Los escapes van muy lentos, la gente de None tiene mucho trabajo y no consigo que los acaben. Si no pasa nada les llevo la moto la semana que viene y tendrían que quedar listos... a ver...
Versión para imprimir
Lo que me tiene frito es la situación del filtro de aceite, el cubrecarter ha quedado muy bien pero sin ese cilindro para que entre el filtro ya quedaría perfecto.
Le estoy dando vueltas a la posibilidad de cambiar el filtro de sitio y ponerlo en el hueco que queda en el lado izquierdo del cubrecarter.
¿Alguien tiene alguna experiencia cambiando un filtro de aceite de sitio?
http://fotos.subefotos.com/3c42d2951...29c36920ao.jpg
Por cierto, si a alguien le interesa aquí están todas los datos de los diferentes cubrecarteres para la ST que hay en el mercado
http://advrider.com/forums/showthread.php?t=804637
Hay kits para recolocar filtro. En el caso de la s10 el problema está donde recolocarlo.
Va Jaume, dinos cuanto te han ofrecido los de BMW...
... que seguro que te han ofrecido pasta porque dejes de publicar fotos de tu moto no???
Un saludo
Pues estoy buscando alguno de esos kits pero no se si pueden afectar a la fiabilidad.
Creo que recolocarlo no sería un problema de espacio, a la izquierda hay un hueco bastante grande entre el motor y el cubrecarter, el tema sería como fijarlo.
Aún estoy en negociaciones valorando las ofertas de BMW, KTM, Triumph... pero de momento los que dan más son los de Yamaha para que siga dando cera... :) :)
Saludos!
Diles que pidan referencias a ACD y sube tus honorarios ya. Al ver tu post en ADV pienso que en ACD tienen que estar muy contentos con tu colaboración, no sólo por diseños y pruebas, sino por promoción indirecta del desarrollo de sus productos! Es como KTM con Indar yendo a Siberia: ¿quién no ha subido un par de puntos su percepción de la fiabilidad KTM?
No se a otra gente pero te aseguro que el viaje de Iker con su KTM me ha demostrado que es una gran máquina, eso es mejor que cualquier campaña de marketing.
Desgraciadamente sé que no puedo vivir de esto... ya me gustaría!! A ver si me puedo retirar y lo hago como hobbie... jajaja!
Pero me lo estoy pasando en grande, siempre me ha gustado desarrollar motos, ya lo había hecho en mi época de trialero y es como volver a aquellos tiempos.
Los primeros que se enrollaron fueron los de Yamaha gracias a Ausió ,este tío es un apasionado de su trabajo, algo difícil de encontrar hoy en día cuando entras en un concesionario de motos con gente encorbatada. También gracias a él he ido conociendo a el resto de fabricantes.
Me conformo con poder quedarme con los accesorios una vez desarrollados y cruzar los dedos para que funcionen bien y la gente no me estire después de las orejas... lo último que querría, precisamente porque no vivo de esto, es quedar mal con vosotros, os aseguro que si algo no me funciona lo sabréis.
Creo que ACD están contentos, de momento ya tienen pedidos y algún nuevo distribuidor, con lo que han currado se lo merecen. Ahora toca convencerlos para otras cosas: maletas, defensas... jejeje... a ver si cuela.
También se ha empezado a vender algún kit de adhesivos aquí y en USA, premio para los de Uni Racing!!
Por cierto, mas publi, el cubrecarter ya en venta: http://www.motosausio.com/ecommerce/...0Z-supertenere
saludos!
Nada más que decir, chapeau! A mí personalmente me daría gran satisfacción que alguien comprara su producto en USA, aunque yo no oliera un céntimo. Es una cuestión de compromiso personal, con ellos y con uno mismo. La satisfacción de haber hecho las cosas bien y ver los resultados positivos. Esa satisfacción normalmente vale más que el dinero (aunque los variables también ayudan, incentivos los llaman, ¿no? ;)). Una vez me comprometí con un tío a hacerle al menos 20 vídeos de una historia, y al final le hice más de 100. El tipo era menos legal que yo, pero el compromiso era mío, así que eché el resto, aunque también para demostrar quién era el cumplidor de los dos (no es que él no lo fuera, es que jugaba más con los límites de lo que sí se puede... y lo que no se debe).
Ganas de ver esos nuevos productos mientras se prepara la masa, se mete en el horno y se va cociendo... Y a seguir con el Win2Win, va a ser la nueva SUPRA-Teneré, mucho más que una ST.
¿Te refieres a kits genéricos?
Jaime, En cualquier caso siempre puedes localizar un buen tornero que te haga un kit para desplazarlo, tenrían que ser dos piezas y dos latiguillos.
Personalmente creo que la bomba de la ST no tendría problemas en mantener la presión del circuito a pesar de desplazar el filtro.
Como ejemplo en mi Ural he incorporado un radiador de aceite, y la entrada y salida de aceite hacia-desde el radiador se producen sustituyendo la tapa del filtro (en este caso el filtro va dentro del motor) por otra tapa mecanizada con dos circuitos para derivar el aceite al radiador antes de que pase por el filtro. Supongo que tendrias que fabricar algo parecido a esta tapa, que sustituya al filtro y mande el aceite al "nuevo filtro" atraves de otra pieza mecanizada. Yo no he tenido problemas de lubricación por el momento (llevo unos 3000 km con el invento)
si. generico