los de bmw la xt tiene que ir mas alegre.
Es que la XT, salvando las distancias es como la Africa Twin.
No son las mejores en nada, pero tampoco las peores, ni tienen grandes fallos.
No son "listas para competir" como las KTM, pero en el día a día, son compañeras fieles, que pocos problemas dan y a su ritmo, sirven para casi todo.
Supongo que esto es una de las razones por las cuales se pague tanto por ellas, que son muy homogéneas, cosa que precisamente está en el ADN del trail.
Ser medianamente aceptambles en todo y malas en nada.
Sobre las versiones, yo no tendría tan clara la superioridad de la Z frente a la R.
La protección aerodinámica de la R, con una buena pantalla mejora mucho, seguramente al nivel de la Tenere.
Y creo que aun sin contar con 23 L, tiene autonomía de sobras.
Si a esto le sumas un menor precio y 20 kg menos............
estoy de acuerdo. la xtr hay que llevarla arriba de vueltas.va mejor. en cuanto a la autonomia yo hago casi 300km apurando el deposito a velocidades legales. eso si, alguna vez a medias de 160 kmh he hecho 180 km. es lo que tiene
La XT tiene más bajos que la BMW, pero ésta está más llena en todo el rango (lógico, tiene algunos cv más y pesa menos). No creo que nadie debiera tampoco buscar grandes diferencias en ambos motores, a mi me gusta más el Rotax, pero porque se adapta más a mi, nada más. Más suave, más progresivo y amable, pero no considero que sea un factor determinante las prestaciones para elegir entre uno u otro, quizás simplemente una cuestión de gustos.
En lo que si le gana es en consumo, y es que el rotax bebe muy poco incluso zumbándole.
Mejor una japo que una china!