Y no se les calavba???
Versión para imprimir
Y no se les calavba???
El rekluse lleva un sistema de inercia en el plato de presión del embrague que hace que cuando el motor baja de vueltas el embrague abre (es regulable lo puedes poner que empiece a desembragar en el régimen que quieras), por lo que no se cala.
Es como llevar un scooter pero con marchas (que si quitas el embrague tienes que meter "a capón")
como el "manual" de las Dct, entonces, no me extraña que a Joe le guste.
Los USA en sus campeonatos utilizan mucho Rekluse ó similiar, no descarto el día de mañana los cambios DCT generalizados y con más velocidades.
Es que con el recluse puedes ir con la marcha que quieres y cambiar cuando quieras. Todo mecánica. El DCT al ser electrónico no te deja hacer varias cosas, como por ejemplo arrancar en 2a en arena (como dijeron los de twintrail que les pasó en Marruecos).
Creo que recluse y DCT no son comparables...
Sé que hay gente que se queja del "enganche" brusco del dct en la África pero en la crosstourer que tengo es tan suave dosificable y predecible que se podria salir perfectamente en arena en primera, una vez la moto en marcha puedes llevar la marcha que quieras (yo siempre lo llevo en manual y nunca me ha negado un cambio)
Para off la única queja real sería picar el embrague, pero ya te digo que hay gente haciendo enduro extremo sin embrague (peor aún, hay una electric motion que es una moto de trial eléctrica que en su versión básica tampoco lo lleva)
Yo no concibo una moto de campo sin embrague, pero no considero moto de campo lo que pueda salir de este nuevo 750, y si creo que el dct le puede cuadrar muy bien.
ojo.. En una, dct puedes ir en automatico o en manual, incluso puedes interferir cuando quieras si vas en automatico.
En manual cambias con las levas sin necesidad de embragar o tocar alguna otra palanca, es rapidisimo. Te aseguro que puedes salir en primera o en tercera.., es mas yendo en manual tienes que bajar las marchas, como con cualquier otra moto, al llegar a un stop, o te verias obligado a salir en la marcha con que has llegado.
Es una cuestión de maña y horas, ¿o acaso crees que vas a cogerle el truco a una botonera como las de las AT1100 con 30 funciones diferentes sin cagarla un monton de veces antes?.
A medida que aumenten la marchas así como los programas de conducción pasara como en los vehículos, prácticamente nadie quiere una caja de cambios manual.
El Dct lo llevan evolucionando una decada, colegui A_ekis; es más, las reacciones de una CRF1000 del 2016 y las de una CRF 1100 del 2022 no son idénticas. Diría incluso que no hay dos Dct "iguales", habiendo rodado con ellas unos miles de kms por lo de la "inteligencia artificial".
Parece que leen tus modos y manias. Valga, un ejemplo. Normalmente mi 1000dct pasa de cuarta a quinta rondando los 154km/h, ayer en cambio tras un adelantamiento previo habiendo reducido un par de marchas, anduve superando los 160, y seguia subiendo de vueltas tan feliz, sin pasar a quinta..
Aprenden, o mas bien recogen tu manera de conducir, y se adaptan temporalmente a ella. Eso si, cuando la vuelves a arrancar se les ha olvidado y es la de siempre.