Iniciado por
Azorzgz
Yo tengo una giant fathom electrica con motor central yamaha y van muy pero que muy bien, incluso me planteo algunas veces vender la moto y la bici y pillar una ebike de enduro. En cuanto a la autonomia hay una formula que la da muy exacta y es para que os tengais una idea la siguiente voltios de la bateria x amperios de la bateria x velocidad maxima / potencia del motor = km de autonomia. Las baterias de las ebike tienen varias cifras, los watios, los voltios y los amperios, realmente lo importante para la autonomia son los voltios, generalmente 36 o 48 que serian haciendo un simil, los caballos del motor, y los amperios son los litros de gasolina, los watios es creo recordar la capacidad de mantener el maximo de suministro de potencia de la bateria pero eso no estoy seguro.
La cuestion es que una ebike legal en España con motor de 250w y limitado el corte de asistencia al pedaleo a 25 km/h con una bateria de 400w 36v 12ah daria lo siguiente 36x12x25/250=43,2 km de autonomia, siempre rodando al maximo de asistencia y en condiciones ideales que son, ciclista de 70 kg, terreno llano, ruedas de bajo rozamiento y nada de viento. Si le vamos sumando factores en contra la autonomia disminuye, para que os hagais una idea, yo equipado para la bici peso 100 kg justos, y al minimo de asistencia me marca 105 km, al nivel 3 69 y a tope 45, el otro dia me hice 18 subiendo a santa Barbara en Valdespartera y de alli feria de muestras plaza y canal hasta casa otra vez, practicamente todo el camino a nivel 3 menos la subida a Santa Barbara que le meti el 5 (para los que no sois de Zaragoza es una ermita en ruinas encima de un monticulo que se sube practicamente en recto y con bastante inclinacion), sali con la bateria llena y volvi habiendo consumido un tercio, asi que mas o menos me da una autonomia de unos 50-50 km, que es lo que te da la formula contando que yo peso bastante mas que el piloto ideal.
En cuanto a los inventos estos como los de los videos, hay un problema, tienen que estar homologados y con esas caracteristicas entran en la categoria de ciclomotores, por lo tanto, seguro, luces, matricula y licencia o carne de coche para llevarlos. En España, los motores tienen que estar limitados a 250w y la asistencia tiene que cortar a los 25 km/h, ademas los aceleradores estan prohibidos.