Todo eso lo lleva la versys 300 son 30 kg menos que la t7, no creo q sea imposible.
Versión para imprimir
No existe.
Pero las PR7, 701 y 690 en mono, y las T7 y 790/890R pueden estar muy cerca.
O todo lo cerca que puede estarse a precios razonables.
Bueno, puede ser y puede que sea lo que ponen en la ficha porque ese es el peso de una PR7 con los llenos hechos.
Habria que ver a cuanto sube la cosa con un chasis fiable en off, porque lo ultimo que ha sacado kawa en esa linea, muy a mi pesar, da mas pena que risa y se va igual a 200kg.
Veo mas cerca que saque algo KTM en bi 500 y con un chasis y motor "ligero", pero se irá al peso casi de las 890.
Yo lo que no logro entender es si buscas el lado campero que problema hay en un mono.
Tengo la 701, y si quieres suavidad simplemente vas en una marcha larga y listo, ni te cansa ni muerde.
Luego en carretera que a altas vueltas un mono puede molestar un poco (el de la 701 vibra poco la verdad), si llevas ruedas de campo son estas las que te limitan, tanto en velocidad como en vibraciones.
Ahí voy. Que fue lo primero que dije... En campo las posibles vibraciones de un mono son despreciables, al lado de las que te hacen los baches del camino...
Y en carretera, si levas tacos, más de lo mismo. Poco me importa lo que vibre el moño, que s Eva a diluir con el comportamiento del taco.
Y como decis es el propio taco el que te autolimita la velocidad.
Yo entiendo una trail CAMPERA, recordemos que era el tema, en las desparecidas XC, TE630 e incluso la HVA Terra, aunque le sobrase algún kilito, y de las actuales las 701, 690 y PR7 para montar taco-TACO.
O las T7 y 790/890R para montar mixtos, o tacos no muy agresivos (E09/10, TKC80,...) y poder aprovechar las virtudes del bi en carretera.
Porque si montas tacos de verdad, su hipotética ventaja de motor desaparece por el taco en carretera, y por el peso en campo.
Vamos a ver aqui se habla de trail, campero pero trail. Si llevas ruedas de trail puedes ir a 130 y mas tranquilamente. A esas velocidades con un mono te haces 100 kilometros para volver a casa, fijate que digo 100, no te digo si haces mas, y vuelves hecho mierda.
Y no me lo han contado, lo he hecho muchisimas veces. Incluso una vez me hice 800 kilometros del tiron con un mono de 650 y cuando me baje me duró el hormigueo en manos y pies varias horas.
Eso con un bi, no te pasa, para eso prefiero un bi para trail.
En cuanto al peso, si nos creemos uno nos creemos todo, el de la t7 y el de la versys.
Aqui se ha dicho que no se pueden rebajar 30 kg con un bi que de 40 cv, pues ahi está.
En este enlace hay un loco que "adventuriza" una versys 300, y si leeis los comentarios el tipo se gasta 4000 dolares en modificarla a su gusto y explica por qué.
https://www.advpulse.com/adv-bikes/k...00-bike-build/
Me refiero a que pueden llegar a molestar por ruidosos y mimivibraciones que un neumático sin taco no hace, no que sea peligroso.
Luego hay gente que prefiere la postura "dentro" de la moto, como puede ser una 390 por protección.
Yo con esa postura en campo no puedo, ir con las piernas "tan" flexionadas y en el campo a poco que vallas a ritmo es un continuo levantarse sentarse... Yo acabo con las piernas reventadas.
Llegó mucho más descansado con una postura "pura" de enduro como puede ser la de la 701, aunque pierda protección.
Hay que reconocer que la postura "dentro de" tipo 390 es mucho más cómoda en carretera
En la 390 tampoco han estado tan lejos, 44cv y menos de 160kg, lástima k no hay versión "R".
Parece k de poder, pueden, pero igual no les interesa x el precio al k tendrían k venderlas, xk a poco más de lo k vale la 390, ya hay muchas "mayores" y en cambio, estan vendiendo las k quieren x 13.000 +/- según versión.
El tema de mono o bi, lo k noté con el bi es k no tenías k estar tan pendiente del motor en sitios complicados xo si de la moto y, en el mono, al revés, cuidado k no se cale y ya está, va x todos los sitios.
sv650s/dl650/cb600f/t7
Pues el tema de vibraciones en monocilindrico y con tacos de Enduro no lo noto.
Ruedas equilibradas y, estaré acistumbrado o no, però me he hecho un Hondarribia-Tgn y un Aranda de Duero-TGN y un Rocamadour-Le Mans y lo de menos fueron las vibraciones: Menudo aburrimiento a 120!!!!!!!
Si que ahí me hubiera molado poder divertirme a 40km/h más sin problema. Peeeeero en caso de frenazo de emergència si que a certa velocidad, con tacos no mola nada. Asi que....
Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
Venga va, que un monocilindrico no vibra...
Pues tienes razón, es lo que se demanda aquí... hasta el día que lo fabricasen, y luego ya veríamos, porque anda que no nos gusta (a unos más que a otros) teorizar y buscar la moto ideal, pero ideal, ideal... de la muerte; para que luego no monte Kayaba (por ejemplo) y entonces ya es una mierda. En mi única visita a marruecos había motos 100% de enduro, 2 de trail gordas y una honda 4T de 250 bastante viejita. Todos acabamos. Ninguna moto se rompió... y ninguna moto era completamente ideal dependiendo del momento de la ruta
Pero estoy con Joe (que tampoco sirva de precedente 8-)) esa moto pesaría poco menos que la T7 (si queremos que siga siendo trail) y tendría 20 CV menos, de modo que para trail campero, me sigo quedando con la mono. Otra cosa es que decidieses sacrificare eficacia en campo por confort en los enlaces o tiradas largas. Pero entonces -insisto- no sería el motor ideal para campo. Es más, no hay más que mirar TODA la producción de motos 100% camperas (enduro, trial, cross) para darnos cuenta que TODAS son monocilindricas y en TODAS se busca casi por encima de todo la ligereza.
+1 ... y que si no tiene bajos, etc y poca accesibilidad mecánica, por ejemplo
Pero esas motos fueron diseñadas para enduro, no para trail. Igual en su adaptación al trail (incluído un chasis para trail preparado para algo de carga, depósitos de combustibles decentes, etc, subiría mucho más de 10 kg)
No te digo que no, pero he visto la foto de la versys 300 y comparada con cualquiera de las monos que hemos hablado aquí (incluido monocilíndricas de los 90 de 350cc) parece una moto de carretera. Es decir, que tal como es la versis 300, para trail campero creo que poco... por no decir que de 40CV (supongo que entregados bastante arriba) comparados con los 50 o más del monocilíndrico (desde muy abajo), nuevamente para campo... pues regular.
Bueno, esperando los resultados de la biopsia, pero aparentemente tienen buena pinta (crucemos los dedos). En cualquier caso esto va de 6 en 6 meses (o de año en año, a ver qué me dicen), así que lo de completamente recuperado no se puede nunca afirmar. Gracias por el interés :sombrero:
Mototranqui, ante todo enhorabuena, y que tu recuperación continue avanzando.
En relacion a aquellas Aprlia 550 lo unico que queria indicar era que hace ya una decada fueron capaces de ofrecernos una maquina de monte dotada de un bicilindrico, compacto y realmente liviano, y pese a ser aquella una maquina de enduro de pura cepa la cual, segun las malas lenguas, era capaz incluso de otorgarles la denominación de fiables a las KTM de su época; lo de realizar una similar actualmente es evidentemente factible si pensasemos clar está, en una maquina del tipo las CRF450L, las cuales por cierto declaran apenas pesar seis kilos mas en orden de marcha que sus hermanas de enduro las 450X.
Entre la 550rxv y la exc500 de ktm de su mismo año habia 16 kilos en su contra, aunque 30cv a su favor.
No sé, pero tal como lo enfocais pues mejor una enduro con motor grande tipo ktm 500. La diferencia básica con el trail es la polivalencia respecto la especialización de las demás categorías del off (enduro , MX, trial).
Y que no se pueda fabricar no lo compro. Será que no interesa, por costes o por demanda que espera el fabricante, pero si quiseran hacer una trail bicilindrica de 150 kg y 50 cv podrían.
OOOHH GRAN PIERER CONFIAMOS EN TI
Bueno, no mucho después del truño 390 , pero aunque al lado de la kawasaki esa...eso si que fue para llorar
Yo me sumo a los defensores del monocilindrico. Ahora tengo la HVA Terra y me parece un motor suficientemente dulce para una tirada larga. Para fuera del asfalto lo que quiero es ligereza, no solo de motor sino del conjunto completo, y no solo en kilos sino también en volumen: cuanto menos plástico que romper en una muy probable caída mejor. Luego en carretera, es cuando toda esa ligereza va en contra, no solo las vibraciones, de hehco, a 130 me molesta mucho más la falta de aplomo (por chasis, por ligereza, por guardabarros alto, por rueda de 21.. por todo eso que se agradece en campo) o el ruido del casco (por la falta de carenado o parabrisas que me molesta en campo, visualmente por miedo a rotura) que no por las vibraciones del motor, que gira a 5.000 vueltas en 5ª y no es un Bi, pero tampoco molesta.
Creo que el hilo va del motor que colocar en una trail campera, sobre la que luego construir chasis, suspensiones y demás, pues creo que este Rotax mejorado por Husqvarna es perfecto. Por supuesto hablando de Trail, donde se presupone una conducción más tranquila que te permita grandes tiradas por recorridos mixtos. Si es para darme una vuelta mañanera por caminos y llegar reventado a casa a comer y una buena siesta, me quedo con mi 530 sin pensarlo
Mugire, sí, la aprilia rvx 550 parece una idea muy interesante, pero lamentablemente no prosperó. ¿Que esa moto demuestra que podría hacerse una trail bicilíndrica 550cc que no llegara a 160 kg? Pues no te digo que no, pero como ha dicho Tonisant entre otros, debe ser que "las cuentas no le salen" a las empresas... o que lo poco que aportaría el bi con respecto a un mono, no compensa al potencial usuario de esta máquina. No sé...
Acuérdate que yo abrí un hilo llamado algo así como "novedad, Yamaha lanza la T5" que tuvo montones de visitas.. pero que entre otras cosas se dijo que la diferencia de pesos con respecto a la T7 no iba a compensar la pérdida de potencia. Porque el motor, para trail, tiene que ser fiable, y quizá por eso el de la rvx no sea una referencia. No sé...
Si alguna vez algún valiente empresario se decide a lanzar esa moto trail campera bi de unos 500cc de peso contenido, veremos si finalmente es un éxito o si por el contrario, las ventas finalmente demuestran que "era una ilusión teórica de los que tenemos la suerte de vivir en este primer mundo y que por tanto, no conformes con nada, no paramos de idear nuevos juguetes en los que -quizá- gastarnos el dinero"
El tiempo lo dirá
Pero de momento, para trail principalmente campero, monocilíndrico tirando a gordo... y en un futuro, si las baterías lo permiten, eléctrico
Ale, Fazer, hijo mío, ya puedes cerrar el hilo :lol:
Qué motor le has puesto mugire, me he puesto nervioso jajaja se me ha escapado un pedete y todo
A mi una dct pofavoo
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
La KLE 500 era algo más ligera que las ST, TA y AT bi coetáneas, y algo más pesada que las 600-650 mono, pero más cerca de las bi de 650-750 que de las monos
Salvando 30 años de distancia, creo que hoy seguiríamos cerca. Una KTM 490R bi, o una T5 bi creo que estaría bastante más cerca del peso de sus hermanas 790/890 que de la 690
Que igual me equivoco, pero creo que hoy seguimos igual, y la bajada de cilindrada, manteniendo arquitectura, número de cilindros, etc no da una bajada considerable de peso.
Lo que llega a aguntar el papel, oiga....
El fotomontaje superior de la moto reflejada esta basado, o mejor digo, ha partido de una XR400R a la cual para poderle meter el motor bi de las CB500 he tenido que adelantar apenas unos pocos cm su pipa de dirección, tambien he reemplazado la horquilla original por otra actual, cedida por una CRF450L; y el deposito lo he tomado de la CRF300rally.
El haber empleado a esta maquina de base ha sido porque llevaba ya unos dias salseando las XR650L y no me llegaban a convencer los resultados. Entre los 121 y 148 kilos en seco de una y otra, ademas los 930-940mm de altura de sus asientos, a mi la moto mas pequeña me pareció mas atrayente. De todas formas como bien ha indicado Trencaterros, el papel se lo traga todo puesto que unas maquinas de este estilo con las macromagnitudes y peso de ese bicilindrico de medio litro, y sus 48cv, no creo que llegara a convencer a muchos.
A fin de cuentas no son mas que otros ejemplos de como con un mismo motor, incorporandolo a chasis diferentes, o bien variando sus geometrias, los resultados pueden se muy distintos.
https://1.bp.blogspot.com/-LI21xgvQu...dual-sport.jpg
En este se me ocurrió ponerle el verdadero deposito bajo el asiento, conservando la toma de llenado. He partido de una XR650L aunque por mantener sus mismas cotas se puede apreciar la posción "antinatural" (excesivamente forzada) del basculante trasero. Bastaría con alargarselo unos centimetros aunque en ese caso variaría la distancia entre ejes en relación a la XR. Personalmente se lo alargaría y de paso acortaría algo su recorrido de horquilla rebajandole sus alturas, haciéndola mas trailera que endurera. Aunque para gustos son los colores
A mi m cuadraría perfectamente esa moto, en fin seguiremos soñando
A mi m cuadraría perfectamente esa moto, en fin seguiremos soñando, y esperando a qu los chinos saque una moto que muchos deseamis tiempo al tiempo
¿Y si Ktm sacase un 490 súper enduro al estilo de las antiguas 950? KTM 490 Super Enduro !!! Suena bien.
Creo que hay algunos otros datos que deberemos tener en cuenta en relacion a los fotomontajes por arriba mostrados.
Seguro que mas de uno se cuestionará sobre el porqué si fuera tan fácil hacerlas no las han llevado a la práctica.
Sin obviar su potencial rentabilidad comercial, seguro que muchos recordareis como mencioné lo de un programa de diseño empleado por los de Hamamatsu con el cual les bastaba multiplicar por unas determinadas constantes a otra serie de parametros preestablecidos para obtener una AT partiendo de las Transalps; o unas Dominator haciendolo de las Xr; aunque no esto no sea tan apreciable en otros modelos seudo "trail", como en el caso de las CB500X o Nc-X pre2021, tambien lo emplean.
La mayoria de ellas comulgan en una posicion de conduccion que te hacen "sentirte como en casa" pese a cambiar de moto o cilindrada dentro de la gama Honda (enduro, trail, sport. ).
Sera política de la marca, e insisto en que cualquier variacion-mutuación al respecto es dificil que llegue al mercado.
¿Y si Ktm sacase un 490 súper enduro al estilo de las antiguas 950? KTM 490 Super Enduro !!! Suena bien.
Martiano, no crees que podían empezar entrenandose con las 390.