Juli, la pastillica.
Gabacho no es ningún insulto nen! Al menos en su 3a acepción :sarcastico:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIB...l?LEMA=gabacho
Versión para imprimir
Juli, la pastillica.
Gabacho no es ningún insulto nen! Al menos en su 3a acepción :sarcastico:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIB...l?LEMA=gabacho
Juli, en mi opinión, Cyril Desprès tiene una pequeña parte de culpa por reclamar algo que sabe que no le corresponde, pero el 90% de la culpa la tiene la organización al aceptar sus reivindicaciones de manera arbitraria e injusta.
Por otra parte, el feo que le hizo a Gonçalves no tiene perdón. Si él te ayuda a sacar tu moto, joder, ayúdale tú a él a sacar la suya.
Si te doy la razón en que no deberíamos entrar en descalificaciones personales hacia su persona, ni por ser francés ni por cualquier otra cosa ajena a la carrera.
(Del prov. gavach, que habla mal).
1. adj. Natural de algún pueblo de las faldas de los Pirineos. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos.
3. adj. Dicho de un palomo o de una paloma: De casta grande y calzado de plumas.
4. adj. despect. coloq. francés. Apl. a pers., u. m. c. s.
5. m. despect. coloq. Lenguaje español plagado de galicismos.
6. f. Zam. Especie de dengue de paño que usan las aldeanas.
7. f. El Salv. bata (‖ de los que trabajan en laboratorios, clínicas, etc.).
<center>Real Academia Española © Todos los derechos reservados
[FONT='Arial Unicode MS', 'TITUS Cyberbit Basic', 'Lucida Sans Unicode']
Mira la 4adefinición: Adjetivo Despectivo Coloquial; Francés...
mmmm...
Creo que si que se trata de un trato ofensivo, cosa a la que nunca debemos caer. Yo mismo he llamado gabacho a amigos en un contexto claramente distendido y en un ámbito privado, al igual que a mi me han llamado "Polaco" o hemos tratado de "Porroncho" a amigos y familiares portugueses, y nos hemos rerido y punto.
Ahora bien, no le trates a alguien de "Gabacho" de buenas a primeras, puesto que es muy ofensivo. Puede hacer "gracia", pero a nadie le gusta que le digan que se deja bigote para parecerse a su madre ¿verdad?. Pues con lo de gabacho pasa algo parecido, y de la misma manera que lo del bigote es absurdo y estúpido, lo és Gabacho, Porroncho, Catalufo, Polaco, Gato, Llorón, Nenaza... Y muchas otras cosas que no merecen ser reproducidas en este sitio que siempre se ha caracterizado por el respeto, la diversidad y el hablar de motos de una manera sana y plural.
Vsssssssssssssss[/FONT]</center>
Tranqui, Juli, relax, relax, no "te me sulfures", que yo también tengo muy buenos amigos en Francia, pero no por eso cuando veo a un francés haciendo "alguna" dejaré de decirle Gabacho o "gabacho cabr*n", es lo natural y no por eso pienso que todos los franceses sean malos, pero si quieres meterte o criticar a alguien no vas a llavarlo en palmitas ¿no?.
Es como cuando una tia me hace alguna putada al volante...no puedo evitar decirle lo de "a fregar a casa que estarás mejor"...no porque lo piense, sino porque se que es lo que probablemente le joda más.
Igual que los franceses nos tratan mal cuando les interesa, o los ingleses o los franceses a los ingleses, etc etc. Son cosas de la vida misma.
Vamos que el que quiera decir algo tipo "el sr Despres se ha comportado indignamente" ya tiene la TV y otros medios para hablar en lenguaje politicamente correcto, aquí siempre hemos dado nuestra opinión libremente.
No te lo tomes como algo personal, simplemente, relax que veo que la falta de km en moto te empieza a afectar...:gripeA:
Francia es un país maravilloso con cosas muy buenas, otras no tanto y decididamente con algunas malas (igual que España)....
Por otro lado la competición puede sacar lo mejor y lo peor de las personas, y me parece que lo que pasó el otro dia no ha sacado nada bueno del SR Després......y encima nos afecta malamente a todos porque va en perjuicio de "nuestro piloto" ¿Como esperas que reaccione la gente????
Por otro lado en lo que comentas tienes toda la razón, siempre ha habido comportamientos criticables, censurables, obscenos y de todo tipo en el deporte, pero es que ahora el que está en el candelero es Despés, aunque para mi lo mas grave es lo de la organización.....probablemente dentro de unos meses todo estará mucho más frio....
¿Para cuando nos damos una vuelta con la moto????8-)
Juli, emoticonos = sarcasmo!?!?!?! :angel::vino::camping::nohesido::motorista:
quiero quitarle hierro al asunté fraternité usté mentendé?
por cierto, Coma le está recuperando 1min40seg al Messié Després en WP4 , bazinga!
y de momento Speedy Gonçalves scratch en 3 de 4
Por mi ya!!!!!!!!!!!! Que tengo los dientes que me están destrozando el parqué!!!!!!
Manuel, entiendo que en el momento que te hacen una jugada al volante o una mala marranada te "ofusques" (ojo, que yo tengo un pronto que "pa que"... debe ser mi bisabuelo maño... :-D :-D :-D :-D :-D ) pero mi moral no puede permitir ciertas actitudes "en frío".
Me sabe mal, y soy el primer defensor de la libertad de expresión ¡¡¡Faltaría mas!!! Defiendo la libertad aunque no sea la que me interesa o la que concuerda con mis ideas. Pero todo, absolutamente todo se puede argumentar desde el respeto, la tolerancia y sin tener que entrar en un lenguaje soez, barrio bajero y mas propio de otras actividades mas "primitivas" y viscerales (que no inferiores, ni menos trascendentes...).
un abrazo amigo, y no te preocupes que esa vuelta en moto la daremos (y tengo la ligera sospecha que antes de lo que el Dr. Bravo se piensa... por cierto, desde aquí un abrazo a "mi" traumatólogo, este si que es un ídolo para mi!!!! :-D :-D :-D )
Vsssssssssssssssssssss
:multitud:Así me gusta verte!!!!!