Las itvs de Andalucia (creo) son las únicas en España que son publicas...de momento...porque me parece que las quieren vender al sector privado en el 2020....
Versión para imprimir
Siempre hay de todo...
Yo pasé la última itv con los paramanos pegando -al girar- con las orejas de la pantalla original (que monté para la ocasión y que se viera más civilizada la moto)... alzas, manillar de 28 sin barra central, sin contrapesos... escape cambiado, filtros, sistema de recirculación de gases anulada (al límite de emisiones) el desarrollo acortado y dando un 17% de error en el velocímetro/cuentakm y conel jit de arrastre una medida más ancha que el original... suspensiones cambiadas/modificadas... una C02 trasera con pegatina m+s en el manillar y rueda de crosscountry que no daba los códigos de velocidad delante sin ser m+s... pedal de freno recortado, pedal de cambio no original, estriberas más grandes...
Único comentario, solo verbalmente, fue: para la próxima o haces algo con los gases o no la podrás pasar.
Tengo que pasarla de nuevo estos días... veremos qué sucede... esta vez tengo que civilizarla a la fuerza para volver a dejar de serie el piloto trasero, portamatrícula, intermitentes etc... y llevo llanta de 1.60 delante... espero que todo salga igual de bien y de fácil...
He buscado por curiosidad y me aparece VEIASA (VERIFICACIONES INDUSTRIALES DE ANDALUCÍA S.A.) que es una SA pero por lo visto no tiene competencia. Qué podrida está nuestra sociedad...
(edito y amplío)
Me refiero a que es una SA de titularidad pública, que es ideal para enchufar a los amiguitos de los políticos tal como sucede por ejemplo en TMB. En esta última hay personas que tienen puestos en TMB AUTOBUSES y TMB METRO a la vez con un despacho para cada cargo pero no se les ha visto nunca en ninguno de los dos despachos...
Luego se quejan de que el transporte público es deficitario...
Pues si Carles, así es. La corrupción va a acabar con nosotros -me refiero a todos-.
Aquí hay empresas (ahora se llaman Agencias, aunque siguen existiendo empresas -la llamada administración paralela-) que tienen más directivos que trabajadores -y cobrando uno o varios sueldos de infarto-.
Esto se nos ha ido de las manos. Encima con la cara dura de decir que aquí, en nuestro país, hay poca productividad. Ya es tarde para acabar con esto.
Ahora nos dan las dos autopistas de peaje que estaban más que amortizadas (huele mal), y las concesionarias calladas (esto apesta). En un año peaje en todas las autopistas al estilo de Portugal...y pasaremos por el aro, como siempre.
Putrefacto absoluto.
+ 100, pobres contribuyentes andaluces
Aqui las concesiones de la AP8 y AP68 vencieron hace muchos añoss, con dos coj... renovaron la concesión a cambio de una pequeña rebaja de algunos tramos: gana la concesionaria, ganan las administración que se quitan el coste de mantenimiento de la autovia y el pobre usuario sigue pagando por algo que debia ser gratis.
Si, lo de las itv es siempre una loteria.
Enviado desde el movil
Mi reciente experiencia:
Transalp 650, antes de ir le desmonto las defensas, le desmonto el portamaletas, le cambio las estriberas off por las de serie, hasta le quito el soporte para movil, lo único que no es de serie son los intermitentes traseros, unos Puig homologados pero más pequeños que los originales. Pues... me echan para atrás por los intermitentes. De nada sirve decirle que son homologados, sofoco, cabreo y a volver.
Cuando vuelvo al dia siguiente el operario es otro, le comento que vengo a segunda inspección, mira el papel y me dice sonriendo, "¿llevabas unos pequeñitos no?, pues nada ya está". Ni siquiera me hizo encenderlos, pegatina y adios.
El miedo lo tengo ahora que me toca la KTM 450, porque si la Transalp me la echaron para atrás, esta no me dejan ni entrar.