-
Pues yo no tengo esos tirones de los que habláis, quizá un poquillo en segunda a punta de gas, pero tampoco suelo ir a ese régimen... Respecto a las vibraciones, yo ya me he habituado, sólo me molestan por autovía a unos 110 km/h, desaparecen por debajo de 100 y por encima de 120... Eso sí, con tacos la moto vibra más que con mixtas, eso es impepinable...
Saludos!
-
Mi XTR era de las primeras que salieron en 2004 y no logre mejorarlo hasta el punto de casi no notarlo, ni cambiando el filtro y quitando el snorkel.
Respecto a las vibraciones esta claro que cualquier monocilindrico y si haces muchos kilometros te hormiguean las manos pero esta dentro de la normalidad, para no notarlo tanto no combiene apretar demasiado fuerte los puños.
-
Hola.
Las vibraciones de la XT van en el lote, es así de simple. No es una moto que vibre demasiado en comparación con las LC4 antiguas, como he comentado, pero aún así en carretera al cabo de una hora de marcha a ritmos alegres y sobre todo a velocidad constante (autovías), se nota el hormigueo en las manos. Las nuevas LC4 (KMT 690) vibran menos que la XT, os lo aseguro.
La causa es la vibración del motor monocilíndrico, claro, pero se acentúa con ruedas de tacos, por supuesto, el neumático que lleves va a marcar el rumbo que puedas tomar con la moto y lo que puedas hacer con ella. Y parece una chorrada, pero simplemente el tener estriberas con goma o metálicas cambia bastante el tema de vibraciones. Yo tenía estriberas Touratech de las de enduro, fundamental para pisar campo, y el hormigueo en los pies se hacía notar, un par de horas de ruta, te parabas y notabas el cosquilleo durante un buen rato.
Regular el CO y el filtro K&N ayudan a eliminar esos pequeños tironcitos a punta de gas, pero un buen mantenimiento del kit de transmisión y mantener la cadena tensa y engrasada es fundamental en esta moto, la inyección es así, ese primer tironcito lo causa la inyección.....Aún así, a mí nunca me pareció una molestia excesiva, depende mucho de lo acostumbrado que estés a motos más o menos cómodas.
Y depende por dónde uses la moto, claro, si vas por caminos rotos los tironcitos y las vibraciones pasan a un segundo plano. Si vas por autovía, cualquier pequeña molestia se hace notar.
En cualquier caso si se le da a la moto el uso lógico para el que está pensada, creo que son males menores, otra cosa es que quieras hacerte un viaje de 2000 Km, lo podrás hacer sin problemas, pero tienes que saber lo que hay, no puedes pretender ir como en el sofá de tu casa. A cambio tienes una fiabilidad terrible, un consumo muy contenido....
Pero ojo, no te creas que una GS650 va a vibrar menos, yo justo la he probado un par de veces cuanto tuve la XT, pero no me pareció que iba mejor.
Si quieres evitar vibraciones, tienes que ir a una bicilíndrica, aquí no hay mucho secreto.
Suerte.
-
Amén!!!! sin comentarios.
-
Queda claro pues que las vibraciones son normales en esta moto. Habra que acostumbrarse a ellas y punto, porque la moto merece mucho la pena y esto no es mas que una cosa en contra frente tantas a favor.
Quiere pillarme unos puños de estos de espuma, creo que absorveran gran parte de estas vibraciones. Alguien sabe donde venden?
Tambien tenia pensado unos silentblock de manillar.
-
como bien dicen los compañeros, columbos y gudari, el tema de los "tirones" lo mejorarás con el CO y el filtro k&n, pero sobretodo tocando un poco la cadena.
Suerte
-
Todas las motos tienen que tener alguna peculiaridad para comentarla con el paso de los años... te acuerdas de la XTR (sí aquella que daba tirones) es así, si que se puede mejorar pero no eliminar, de todas formas te acostumbras como con todo. Es una gran moto.
-
hola a tod@s. ¿y si metiesemos en la lista la bmw f 800 gs? ¿que opinais con la comparativa? Saludos y Vsss.
-
Este mes probaban a fondo estas dos motos en una revista mensual de la cual no me acuerdo del nombre, pero no hay tantas.
Si metiesemos en el grupo de estas dos a la GS 800 estaríamos hablando de otra liga, ya que las supera en cilidrandada y número de cilindros, para mi gusto son máquinas totalmente distintas.
-
Creo que es el solo moto, que lo he comprado, pero es la BMW G650GS (monocilindrica) versus Yamaha XTZ 660 TENERE (no la R).
Yo tambien me iba a por una F800