Mugire vente pa ka aquí normalmente bañador casco y poco más:salida:8-)
Versión para imprimir
Mugire vente pa ka aquí normalmente bañador casco y poco más:salida:8-)
..
Para gustos estan los colores, yo lo de llevar bultos a la espalda lo descarto, como el vestirme de jugador de rugby americano para entrar al monte.
Joseba, tanto el baulito de mi TA700 como el de la AT1000 aguantaron trotes monteriles y las vendi con 85.000 y 75000 kms sin que necesitaran cuerdas ni esparadrapos. Claro está que al igual que las maletas laterales, no acostumbro a llevarlo puestos si no creo que vaya a necesitarlos.
Volvemos siempre al concepto "monte" de unos u otros.
No hay porque llevar bultos a la espalda, tienes cientos de soluciones, maletas, bolsas, rigidas, flexibles............. como la que llevaba yo en la 990
a mi lo de llevar mis pertenencias al alcance de un cutter no me convence.. Algunos llevan hasta mecanismos con llave para evitarse disgustos con los navegadores en las "paradas', yo lo meto al baul con el casco, y tan feliz.
esoes como llevar, o no, calzoncillos de pata larga en invierno cuando sales a rodar o camiseta de manga larga bajo la chaqueta
Mira, sin ánimo de meterme en lo que cada cual le hace ir más a gusto, yo era también de maleta rígida, todo bajo llave... pues bien, en Marruecos, las 2 veces que he bajado, cordura SIN llave, bolsas como la de Joe,... nada, no ha faltado nada.
Ya a los pocos días, una vez coges confianza... dejar el casco, guantes y chaqueta en la moto 8etso entiendo que no lo roben ya que no lo usan jajaja)
Ahora soy mucho menos obsesivo.
También llevar cosas de poco valor ayuda (no llevo nada tecnológico, solo calzoncillos y camisetas sucias jaja)
A mi tampoco me preocupa el tema lo mas minimo, la verdad que me roben la bolsa de los gallumbos sucios y las chanclas pa la piscina pues como que .... Pero vamos, si te preocupa el tema tienes maletas mas o menos rigidas con llave, que al menos llevas el peso centrado abajo y cerca del CDG y no en el extremo mas alejado y mas alto de la moto...
Que por cierto, que la cerradurita de un top case o una maleta, te la revientan en cero punto coma con un destornillador
Pero vamos, que cada uno lleve lo que quiera
Ya, pero hay menos gente que sepa y esté dispuesta a abrir una maleta, que rajar (o simplemente abrir) una bolsa.
También es cierto que cuantas menos protecciones le pongas, creo que cualquier caco pensará que lo que hay dentro es menos valioso.
Hombre, pues para el tipico mangui, igual mas facil.
Pero como vayan a por ello (y los topcase son golosos porque mucha gente guarda cascos valiosos dentro) pues vas apañao
Hombre precisamente Marruecos es bastante más seguro que España en eso, digan lo que digan... Yo me he dejado las llaves puestas en la moto por la noche, en el centro de Fez, y al día siguiente ahí estaba. Déjatelas aquí en España, en según qué sitios, o equipaje blando, o el GPS, a ver lo que te dura...
Saludos!
Todo el mundo comenta lo mismo de ese país. quizá la policía sea bastante estricta con los cacos y por ello no se arriesguen. Por aqui y en otros muchos lugares, las cosas no son así. Aun recuerdo el haber acompañado a dos italianos a buscar cascos en Bilbao por haberse atrevido a dejar los suyos encima de sus BMW.
Coincidimos en que eso de encontarte "desvalijado" en medio de un viaje es algo que pocos queremos que nos acontezca y cada cual ponemos, con mejor o peor acierto, los medios para evitarlo.
Como otros muchos tambien yo, si tengo idea de andar en monte cerca de casa, prescindo del baulito. Suelo llevar una bolsita sobre el deposito y/o mochila de lona atras (incluso ambas), para el spray antipinchazos,el traje de agua y algunas cosillas mas.
https://fotos.miarroba.com/fo/4adb/2...06603D15A.webp
Que nadie se ofenda, cada uno puede ir al campo con y como quiera, faltaría más.
Como ha degenerado el post...
¿Esto no iba de cuando pesa realmente una trail actual?
:lol: :lol: :lol:
estoy contigo.. La culpa es de Plasur que le quiere quitar los depositos a las Rieju...
Si es que no os puedo dejar solos, Señor, Señor.
A ver, la Rieju como cualquier trail no le pasa nada, cierto que el peso esta para todas por los 205.-kgs. llenas con un deposito, que el asunto de llevar más hierros ó maletas pues allá cada uno.
Aquí el punto es que cualquier trail twin (más o menos campera) de 500 a 900 cc anda entre 205 (las superligeras) a 240 kg en orden de marcha (las más pesadas). Las mono 650-700 (que hay muy pocas) 155 a 180 kg llenas. Hay un gran salto de peso. Nuestro unicornio es una twin de 65-70 cv y 160 kg llena. Pero entre el abs, centralitas y toda la electrónica, catalizadores enormes y escapes grandes para cumplir con las eruo-X, y que el hierro pesa, pues parece cosa imposible, así que hay que elegir entre mono "espartana" si queremos algo superlight o llevar una vaca gorda de más de 200 kg si queremos más potencia y tecnología. 50-60 kg se notan mucho en campo. Pero en carretera mola tener 90-100 cv para santir la aceleración y velocidad, un asiento ancho, un buen parabrisas, TFT con toda la info, varios modos de conducción, etc. No se puede tener todo.
El punto es que casi todas las 500 pesan igual que una 900 con muchos más cv. Parece que no hay una correlación entre el peso y la cilindrada/potencia. Entonces, a igual peso lo normal es pillarse la más potente. Tanto la touareg como la t700 parecen las campeonas en este aspecto. La nueva CFmoto 450, con 175 kg declarados (veremos el peso real), también tiene muy buena pinta en el límite inferior del segmento. Creo que ese debería ser el peso de todas las "500", y así que hubiera un salto de peso más progresivo. La 890 tiene un peso muy contenido para la potencia y tecnología que tiene. Y la nueva suzuki 800 DE me parece demasiado pesada, una pena... Para mí lo ideal como trail "definitiva" sería 800 cc twin, 80-90 cv y 180 kg llena (por pedir que no sea)...
Saludos.