Y petamos el servidor de tantas páginas
Deja deja.....
Versión para imprimir
Motos feas, cervezas malas, mujeres complicadas, y por suerte, remolcadores. (Este último incluye a los MB clase G)
En cuanto a lo de las féminas, ya abriran alguno sobre hombres simples y blablabla
Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
Pues yo debo ser el rarito del foro porque me gusta la Norden, la Harley y la Rosy de Palma.
Me encantan los frontales diferentes!
Gassss
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Joder, menudo susto
Jajajajajajaja
Rosi de Palma tiene frontal BMW, con faros raros y pico de pato. Reconozco que de joven tenía algo, pero creo que los años no le han tratado bien, exactamente igual que a las GS, que todas las nuevas me parecen peores que la R80
Novedades sobre la Norden 901. Parece ser que los de MCN bike (Alan Cathcart) han podido probarla y esta es su opinión.
https://www.motorcyclenews.com/news/...na-norden-901/
Sobre el retraso a la hora de sacarla a la venta, en este vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=_DemZrAUEOc) dicen que es para no pelear con la recién sacada 890 y por culpa de la electrónica. Por lo visto le van a poner el sistema de control de crucero adaptativo que van a llevar las nuevas KTM. Hablan de enseñarla a finales de 2021 y en tiendas a principios de 2022. Como se reatrasen mucho más va a nacer anticuada.
Me gusta
A lo mejor esperan a sacar toda la familia norden. Creo que hay prevista una 300 y una 500 tambien
A mi no me gusta tanta especulación. Encima para el control adaptativo. Si miramos los comentarios del vídeo se ve lo "interesado" que está el público.
Cuánto debe costar reparar un piño de un frontal de esos con tanto radar y tanta hostia?
Yo también creo que ese tipo de gadget en este segmento no interesan demasiado.
A mi no creo que me interesase en ninguno, pero en todo caso solo lo entiendo en GTs o maxi trails muy asfalticas y ruteras.
Si viene de serie ¡pues bienvenido!, si es una opción de pago cada cual verá que, o cual le interesa.
A mi me parece que estan buscandoles un hueco diferenciado en relacion a las 890; estas Norden quizá cuenten con un enfoque mas trotón-asfaltico que de una enduro para largas distancias, y sinceramente, me parece muy acertado.
Yo también creo que lo podían quitar. En un coche lo veo útil, pero en una moto como esta no. Parece que vas a estar todo el día en la autopista o carreteras tipo M-30 llenas de tráfico y no creo que sea el punto. Cuanto antes la saquen mejor. La crítica del probador es muy buena, así que pinta bien la cosa. Estéticamente me gusta mucho más que la KTM.
Es como todo lo nuevo, al principio chirría, pero después es impensable no llevarlo, cuantos protestaban por el ABS y ahora no compran moto si no lo lleva, en fin, la motico es maja.
https://fotos.subefotos.com/bc4d0097...eb42f8e88o.png
Aaaahhhh vale, que solo es por inercia, despotricar y rajar, ya lo he pillado, jajajajaja
:birra:
Por cierto, creía que llevaría amortiguador por bieletas, como la 701.
control adaptativo ¿que coj... es eso? Lo pregunto en serio, la verdad es que no tengo NPI que es eso, mi coche tiene 12 años y lector de Cds, no os digo mas
El otro dia lei que fuera de españa incluso se cogen reservas, aunque no hay fecha fija ni precios ni nada
Eso es que pones el control de crucero a, por ejemplo, 120 y si te acercas a un coche que va más despacio, tu coche/moto reduce automáticamente para no chocar. También tiene otras utilidades en los coches como frenadas de emergencias si se te cruza un peatón y cosas así.
Ya lo llevan la nuevas Multistrada y creo que BMW y KTM lo van a montar en sus nuevos modelos.
Está pensado para evitar colisiones por despistes , al parecer al bajar las velocidades máximas y ser mejores algunas carreteras y los propios coches, la gente nos relajamos y has mas accidentes de éste tipo.. éste sistema lo usan los camiones, y es lo típico como el control de crucero que no parecía la panacea pero es cómodo si lo sabes usar.
Además de detenerte si observa un vehículo que va mas lento y con el que vas a colisionar si no aminoras, cuando éste se quita de tu carril, recupera la velocidad que llevabas, se pueden graduar en la mayoría de los coches.
Como te digo,en mi empresa uno de los VW passat vino con él, sin pedirlo, lo comerciales de mi empresa cuando pueden cogen ese coche y son todos el mismo modelo, solo cambia eso, es el que más kms hace.
Volviendo al tema Norden:
1- No creo que salga con las horquillas WP cone valve de serie.
2- No creo que lleve esas pantallas , y ni siquiera ese faro exactamente igual al proto. Será mas sencilla.
3- La clave es que quieren atacar más a los que quieren una AT mas compacta y campera , así como a la 850 GSA y a la triumph tiger rally pro.
Opinión de barra de bar "cerrados en valencia por cierto"
El ACC es muy muy cómodo. Yo lo tengo en el coche y la verdad es que en un coche con CC normal prefiero llevar manualmente la velocidad.
El adaptativo te permite no tener que tocar la velocidad aunque te quedes detrás de otro. Cuando lo adelantes, ya aumenta la velocidad hasta programada. Y luego puedes regular la distancia a la que se queda, por si te gusta ir pegado, o con más margen (días de lluvia o mal asfalto).
Y lo próximo será el guiado de carriles... Aunque con dos ruedas parece complicado complicado :lol:
El control de crucero adaptativo no dudo que tenga su público. Estaremos de acuerdo en que es inútil en una moto de trial, inútil en una de enduro y un lujo en una GT. En una moto de trail podría ser discutible según el uso que uno vaya a darle. Para uso campero cercano al enduro sería algo más ahí, caro y para romper. Normal que a muchos posibles compradores se la sude el invento y quieren que saquen la moto ya.
Otro gadget más que añadir a los muchos que hay en un display de las motos modernas, dentro de poco un cursillo o master, para saber manejar todas las opciones y parámetros existentes.
Lo llevo en el coche y es curioso. Al principio no lo usaba nunca, me parecía una chorrada pero en un viaje largo se agradece. En una moto dependerá del uso que le des pero lo veo innecesario aunque añade seguridad.
Pones el control de crucero a la velocidad que quiere mantener, por ejemplo 120.
También puedes regular la distancia a la que quieres que el radar detecte al coche que te precede, la puedes alargar o acortar hasta cierto punto.
Cuando el radar detecta un coche que va a menos de 120 reduce la velocidad para mantener la distancia que le has marcado.
Si cambias de carril y queda despejado el coche/moto acelera automáticamente a los 120 que le has marcado.
Parece que vaya solo, es muy curioso.
También es muy interesante el de cambio de carril. Si te despistas y cambias de carril el volante emite una vibración para avisarte y se resiste a cambiar de carril, siempre que no hayas puesto el intermitente para adelantar.
O el que emite un pitido si el de delante frena y tu no lo haces.
Maravillas de la tecnología!
Es que el trail es muy amplio... y quien quiera trail-duro que pille la KTM, porque la norden ya se ve que es más rutera que offroad, más tipo AT, simplemente a la vista de los carenados y demás, hay más que romper que en la ktm.
Pero en mucho trail, hay jornadas de autobahn hasta llegar al sitio, o mixtos. Y si ya se está poniendo el control de crucero, será mejor ponerlo adaptativo... ya que de poco sirve descansar la mano derecha si nos tenemos que estar al tanto del coche de delante. O en tramos de nacional con rayas continuas, donde te quedas detrás de un vehículo lento...pones el ACC y a esperar a que cambie el trazado de la línea para adelantar.
Claro que si se llena de barro, dará error de lectura y será como no llevarlo hasta no limpiar el radar, o quizá funcione a través si no es muy tocho (no es una cámara)
Supongo que será desconectable en alguna medida, sobre todo para off, porque si al querer subir un talud pronunciado ( por poner un ejemplo ), el radar se cree lo que no es, te vas a quedar frenao y de subir nanai.
Yo lo tengo en el coche y no me convence, alguna vez me ha pegado un frenazo sin venir a cuento, en moto no me quiero imaginar.
A mi el control de crucero me gusta y lo encuentro un sistema sencillo y útil, que ni come ni genera problemas. Un sistema que te permite despistarte de la condución me genera dudas. A parte lo que siempre digo; que la vejez con estos sistemas puede ser peligrosa.
En off con colegas adelantándote o frenando de repente porque se pasan el cruce, paradas imprevistas, giros imprevistos etc, infinidad de posibilidades de que alguien se cruce, y encima a pocos metros y la moto te frene fuerte con gravilla, con un terraplén de 500 metros de desnivel, estas pelao. y todo gracias en aras de la seguridad pasiva, no lo veo.jajajaja