Hola VPR, pues no se que decirte, yo no me meteria. Se de gente que hace de una gorda lo que quiere, yo me considero por la mediania, y como te digo, no lo haria, aunque la mayoria sea facil, pero hay cuatro sitios donde se te pueden complicar muy mucho las cosas.
Bueno vamos con la cuarta etapa, que si no esto se eterniza.
ETAPA 4 (Lunes 21 de Mayo) Soria - Oña
https://i.imgur.com/ytZSCc7h.jpg
Pues de esta guisa comenzó todo el Lunes. Primera faena del día, llevar la moto al taller KTM que teníamos localizado ya desde el día anterior, a ver que nos decían de la caprichosa Katy. Como era todo peatonal y quedaba mas o menos cerca toco empujar moto por Soria
https://i.imgur.com/4mjHfiHh.jpg
El taller era Motos Valero en Soria y nos trataron de maravilla, así que desde aquí mil gracias a Jesus por su paciencia. Dejamos al Peric con su Katy en la puerta y nosotros nos fuimos al hotel a terminar de cargar trastos en las motos, cambiarnos y pagar el hotel. Una vez hecho la idea era ir al taller para ver como marchaban las cosas, con la esperanza de que lo de la Katy fuera una tontería de fácil solución y poder seguir.
Pero..... no, como dice uno que yo conozco "cuando a Dios le da por joder, hasta la mujer para hijos de otro" y esta vez la Katy nos la iba a jugar bien jugada. Ya en el parking le llamamos al Peric a ver como va la cosa y nos da la mala noticia, el problema es mas gordo de lo que parece, la CDI en principio y no llegaría repuesto hasta dentro de 2-3 días en el mejor de los casos.
Las caras os las podéis imaginar, y el caso es que el asunto parecía aquello de "Crónica de una muerte anunciada" , el Peric se la tenia jurada, una más y te vas tomar viento fresco. De hecho apunto estuvo de cambiar de moto después del ultimo viaje. Pero no, le dió un buen repaso, le paso la ITV y la puso guapa para la ocasión, pero no fue suficiente al parecer.
https://i.imgur.com/ioiHAes.jpg
Así nos la encontramos en el taller. Pues la cosa estaba clara, seriamos tres a partir de ahora por mucho que nos pesara. Aunque se abrían algunas opciones, como alquilar un coche y seguirnos por carretera y vernos en los puntos finales, o hasta la mas descabellada de alquilar un todo terreno, cosa que enseguida vimos que era mas que complicado allí en Soria.
Pero en esas andábamos, cuando Jesus le comenta al Peric, que conoce a un cliente suyo que tiene idea de poner a la venta una WR 450 preparada de suspensiones y con deposito grande.
http://gifimage.net/wp-content/uploa...ndo-gif-14.gif
No me enrollaré mucho con los detalles, pero un par de horas después la cosa estaba mas o menos así :
https://i.imgur.com/KgG1lB9h.jpg
Para entendernos, digamos que la película se llamaba algo así como.... "A Rey muerto, Rey puesto". La moto además es de un forero.
Saliendo de Soria todos de nuevo, cascando por los interfonos y en búsqueda de una gasolinera, no podíamos mas que reírnos de lo surrealista de la situación que acabábamos de vivir, pero que cojones.... allí estábamos de nuevo los Pupas al completo y con lo mejor del viaje todavía por venir.
Llegando a la gasolinera a las afueras de Soria aun tendríamos un pequeño susto, ya que el Peric olvidó cerrarle el aire a su nueva montura y por unos instantes, llegamos a pensar que nos la había pegado con el nuevo trasto......jajajaja.
Por suerte se solucionó fácilmente esta vez y pudimos seguir, directos hacia Mordor, por que eso parecían las laderas del Urbion hacia donde nos dirigíamos. El error fue no ponernos los monos de agua en la gasolinera de Soria, pensando que todavía quedaba lejos la tormenta. Al poco de dejar la nacional para dirigirnos hacia Vinuesa nos pilló de pleno, para cuando quisimos parar y enfundarnos en el mono ya era tarde, y acabamos mas mojados de lo que hubiéramos deseado teniendo en cuenta que tocaba cruzar hacia la Sierra de la Demanda y Cameros por pistas a bastante altura y con tormentas amenazantes por allá arriba.
La idea era retomar el track en la zona de Vinuesa, donde cogeríamos la pista que nos llevaría hacia la parte alta, un poco mas al oeste del Puerto de Santa Inés.
https://i.imgur.com/PiGVG5qh.jpg
Por suerte, dejó de llover y aunque escuchábamos los truenos a lo lejos a nosotros nos perdonaron las tormentas por un buen rato.
Tras un buen rato de pisteo entre inmensos pinares llegamos tras una ascensión al limite del bosque, era curioso, como una frontera, marcada además por una valla con una señal que indicaba que la pista no era circulable para vehículos de motor.
Mal rollo, lo de no poder seguir el track, pero bueno, fuimos buenos y decidimos optar por seguir por una pista que habíamos dejado un poco antes y que parecía circular paralela a esta pero a menor altura.
La pista tenia buena pinta, hasta que dejo de tenerla, y acabo en un cortafuegos.
Aquí hubo un poco de todo, servidora tiró primero, pero a este cortafuegos le pasa lo que a todos los cortafuegos con los que me he tropezado en mi vida, ...... primero es facilón, con un desnivel asumible, para poco a poco comenzar a complicarse, pero siempre muy dulcemente, para que no te acobardes,..... cuando te quieres dar cuenta aquello es una pared y ya no tienes remedio...........bote de la rueda de delante con una rama me desequilibra me pongo de lado, la XR que me pasa como una exhalación por el lado y del susto me voy al puto suelo y me pego un morrazo del 15, y con la nariz chorreando sangre.
Al Novato con su XR le sobran caballos y sigue zumbando cortafuegos arriba, Don Trini con su TTr se queda a mitad de cortafuegos oliéndose el percal..... y el Peric que aunque va con su flamante WR, tiene un hombro fastidiado y no esta para tonterías, con lo que decide quedarse en la base del cortafuegos a ver el espectáculo.
Para mas Inri comienza de nuevo a llover. El Novato baja y nos dice que el dichoso cortafuegos no tiene salida.
Tras la exitosa excursión al cortafuegos decidimos que por hoy ya hemos sido bastante buenos y que el Track es el Track y hay que seguirlo. Volvemos de nuevo sobre nuestros pasos y cruzamos la frontera del bosque con su dichoso cartelito, lo hacemos de tranquis y sin armar bulla.
La pista es ancha y sin problemas, son casi las 3 de la tarde de un lunes y esta cayendo la de dios con truenos y relámpagos, así que suponemos que mucha gente por allí no nos vamos a encontrar.
Deja de llover y entre girones de nubes contemplamos las laderas de pasto de la tierra de Cameros con el Urbion al fondo en un espectáculo impresionante, del que no tenemos ninguna impresionante foto, por que no estaba la cosa para tonterías.
Cruzamos el Puerto de Montenegro y seguirnos por la amplia pista, casi una autopista hasta Peñahincada donde nos dejaríamos caer por una carreterucha con buenas vistas y en plena zona boscosa hacia Ortigosa de Cameros.
De aquí si tenemos foto cruzando el puente hacia el pueblo.
https://i.imgur.com/rqukKGZh.jpg
Con mas hambre que el perro del afilaor, paramos poco después en El Rasillo de Cameros, donde nos dan de buen comer y donde conseguimos secarnos un poco de paso.
La comida se alargó mas de lo aconsejable y salimos de allí, tarde, muy tarde teniendo en cuenta todo lo que nos quedaba todavía por delante. Además nos metemos en zona peligrosa, al cruzar un aviso de que no se podía circular con vehículos de motor, pensando que era un pequeño tramo que dejaríamos enseguida..... pero no, nos llevo a otro aviso, a una cancela, otra cancela.... pufff, menos mal que es lunes andábamos pensando.
El lugar alucinante desde luego. La cuestión es que conseguimos salir a una pista mas ancha que nos llevaría hasta Pedroso y de ahí a San Millán de la Cogolla, con su impresionante Monasterio de Yuso que dejamos a nuestra izquierda para seguir por un camino que se fue complicando y que esta vez decidimos no seguir.
Por una vez y sin que sirva de precedente dejamos el Track, decidimos que ya habíamos corrido bastantes riesgos y optamos por circundar por carretera hacia Santo Domingo de la Calzada.
Seguíamos teniendo suerte con las tormentas, aunque de vez en cuando algún chaparrón nos caía. El paisaje cambió a rapidas pistas entre sembrados durante un buen tramo.
https://i.imgur.com/SCe3deHh.jpg
En Villamayor del Rio retomamos el track y aquello pasó a convertirse en una "contrarreloj" o en un "apijosacao" como prefiera el lector, estaba claro que no íbamos a poder cumplir con la etapa prevista para ese día, pero había que adelantar camino.
Se nos dió bastante bien y no hubieron problemas, y en Poza de la Sal decidimos que hasta allí llegábamos, que ya estaba bien, además vimos una indicación de hotel y no nos lo pensamos dos veces.
Lo del hotel esa noche venia condicionado por que dejamos muchos trastos en el taller en Soria, todas las tiendas de campañas, esterillas y sacos de dormir, ya que era la única manera de poder seguir con la WR, que bastante hizo con poder ajustarle las alforjas. La idea era al regreso en furgoneta pasar por allí camino de casa y cargar los trastos y por supuesto la Katy.
El caso es que nuestro gozo quedó en un pozo por que el hotel resultó estar cerrado ese lunes. Nos indicaron otro no muy lejos de allí, en Oña, y para Oña nos fuimos.
Llamamos y tuvimos suerte, quedaban dos habitaciones. El Rincón del Convento se llamaba el hotelillo, buen lugar, buena cena y muchas risas.
https://i.imgur.com/g1C8l5lh.jpg
Mañana seria otro día.
S!