Bueno, si una cosa tienen és k, al menos, aprovechan las capacidades de la tecnología de hoy día y no lo dejan tal cual, cómo la mayoría.
Versión para imprimir
Bueno, si una cosa tienen és k, al menos, aprovechan las capacidades de la tecnología de hoy día y no lo dejan tal cual, cómo la mayoría.
Y se sabe qué actualizan? Algún fallo detectado?
Mejora la inyeccion
Tengo una T7, pero no voy a aprovechar para hacer leña del árbol caído. Por tanto, eso que comenta el vídeo no es importante como para devaluar a la TG660.
Ese vídeo no me dice nada. Que se pensaba que porque se gastase 12.000€ iba a estar montada en carbono?...
Aún no teniendo una TG660 me parece buena moto.
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ganas de buscarle los cinco pies al gato. Porque puestos a desprestigiar, la T7 no es que sea precisamente brillante en el mecanismo de ajuste del faro. Y hay fallos reportados multitud de veces en el sensor de marcha engranada. Y el escape que roza en el basculante, etc etc.
Ahora...hemos descubierto tuercas de plastico en la Tuareg...uy que mala!!!.
Venga ya!!!
La Pegaso del 95 que tuve yo también llevaba grapas y tornillos de plástico.
Y partes del carenado con la rosca hecha sobre la propia fibra.
Nunca le di más impotencia, la verdad.
No lo veo para tanto...por cierto la T7 es de las motos que mejor he visto montadas en todo. Tornillos, encajes, cables, bridas, etc, etc. Está claro que tiene cosas para mejorar ( marcador se mueve, tirante escape, tornillos regulación faros, etc) pero es una moto que envejecerá a las mil maravillas . La mía tiene 20000 km de uso intenso y está perfecta. Sólo he tenido que cambiar un rodamiento de rueda delantero.
Hace unas semanas hice una salida con tres T7. En una zona “picante” uno de ellos achicharró los discos de embrague, los otros dos no tuvieron problemas.
La moto averiada tenía 2.800 km y el piloto es endurero experimentado. No por eso voy a decir que la Yamaha es una moto mala, ni mucho menos, pero su dueño se la ha quitado de encima. Por cierto, le sacó 9.500 pavos y la vendió en un solo día.
Quemar un embrague es fallo del indio no de la flecha. Y más si es en zona complicada en las que casi todos subimos a tirón de embrague en vez de a gas. Otra cosa es que el embrague se vaya en una recta o saliendo d un stop , pero el supuesto que dices es por malas manos del indio por muchos años que lleve montado .
La vendió en un solo dia...ahí las dao!!!
A dia de hoy se sabe todo de cualquier moto, afortunadamente. Y la demanda en segunda mano tira por moto medicre -que para nada mala- sin problemas y barata de mantener. Es cuestion de percepción de seguridad en la compra (como cuando vas al Macdonalds), y de economia.
Para paladares mas exigentes y con poderío-como se dice por aqui- hay monturas mucho mas exclusivas y exigentes...y riesgosas...
Ya lo dice el refrán: sin riesgo no hay beneficio (ni gloria)
Yo creo que eso pasa hoy en dia con todas, sobre todo por los plazos de entrega de las nuevas. Una moto con menos de 3000 kms, se supone que con pocos meses y con algun que otro extra, con un descuentillo de 1000 eurillos sobre el precio oficial y embrague nuevo, chollaco.
Tito Jon compara la Tuareg con su eterna rival.
https://www.advpulse.com/adv-news/ap...00_comparison/
Gracias por el link, me encanta este tio:
I am an unapologetic fan of KTM’s 950/990 Adventure platform, so I’ll start with the T7. This bike feels like someone took a 950, stuck it in a dryer with a bunch of softener, and set the temp to shrink-wrap. Yamaha’s T7 has similar ergos and overall feel as the original 950, but in a much smaller and more manageable packag
Coincido plenamente en lo que dice este artículo. Lo que más me ha llamado la atención es que dice que la T7 se siente como una 950 pequeña y es lo que yo ví hace tres años en cuanto la probé.
También veo, como ya comenté en páginas anteriores, que la Tuareng está muy por encima de la T7, pero cuando bajas de la italiana y coges la japo te entran dudas, dudas que no son fáciles de resolver aunque el precio fuese el mismo, y es que la T7 es muy dulce y aprovechable.
Sigo pensando, y después de haber tenido una T7 durante 14.000 km, que la italiana es más manejable en giros cerrados y que todo está mejor distribuido, que su depósito es de plástico y su asiento y suspensiones mejores, en su contra juega un motor mas brusco con una caja de cambios dura que quizás se suavice con los km, eso ya no lo sé.
En el tema de llantas también prefiero las de la T7 por muy tubeles que sean las de la italiana, pués son ruedas más pesadas y rígidas.
En fin , que si tuviese que aconsejar o elegir una de las dos, quizás me inclinaría por la Tuareng, no por nada, si no por que ya he tenido la otra, aunque la cabeza me dice NO a las motos europeas y SI a las japonesas sin ninguna duda.
NOTA: en este artículo no se compara con la nueva T7 Rally que quizás se debería, aunque ahí si que ganaría por goleada la Aprilia ,pues la otra pesa mucho más y todavía es menos manejable que la anterior T7, aunque para mí sea la más bonita y eso cuenta.
La verdad es que la comparativa está genial, lo mas completo que he leido, describe el comportamiento de ambas con muchos matices, resumidisimamente en cuanto a chasis la teneré es mas directa y reactiva, la tuareg menos pero compensa con suspensiones y mejor manejabilidad. Lo mejor de todo es que meten las dos motos a un circuito con los mismos neumaticos (ya podrian imitarles otros eh feliuu!! que no cuesta tanto cambiar las cubiertas..) y ahí salen las diferencias. Por lo que dice que la tuareg le saca a la teneré muchos mas segundos de lo que le sacó en su momento la 790R.
A ver si prueban pronto la 890R 2023 versus tuareg, que son las que personalmente mas me interesan.
Por cierto, alguien ha probado por aqui los heidi K60 range?
No conocía esta web. Muy buen análisis y narrativa. Para los no muy puestos como yo con el inglés recomiendo ir copiando/pegando el texto en https://www.deepl.com, la traducción pocos ajustes necesita. Estaba por pegar aquí la traducción pero es mucho texto e igual molesta.
Realmente es así... hace poco vi un anuncio de una Norden 901 con 700km (si no recuerdo mal), el único anuncio de Norden en motos.net, y pedía 15.000€, es decir, lo mismo que nueva.
Y en el texto venía a decir algo así como "se escuchan ofertas, teniendo en cuenta los plazos de entrega para unidades nuevas a matricular, y que ésta es la única unidad usada en venta en España"
Yo eso que la Aprilia es más fácil en giros cerrados no lo entiendo....
No sé si se ha puesto ya:
https://www.youtube.com/watch?v=gW2NSWCvez8
Y en uno de los comentarios, que confirma la pareja...
"Veo mucho comentario pidiendo comparaciones con T7 y 890 R, que si no se mojan, que si esto que si lo otro. Los que seguimos TwinTrail desde siempre ya sabemos cual es la respuesta : nunca hemos visto a Feliú hablar tan bien de una trail. La única vez que recuerdo verle así de satisfecho fue con una AJP PR7."
Pues sí hablan bien de la Touareg y más si se la han regalado. Con la Ducati no fueron tan espléndidos a pesar de ser más moto en todos los sentido, bolsillo incluido.
Hombre, si ya piensas que están vendidos pues apaga y vámonos. Personalmente no lo creo, simplemente dicen que la bi que más les gusta es la Aprilia
Respecto a la que la Ducati es más moto... sí, en la misma medida en que una BMW adventure 1250 también lo es. Y por eso no les gustó. Esta gente valora mucho las cualidades off de las motos...
Comparativa Tuareg-Tenere bastante extensa de ADVPulse.
Traducida:
https://www-advpulse-com.translate.goog/adv-news/aprilia_tuareg_660_vs_yamaha_tenere_700_comparison/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
Original:
https://www.advpulse.com/adv-news/ap...00_comparison/
https://www.advpulse.com/wp-content/...nere-700-3.jpg
https://www.advpulse.com/wp-content/...ere-700-49.jpg
Yo ya he dado mi opinión en éste y otros post, ambas motos son para el mismo público, la Aprilia supera en todo a la T7 menos en tacto del motor y estética.
Una de las quejas mas recurrentes de la T7 es su altura, ( La aprilia es mucho mas bajita, la dureza del asiento ( la aprilia lo tiene mas mullido), la simplicidad del cuadro ( La aprilia lo tiene super completo), la falta de electónica ( La aprilia la tiene), el centro de gravedad demasiado alto -sobretodo en lleno- (La aprilia lo tiene más bajo).
Lo que aprilia no puede hacer es ser Japonesa ni cambiarse el nombre a Yamaha que es lo que algunos parece que pretenden.
La verdad es que la italiana en tricolor no esta pero que nada mal.
La tricolor creo recordar que eran unos 500€ o más, más cara que la standard, al menos cuando yo la probé.
Yo también lo he dicho ya el motor de la T7 me gustó más y la estética me enamoró.
Para un usuario de calle, sobra, y si encima te ahorras +- 2000€...
Ah! el cambio de la T7 me gustó mucho más que el de la TG660, (ambas motos eran nuevas).
En la eutiches estuve junto a una Tuareg y la verdad es que, sin tener el frontal de una T7 o una DX y con lo fea que me parece en las fotos, en vivo gana mucho.
Subido encima, la moto es bastante contenida en dimensiones. Su dueño venia de una T7 y estaba super contento.
Habrá que ver como van envejeciendo....
La T7 en estetica es insuperable, que bonita es la jodía
Por lo de la estética, a mí me gusta más la Aprilia (la estética de la T7 me parece algo sosa y anticuada, sobre todo vista lateralmente)
Respecto al tacto del motor, hay opiniones para todos los gustos. Y no hay que olvidar de que al Italiana da 10Cv más, cosa que hablando de cifras de potencia no escandalosas, es algo a tener en cuenta.
Como bien dices, la gente no se compra una Aprilia no pq no les guste, sino pq no está firmada por Yamaha
¡Vamos Kagüasaki! ¡Anímate!
Dibujo del maestro Oberdan Bezzi.https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...da0a2e76ec.jpg
Un post de tuareg y se habla mas de otros modelos que de ella dejad ya de rajar que parece que os duele que haya otro modelo mejor que la tenere.
Disculpa la pregunta.
Eres el Antonio Cádiz del foro CTA?...
Si es cierto, nos conocemos.
Si no, encantado igualmente.
Volviendo a la TG660.
En algunos conces están haciendo ofertas de la tricolor, que desde mi punto de vista es muy bonita.
Aquí en Huelva conozco a un feliz propietario de una roja.
Hizo un cambio, tipo coctelera, soltó una CBR 1000 y una CRF 450, y se pilló la TG660 para todo.