Habré hecho una mala elección de mi fuente de información. :confused:
Al final lo importante de una marca es que mantenga su "saber hacer", su "cultura de empresa" que dé como resultado un buen producto, como el caso de KTM.
Versión para imprimir
Habré hecho una mala elección de mi fuente de información. :confused:
Al final lo importante de una marca es que mantenga su "saber hacer", su "cultura de empresa" que dé como resultado un buen producto, como el caso de KTM.
Viene tormenta de la buena para el puente y en enero próximo una gran nevada nacional!
Ktm seguirá lo que no tengo seguro hasta donde llegará el hachazo.
A ver qué dice Jiménez...
Pero cual ktm conservas Mcmartin? pensaba que te habias entregado de lleno a tu bigotuda.
Los concesionarios son empresas franquiciadas independientes de KTM, no tienen porque asumir las perdidas del franquiciante. Si que es cierto que en automoción los concesionarios han sido tradicionalmente maltratados hasta el punto de que existe una directiva comunitaria y normativa sectorial para "protegerles" de la marca. Los dos conces ktm que yo conozco (txiki de berango y txarandaka) van como tiros, venden un monton de marcas incluyendo vogue y otras chinas, se les nota que les va muy bien. No creo que KTM ahogue economicamente a sus distribuidores, seria pegarse un tiro en el pie, les dara incentivos para que coloquen los excedentes.
Acuerdate que va a parar enero y febrero la producción en Austria, eso deberia regularizar bastante el flujo de stocks, 100.000 motos son muchas pero hablamos de todo el mundo, son unos pocos meses de producción normal para ellos y dicen que afecta sobre todo a los modelos de gamas mas bajas. Creo que el impacto será durante unos meses.
De recambios en los chats que participamos la gente no esta teniendo problemas y la marca ha dicho que va a esforzarse con eso y las garantias. Esperemos que sea asi, y hasta la fecha lo ha sido.
Por cierto, la distribución de recambios y repuestos es un negocio muy goloso en caso de concurso, hay cientos de miles de KTMs circulando por todo el mundo, tan dadas a estropearse como todos sabemos.
Si que me preocupa el futuro de la marca, pero por el impacto que esta noticia pueda tener en las ventas futuras. Me sigue sorprendiendo que esto haya llegado a la opinión pública, estamos hablando de muy poco dinero para una empresa del tamaño KTM y ya no digamos del pelo de Bajaj (1500 millones de deuda total y 250 de vencimientos a corto plazo). Lo normal es que marca y acreedores lo hubieran "cocinado" antes de que la noticia llegase al gran publico , lo cual es malo para todos, deudora y acreedores.
Pierer comentó en el primer comunicado algo de la deuda y la comprensión de Bajaj. Me da la sensación de que tienen movida entre ellos. Quizás es que Bajaj no quiere refinanciar sin contrapartidas. En España en un plan de reestructuración la deuda subordinada (por ejemplo lo que se debe a los socios, como en el caso de Bajaj) sufriria la mayor quita. Yo creo que por ahi van los tiros.
Quizás es que Bajaj no quiere refinanciar sin contrapartidas QUOTE Joe Vespino.
Eso es de cajón, a nadie le gusta regalar el dinero a fondo perdido.
Si curioseas un poco por el catalogo de Bajaj es facil descubrir su escaso interés por las mecanicas off road, las cuales por contra han sido el modus vivendi de KTM. La producción de marcas como Gas Gas o Huasqvarna no creo que tengan interes alguno para los indios, aunque si sus instalaciones, personal y distribuidores. Quiza MV-ausgusta pueda gustarles más.
ktm sera salvada de una forma u otra. las que pueden caer sera gas gas sobre todo, y posiblemente husqvarna. quien quiere tener 3 marcas vendiendo una misma moto....
Lo de vender el mismo o parecido producto con marcas distintas yo tampoco lo entiendo pero es una estrategia habitual en automoción, mira el grupo volkswagen.
Yo he dicho sin contrapartidas, no sin remuneración, mucho menos a fondo perdido.
Si al mayor fabricante del mayor mercado de motos del globo no le interesasen las motos off road, tu me dirás para que se compra el 47 % de KTM. ¿para que les regalen una olla expresss como cuando abres un deposito a tres meses en la kutxabank?
Ostras vuelven las ollas de los bancos!