+1, tremenda competitividad en precios, costes y el control de calidad y la calidad misma es algo muy caro, máxime en estos tiempos en que nada se hace para durar, como antes
Versión para imprimir
Si, ahora usan un multidisco puesto ahí delante que aunque lo fundas (habitual en off-road) los cambias rápido, una gran mejora, pero a costa de haber puesto el alternador donde antes iba el embrague, osea entre el grupo térmico y la caja de cambios. ¿Y sabés cuanto están aguantando los alternadores....? de media la mitad que los antiguos embragues. P´a matarlos. De postre el motor nuevo no tiene carter, todo de una pieza.
Yo hubo un momento allá por 2009-2010 que reconozco que la R1200GS me hacía "tilín". Me metí en los foros específicos del modelo y se me quitaron las ganas rápido :lol:, pero el destino es inescrutable y al final en 2017 acabé con una 1200...solamente porque iba unida a un sidecar y "no me quedaron mas webs" ya que era una buena compra. LLevaré unos 50000 km con ella desde el 2017 y tengo que decir que no he tenido demasiados problemas, solo cambio de amortiguadores (de por si son malos los originales pero con el peso del sidecar y los "morlacos" encima simplemente no aguantaban el tipo y el conjunto era peligroso) y una rotura en un conector rápido del la bomba de gasolina uqe nos dejó tirados una vez (uno de los fallos endémicos de este modelo). Por lo demás tengo que reconocer que la moto me ha sorprendido para bien, pero claro ahì ya entramos en el siguiente punto:
El tema que comentas de los dueños: yo soy de los cuidadosos. Cambio todo antes de que toque, mínimo ruido y estoy alerta, conducción que considero "correcta" para maximizar la duración de embrague y cardán, etc. En general las motos no me suelen dar problemas y en parte supongo que es por esto.
La R1200 va muy bien. Es ligera, potente, no vibra tanto como las 1100/1150, va bien a cualquier régimen... Y las biarbol del 2010 sin servo son hasta fiables, pero con cuidado de la transmisión.
Aún así a mí me parece que las 850/1100/1150 tienen su encanto, aunque sean pesadas y perezosas, pero son caballos percherones.
Y uno duerme más tranquilo porque lleva menos boletos para una avería cara (aunque también tienen lo suyo... sensor hall, patín distribución izquierdo, y transmisión que es solida y fiable, pero como rompa son muuuuuuchas horas de mano de obra)
Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
Yo he sido uno de ellos !!!!. Tras dos Gsa 12, una de ellas la LC y una RT 12. Y no vuelvo ni borracho. Eso de arrancar un boxer y cada día suena diferente no logré asimilarlo. Y fui de los ultra bmw jajajajaj hasta compré una g 450x de como me tenían el coco comío jajajajaj
Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Yo también he tenido una GS ADV y ahora una T7, pero porque las circunstancias cambian. Son motos muy diferentes.
¿Que os decía del alternador de las LC?
https://youtu.be/NllM033WJmo
Madre mía, por lo menos sabías que un embrague bien cuidado duraba muchos miles de km. Escuchad al mecánico :p
https://youtu.be/CD5PtXqm-d4