Re: a los nacidos antes del año 1980 !!!
Je je, muy buen post, aún recuerdo los gritos de mi madre porque me iba a jugar a los charcos del barranco, y otras lindezas, y ahora veo a familiares jóvenes que en días de apagón, cuando no tienen tele ni videojuegos, se suben por las paredes y no hay dios que los aguante. Pero bueno, nadie es culpable de la época que le ha tocado vivir, en todo caso cada generación contribuye a lo bueno y a lo malo de la siguiente.
Soy del 69, y macho también has descrito mi infancia.
Pero como ya se ha comentado, desafortunadamente ya no quedan solares, ni descampados (a las ciudades me refiero), y sobre todo ahora cualquier niñato lleva una nabaja en el bolsillo. Yo tengo una hija de 6 años y sufro cuando pienso que algún día tendrá 15 o 16 años, y querrá empezar a salir de copiteo.
Cola compañeros!
Me identifico con lo que se describe, pero mis recuerdos no son agradables. A mi me viene a la cabeza el trabajar. Cuando en casa habia ganado y negocio familiar simpre habia que trabajar.
El fin de semana era entero. En las vacaciones, despues de haber terminado tus tareas te podias dedicar a las fechorias que cuentas.
La cosa se acabó cuando por fin pude marche de casa y me emancipé. Fué en el momento en el que me ví con todo el tiempo del mundo. Comprendí que la vida es bella.
Esta infancia no la quero yo para nadie.
Ahora, yo del 66, empiezo a tener achaques de salud, que no deja de ser esta infancia un poco dura que para ningún crio la quiero. Hay que hacer que disfruten de la vida, mostrarle como hacerlo, que los tiempos malos ya vendrán.....
Un saludo,
Bicho
uy!! yo soy de finales del 80 ,y me toco 50/50 sali a jugar co los colegas a un mundialito(como dejamos la persiana del local abandonao....!!pero era la porteria!!)y jugue a las primeras nintendo............comprar petardos y hacer u n soplete gigante con los 100 de la caja(tardabas 1 hora y media y se kemaba en 3 segundos,siempre me sentia "despagao")ponerlas en las mierdas pa ke salpicara a to dios,!!!!!en los hormigueros(luego te picaba todo)venir de dar una vuelta en la bici por los charcos,y tu madre te chillaba por tener la espalda salpica de barro........ver desde la ventana como se hacia un charco de un palmo de profundidad y 7 metros de diametro delante del cruce cuando llovia(me pasaba horas mirando los coches salpicar.......)
creo ke me toco la mejor parte de cada no me puedo kejar, :hammer: :hammer: :hammer: :roll: :roll: :jeje: