Aprovechando dos días libres de mi hermano (en la foto) hemos sacado la TE630 y la PR7 a dar una vuelta y los dos hemos sacado las mismas conclusiones que saqué yo hace unos días. Tras reflexionar he decido poner a la venta la TE630 porque no tiene sentido tener dos motos similares ya que el tiempo para salidas es limitado y porque prefiero el carácter más amable de la PR7 (más trail... ). La Husqvarna sería la elegida para senderos complicados y como sensación pura de motor (yo diría que tiene más potencia -ojo, tiene ECU racing y escapes Arrow- y es más bestia que la PR7). La PR7 sería la elegida en el resto de terrenos.
Tras esta salida podría hacer una clasificación de monocilíndricas gordas (de corte racing) de acuerdo a su amabilidad con el piloto (espero no levantar ampollas, jeje )
La más "hierro" de todas... solo válida para hombres que no necesitan espuma para afeitarse, sería la Honda XR650R. En segundo lugar iría Husqvarna 701 del 2016 (KTM 690 2016), en tercer lugar (a bastante distancia de las dos anteriores) iría la Husqvarna TE630, en cuarto lugar la BMW Challenge y, la menos hierro de todas, por comodidad y versatilidad (y calidad de suspensiones) la AJP PR7...
El precio de venta es de 4.300€ no negociables (la moto tiene 2.000€ en extras y motor en garantía)
https://i.imgur.com/ScCOB8l.jpg