Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.
Cita:
cesarleo escribió:
Cracias canco y otros.
Un plazer recibir vuestras respuestas.
Ya, ¿pero que opinais de la F800, contra la 990?
Es ques ahora me entran las dudas... :roll:
KTM = mujer fatal, los mejores pol***os y los mayores cabreos, gasta mucho la visa :-D, se pasa el dia de tiendas.
BMW = mujer cariñosa, consume poco y siempre esta ahi, placha y cocina.
Aaaayyyy, tengo 12000 leuros y no se que hacer con ellos.
Nota: "Notese el tono sarcastico en todo el post" :-D
:pint:
:hammer: :hammer: Me encantada la definicion de ambas motos :hammer: :hammer:
Por cierto seguro que a nufenen le interesa: En Enduraid que esta en Manresa en esta direccion:
Ctra. Manresa - Berga km1
Poligono Riu d'Or nau 21
08272 Sant Fruitós de Bages
BARCELONA
Tienen la Adventure S 08 a 10885€
Bueno, pues siento no haber podido ir a probar la 990, he tenido que ir al hospital con mi hija mayor, nada grave pero...en fin otro dia sera y encima a la vuelta he ido con la peque (el martes cumplio 3 añitos) a coger manzanas y se ha dado un porrazo en to'a la frente que menudo bollo le ha salido (con rasponazo incluido), eso si, ni ha llorado ni n'a, se ve que se esta preparando para esto del trail :-D .
Cita:
manchi escribió:
eso es una cita, josean, que tu no escribes así...... :hammer:
lo que ha dicho antes aronhol del radio de giro también es cierto y se me había olvidado comentarlo
La Africa gira mucho mejor que la KTM, aunque los topes de la KTM son ajustables y se puede reducir un poco más el radio de giro.
Respecto a la BMW no puedo opinar porque no la he probado, pero la verdad es que "a priori" me gusta más la KTM
Si son ajustables, pero poco lo puedes modificar, pq si no puedes pillar unos cables (si no recuerdo mal).
Yo tampoco he probado la bmw, pero un amigo si, para decidirse entre la bmw y la ktm.
Al final, compró la ktm, aunque la bmw le gustase más estéticamente. Decía que no le gustaba la suspensión delantera (muy blanda y encima no es regulable ni tan siquiera en precarga) y que parecía que no andase. Que andará más que de sobra, pero le pasa como a mí, que nos gusta que el acelerador tenga ese punto de mala leche.
A favor de la bmw, su menor consumo y menor radio de giro. En contra su asiento.
De los concesionarios, tanto en bmw como ktm para mí la cosa está jodida. Es más, yo en santander creo que no me pillaré una bmw por la mierda de concesionario que hay aquí, mientras que el de ktm, pues bueno, no está mal (están empezando y ya se sabe...)
Me voy a pronunciar como otro que tiene una, la del 2006 abs.
Las comparaciones no son justas ni con esta moto ni con la marca. Le pusieron la etiquetqa de no fiable y con sus razones pues está arrastrando esa mala fama que el que la disfruta lo oye a los demás mientras disfruta de , para mi opinión la mejor maxitrail que existe y punto, ya que es mi opinión.
El tacto, es jodio en bajas pues me explicaré que no tiene esa dulzura como otras, por ejemplo en ciudad en primera no vas relajado con solo una mano por ejemplo, un simple vachecillo te lo trasmite al gas y se dispara, para eso tengo esperando un juego de cañas de acelerador, son cuatro, que progresivamente le cambian el comportamiento del recorrido del puño en funcion del que le pongas.
Durabilidad, los extremos refiriendome a que esta esto, aquella lo otro, pues, no! yo le llamo LA DIOSA, la diosa es lo que es, ya hay informacion, incluso de gente que la tenemos y nos estamos expresando, señores. Entonces queria llegar que si alguien pretende repartir el pan con un ferrari, que no diga que una c-15, es mejor, cada cosa tiene un universo de conceptos por los cuales regirte.
El que lo lleva, lo entiende!!
Mi impresión, es muy grato y espero que con lo que diré sirva como resumen, es una moto que te vacila, que SIEMPRE te sorprende, se hace respetar, te enamora y concluyo con la comparación de una mujer que hacia el compañero, TE PONE! Así como el reffan, con lo bonito no se come, pero con lo feo se te quitan las ganas de comer. Con la ktm te sacias siempre, a cambio de mimarla algo más.
Un saludo
roty313
Javi yo la veo muy grande y la verdad q te aconsejaria q no te la compres pero creo q te da igual lo q digamos porque ya se sabe q el amor es ciego. Saludos
Yo miraria la LC4. Esta por ejemplo:
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3570741&marca_modelo=KTM%20Adventure %20LC4%20640
Cita:
cesarleo escribió:
Bueno, pues siento no haber podido ir a probar la 990, he tenido que ir al hospital con mi hija mayor, nada grave pero...en fin otro dia sera y encima a la vuelta he ido con la peque (el martes cumplio 3 añitos) a coger manzanas y se ha dado un porrazo en to'a la frente que menudo bollo le ha salido (con rasponazo incluido), eso si, ni ha llorado ni n'a, se ve que se esta preparando para esto del trail :-D .
Como soy también padre de dos hijas te comprendo y me solidarizo totalmente contigo. Y ya conociendo este dato:
NO LO DUDEIS NI UN MOMENTO MÁS: COMPRAROS UNA 990 :hammer:
Ahora en serio. La BMW me parece una gran moto, es probable que me la hubiera comprado si hubiera existido en el 2006. Pero el caso en que parece que esta primera serie les está saliendo con algunos problemas de fiabilidad y la diferencia de precio realmente no es tan grande puesto que sus suspensiones son bastante inferiores en reglajes y creo que también en calidad.
V-es
Gracias canco por tu comprension.
¿Pero no es muy radical para un papi de 40 tacos?
¿No sera mejor la GS, mas suavecita?
Ayyayayyyy, que no puedo dormir (real), si en el fondo yo soy muy traquilote, ahora, las emociones que me puede dar la keTeMeas no las da ninguna otra... :roll: pero el consumo de la FoGoSa y su cuadro de mandos.... :roll:
NECESITO ARGUMENTOS DEFINITIVOS, echarme un cable por favor.
Chigin, ¿Donde estaaAAAAssss?
Cesar: Para qué me prguntas si sabes lo que te voy a responder?
La 990 sin dudarlo y conozco ambas.
Había escrito una respuesta como de dos folios y al colgarla se ha borrado. Mejor para vosotros. Resumo:
En asfalto. Buenas las dos. Buenísimas tanto en autovía como en comarcales rotas. Cómodas ambas. Quizá más cómoda la BMW para el paquete. Pero más "viva" la KTM en adelantamientos. La diferencia de consumo no es relevante. ¿Qué importan 1,2 ó 3 euros en una salida de un día?
En caminos (lo que se llame camino. No cortafuegos o torrenteras o senderos de cabras) no hay color. No merece la pena ni hablarlo. La KTM a igualdad de práctica le da mil vueltas. Las pistas son su habitat natural. Puedes ir tranquilo o "espectacular".
Fiabilidad? Yo creo que a partir del modelo 2007 es buena. Las nuestras tienen 2 años y unos 19.000 Kms cada una y sin problemas.
Extras? Asiento de gel: ni si ni no. Mi amigo lo lleva y yo no. El es más alto que yo y los dos contentos.
Maletas: Muy útiles para viajes. Los anclajes no son muy estéticos pero sirven de defensa y para enganchar las redes portaobjetos.
Defensas: Si sales a los caminos merecen la pena.
Tubos akrapovic: Mucha pasta pero mejoran la respuesta (que no le hace falta) y la temperatura (que si es cierto que es alta). Me lo estoy pensando.
Pantalla alta: La tengo. En invierno con lluvia y viento, mejora mucho la protección pero en caminos es muy incómoda porque si no vas de pie, no ves bien el sitio por donde tienes que pasar. Lo bueno es que se cambia muy rápidamente.
Otras cosillas:
Radio de giro: Muy amplio aunque se puede mejorar un poquito. Cuidado!!! No darle la vuelta por el procedimiento del compás porque se dobla el enganche de la pata de cabra. Es interesante entrenar para moverla bajado desde ambos lados.
Tacos o mixtas? Ya hay bastantes opiniones en el foro sobre eso. Las mixtas Pirelli que trae de fábrica son buenas en caminos excepto en barro que no hay ninguna buena. Aún y así yo he pasado por mucho barro con ellas. Se pasa pero no se disfruta y se trata de disfrutar.
Pero en asfalto son muy buenas, por lo que si haces salidas asfálticas merecen la pena las mixtas. Para el barro, no otras ruedas: otra moto
Y... eso es todo amigos !!!!
Para mí la KTM es la mejor maxitrail del momento. Cuando saquen otra mejor, me gustará probarla.
Ayer estuve en KTM Barcelona. No hay descuentos, solo te regalan un Garmin y el soporte... hoy me pasarán otra oferta y me arreglarán los precios de los extras... a ver que me dicen! :jorl:
Antes de nada presentarme, ya que es la primera vez que escribo. Aunque algunos veo que ya me conoceis :-D .
En principio yo cuando compre la mia una 990 06, tenia como vosotros una infinidad de dudas en cuanto a fiabilidad, pero como comentais fueron solo las primeras unidades del 03.
Hay una especie de leyenda negra entorno a esta moto, pero pensar que cuando la moto va bien casi nadie escribe nada como "ayer sali de ruta hice 300 kms y como va mi moto señores", solamente se escribe cuando te pasa algo (yo me incluyo) y quieres darle alguna solucion.
El unico punto flaco de la moto es el reten de la bomba del agua, que yo en mis 30.000 kms no se me ha ido,que con un cambio periodico te despreocupas, es mas creo haber leido que ktm lo tiene como trabajo de mantenimiento en revisiones, y el reten de la bomba del embrague, yo de estas ya cambie una a los 28.000 kms bajo garantia, que tambien tiene solucion ya que en el mercado hay una bomba de una marca paralela que te la garantizan por 10 años y la gente que la lleva no tiene ninguna pega.
Esta claro que el mantenimiento es mayor que en una japonesa, pero es que lo que te ofrece tambien es, hoy por hoy, infinitamente mayor.Pensad que los monocilindricos de hoy rondan casi los 200 kgs (tenere 183 en seco y la ktm hace 17 kilos mas con el doble de potencia).
Las pistas se las devora, y en tramos vas a velocidades ilegales incluso en autopistas, por caminos mas tortuosos tambien se lleva bien (yo voy por los mismos sitios que con mi antigua dominator), y cuando sales a lo negro tienes un pepinazo.
Para mi despues de probar xt, fzr 600, dominator, cbr 600f, e incluso una superduke, os digo que es LA MOTO, puedes ir tranquilamente con ella, o llegar a casa con los antebrazos molidos de sujetarte al manillar.
En cuanto a lo de la respuesta del acelerador brusca,(que tambien existe solucion ya que hay cañas de acelerador que la hacen mas dulce)pero para gustos colores, yo en mi Ktm llevo encima un diente menos alante y escapes osea que mas brusco aun, pero para mi es realmente el caracter de la moto y a mi no me resulta molesto (salvo en muy contadas ocasiones), metes marchas tan rapido como en ninguna moto que he tenido, y eso que me la compre para ir mas relajado que antes, que ya uno calza muchas canas.
Yo si hoy por hoy tuviera que comprarme una moto para todo no dudaria lo mas minimo KTM 990 ADVENTURE
Bueno que me lio :-D .
Un saludo