Iniciado por
JOE VESPINO
Pues a mi esos argumentos me parecen peligrosos y demagogicos, ni compro un producto porque sea español, catalán o de bilbao; ni tampoco lo boicoteo por cuestiones politicas como tristemente se ha visto (supongo que es lo que pasa cuando uno toma decisiones de compra con ese tipo de argumentos); y sobre todo que no le estoy haciendo un favor a la economia española por mantener una empresa poco competitiva sino todo lo contrario. Bastantes millones de euros de nuestros impuestos se han ido en reflotar empresas (Seat, astilleros, siderometalurgicas, astilleros, bancos y cajas etc) que luego se han acabado regalando.
No se en que sector de la economía os moveis vosostros, pero eso que los americanos o alemanes compran sus productos nacionales antes que los foraneos son leyendas urbanas de barra de bar, compran como todo el mundo que tiene dos dedos de frente: en función de calidad, precio y plazos de entrega.
Si tanto os preocupa la industria española en vez de afear el que se prefieran productos austriacos, franceses e italianos (que por cierto, son socios europeos en un mercado común, y son quienes mantienen a la industria española, turismo etc, vamos, los que nos dan de comer a los españolitos) tendriaís que poner vuestros ojos en productos fabricados en paises comercialmente proteccionistas, ahí teneis a Japón por ejemplo, con sus tasas arancelarias y trabas a la importación de productos exteriores desde hace decadas. ¿vuestras empresas tienen clientes en Japón o consiguen colocar algo ahí? Pues a ellos a vosotros os están colocando motos y coches todos los dias.