La legislación española, excesiva y en muchos casos absurda, hace que no podamos disfrutar de vehículos que en otros países europeos son totalmente legales.
Aquí es con side o sin side, lo de la homologación doble es muy poco habitual.
Semos asín !
Versión para imprimir
La legislación española, excesiva y en muchos casos absurda, hace que no podamos disfrutar de vehículos que en otros países europeos son totalmente legales.
Aquí es con side o sin side, lo de la homologación doble es muy poco habitual.
Semos asín !
Norawena!!
Bueno, por si alguen le interesa os dejo mis impresiones tras hacer este pasado finde casi 1000 km con la BMW. No puedo evitar compararla con la Ural en muchos aspectos, pues la Ural ya ha demostrado mucho, a ver si la BMW cumple las espectativas.
Las primeras conclusiones después de estos km en todas las condiciones (demasiados de ellos bajo la lluvia, incluso granizo) han sido muy buenas: va muy bién en todos los terrenos (comportamiento dinámico, del motor hablo luego), cansa menos que la Ural y no gasta demasiado (entre 6.35 y 7.35 litros a los 100 km. he medido, lo que viene a ser un litro más de media creo que si va la moto sola sin sidecar).
La hemos probado en caminos (poco: no habremos hecho más de 20km de pistas, ahí me quedo con la Ural sin dudar un momento, pues la BMW tiene desarrolo muy largo y menor altura al suelo y hay que ir con mucho ojo de por donde pasas), carreteras de todo tipo y autopista.
Curiosamente la moto no lleva amortiguador de dirección, aunque lo cierto es que solo lo he echado de menos en autopista rodando rápido cuando pillas baches que por la naturaleza del sidecar (tres ruedas"desalineadas") acaban mandando bamboleos a la dirección que aunque se pueden sujetar con los brazos digamos que "ponen nervioso", sobretodo rodando a 120-130 km/h.
No todo son parabienes: le falta la marcha atrás que tan bién viene en la Ural y el motor BMW aunque muy poderoso no tiene los bajos que uno espera, aunque este punto espero solucionarlo a través de varias intervenciones que iré haciendo. La cosa se agrava ya que unido a esos malos bajos del motor BMW va un desarrollo demasiado largo. Si el desarrollo lo veo largo para ir la moto sola, imaginad arrastrando el sidecar, el resultado es que en salidas en cuesta acabas quemando mucho embrague y que tienes que jugar mucho con el cambio de marchas.
Una grán mejora es la capacidad de carga, pues el maletero es mucho más grande que en la Ural: 200 litros frente a los 83 litros de la Ural, aunque la boca de llenado del maletero del EZS (el sidecar de la BMW) es más pequeña que la de la Ural, por tanto hay objetos que si son muy grandes no van a entrar. Bueno, a parte del maletero está la parrilla sobre el maletero (más grande en la Ural). Además la BMW lleva dos maletas laterales y tengo previsto poner el soporte para llevar baúl y en la Ural llevo puesto solamente soporte para baúl. Aunque lo cierto es que si nos ponemos "puntillosos" la Ural lleva bola para remolque, con lo que si le acoplo un remolque de carga ganaría en capacidad de carga a la BMW ;D ;D
Otra cosa que me gusta de la BMW es que al llevar neumáticos tubeless (sin cámara) basta con llevar un kit reparapinchazos (que la BMW lleva guardado bajo el asiento) para solucionar problemas. La Ural "carga" con la rueda de repuesto, desmontables y cámaras de recambio, además de que en caso de pinchazo tienes que perder mucho más tiempo sin duda en la Ural.
Ya digo, de momento bastante contentos y casi con cargo de conciencia de "traicionar" a la Ural ::) En fín, tendrán que aprender a convivir ambas en el Garaje (por cierto justito justito para que me entren las dos).
Lo mejor de todo... que creo que lo estás disfrutando... igual con una que con la otra :ok:
Un saludo
Joer Manchi, se ve de puta madre el nuevo side. Eso de poder hacer cruceros de 120/130 como dices os abre el radio de acción para hacer otro tipo de viajes. Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutéis mucho!!
Por cierto, tan escasos se os quedan los 200l de capacidad de carga más maletas que le quieres poner topcase??!! Lo tuyo es avaricia!!!
Un abrazote
Chapeau!! precioso el conjunto manchi, con dos coj....!!!
Una preguntita: porque te agarrás tanto? no hay confianza? ;)
https://lh3.googleusercontent.com/hO...=w1200-h800-no
:lol: La cosa es que siempre puedes aprovechar y llevarlo aunque sea vacío para dejar los cascos si llevas el maletero muy lleno en algún viaje, aunque ayer llevábamos chubasqueros, cazadoras, algo de ropa, un transportín plegable de Pistón, cabían los cascos y sobraba sitio.
Lo de los cruceros altos es definitivo, ayer al volver del Pirineo, autovía y llegas a casa una hora antes que con la Ural.
------------------
Jajaja. Mira que eres malo Joe.
Si no la hubiera, creeme, Mª Angeles no la conduciría. En ese caso sujetaba la tapa abatible del side: se había despegado un ribete de goma que lleva entre la tapa y el resto del side y al pasar baches como en este caso daba "cosa" oir la fibra chocando con la fibra....En este sentido prefiero el sidecar metálico de la Ural.
-----------------
Unas fotos de ayer, cortesía de Naske:
https://lh3.googleusercontent.com/b5...=w1200-h800-no
La Tiger nos escoltó todo el camino:
https://lh3.googleusercontent.com/fY...=w1200-h800-no
https://lh3.googleusercontent.com/VO...=w1200-h800-no
https://lh3.googleusercontent.com/9-...=w1200-h800-no
https://lh3.googleusercontent.com/BS...=w1200-h800-no
¡Que bonita! (no tengo abuela)
Además estoy bastante ilusionado con unos cambios que se le pueden hacer a la moto para dejarla a mi gusto. Básicamente trabajar el tema de la potencia y par a bajas rpm y acortar el desarrollo, con esto quedaría una motaca y creo que gastaría menos combustible.
Ehhh, que llegamos un hora tarde porque Julian se tubo que comer un bocadillo en Ayerbe, que el pobre ya no veía :-)))
Mu chulo, me descuadra muchísimo lo de que no tenga mar atrás que p...da por lo demás
envidia sana
la tercera y cuarta foto muy muy bonitas
la tercera desde luego está perfecta de composición y todo un 10