Independientemente de la velocidad que marque, ya a 8000 empieza a ser incomodo ir en la moto por las vibraciones.
Versión para imprimir
Independientemente de la velocidad que marque, ya a 8000 empieza a ser incomodo ir en la moto por las vibraciones.
La verdad es que es perfecta para velocidades legales sin contar autopista, que siempre la evito con otras motos más capaces.
En el foro donde está la biblia de esta moto sí que comentan que aguanta cruceros más altos y no se rompe, pero claro, está el tema de las vibraciones a altas vueltas. Yo no la quiero para correr, y si alguna vez tengo que ir a más velocidad será algún tramo corto. Lo que sí quiero es ponerle una cúpula para quitar algo de aire, el otro día por la nacional me tiraba el cuello para atrás. He visto una que no es muy grande y se integra bastante bien.
Hoy continuando con el repaso, le he cambiado el líquido de frenos que ha salido que parecía coñac... [emoji2957]
Independientemente del motor que aguante o no el eterno "problema" de los cruceros altos con este tipo de motos "trail ligeras" es que las solemos llevar con ruedas de tacos y además la protección aerodinámica como comentas es mala (y llevamos cascos con visera), por lo que que al final lo mas razonable son cruceros de 100-110 km/h.
Lo que dices de ponerle pantalla, para que no quede estéticamente muy mal en motos como esta de careta, es difícil hacer que cubra mas allá de los hombros, en ese sentido me gusta mi Himalayan porque por carretera te da protección total.
Sip lo de siempre, con una triste careta, ruedas de tacos, guardabarros alto te da igual 25 que 160 caballos, no apetece ir a mas de 100 por hora.
La himalayan cone valve cubre? sin haberla probado hubiera pensando que no mucho, apenas tiene carenado. Te refieres a la pantalla que lleva encima del faro?
Si, la pantalla te cubre hasta casi media cara (172 cm + o -), aunque esto molesta a la gente porque justo te da el aire a mitad de jeta y crea turbulencias en el casco, pero si le pones un spoiler como llevo yo, en carretera lo subes y te tapa hasta arriba del casco sin problemas y en caminos lo bajas y tienes mas visibilidad. Vamos que yo con el spoiler subido puedo ir con la pantalla abierta y no me da ni gota de aire en la cara.
ok, capito
Cubre porque el asiento esta muy bajo, creo yo. Entonces, aunque la cúpula no sea alta, respecto a tu cuerpo sí lo está.
Yo mido 1,83 y sí me cubre bastante. Aunque, sinceramente, a 100 km/h tanto me da que me cubra como que no. Lo agradezco más por quitar mosquitos, salpicaduras y agua, que por quitar aire y frio.
Totalmente de acuerdo en lo de la velocidad. En la TE630 llegué a ver 185 de marcador y seguramente algo más quedaba.
Con mixtas (Enduro3 Sahara)
En cuanto le puse FIM detrás y Motocross delante, pasé a cruceros en carretera sobre 90 km/h. Por comodidad, seguridad y duración del taco.
He encontrado esta, me parece que sin ser aparatos quitará el aire en el pecho y con ello el frío, seguramente la acabaré comprando. De momento mañana iré a recoger el cubrecárter que encargué, el que trae de serie es de risa, todavía más acostumbrado al de la domi o la at que son generosos.
https://i.ibb.co/q78kR2N/cupula.png
No le sienta mal. Un aire Versys.
La he visto en milanuncios y pide contacto solo por tf. No me lo ha cogido y cuando me ha devuelto la llamada no me he enterado. Le he enviado un WhatsApp diciéndole que ya le llamaré mañana por la mañana.
Seguramente si no veo nada raro la compraré, si lo hago ya te informo con más detalle por si te interesa.
Pues rebuscando he visto que es la original kawasaki, supongo que se podra pedir.
Al final hoy se me ha pasado llamar por lo de la pantalla, llamaré el lunes. :sudada:
Ya tengo en el garage lo que pedí:
https://i.ibb.co/BNCcmhx/cubre.jpg
https://i.ibb.co/DYGqZn0/manetes.jpg
Las manetas no me hacen falta ahora, pero como me parecieron bien de precio las pedí junto al cubrecárter para aprovechar el envío y tenerlas de recambio.
Y por último, he cambiado los tornillos del depósito de líquido de frenos delantero, que estaban bastante mal. Por si a alguien le interesa, son avellanados de métrica 4x10, aunque los que he encontrado en Leroy Merlín son 4x12 y valen perfectamente:
https://i.ibb.co/qRxRLmM/torn.jpg
Joer q rapidez, dos meses me tardo a mi el cubrecarter.
En cuanto a la pantalla he pedido una de aliexpress con la esperanza de adaptarla, porque total con la original hay q hacer agujeros para anclarla, pues lo intentaré con una del ali. Veremod a ver.
¿Has comprado una genérica? A mi me gusta la que vi en milanuncios porque se integra bastante bien con la moto y tiene las formas y curvatura original de la careta. Tengo una genérica que compré en su momento para la dr y que no llegué a utilizar, y creo que no queda tan bien.
Pon el enlace y le echo un vistazo a ver...
Sobre el cubrecarter, el concesionario hizo el pedido el miércoles de la semana pasada a Japón (yo lo pagué el viernes anterior) y llegó este martes, me dijeron que lo hacían así para que no tuviera que pagar gastos de envío, aunque cuando yo he ido a por algo a Honda lo han traido en unos días. Supongo que funcionan de manera distinta, pero me llamó la atención que lo trajeron todo de Japón, cubrecárter y manetas. Cuando le pregunté al vendedor me dijo que no tenían nada en España, lo traen todo de allí :confused:
Por cierto, una pregunta. ¿Le has hecho reglaje de válvulas a la moto? Me estuve informando sobre el tema y se hace mediante pastillas y no lo he hecho nunca así, es mucho más fácil con tuerca y contratuerca. El caso es que le pregunté al mećanico del taller oficial cuánto tiempo necesitarían para comprobar el estado, y me dijo que solo para verlo entre hora y hora y media... Me quedé flipando, en una moto que solo hay que quitar depósito, tapas laterales y sillín, aparte de abrir la tapa de balancines. Si todo eso lo quito yo en diez minutos si llega....
En fin, que un poco más adelante la llevaré a algún taller normal para que lo hagan porque me compré precisamente una moto más moderna para dedicar el menor tiempo posible a la mecánica. El resto de cosas las puedo hacer yo, pero algo que no he hecho nunca prefiero que lo haga un mecánico.
Uffffff yo de mecanica mejor que no toque, la verdad es que no tengo ni idea.
La cupula te la pongo aqui abajo, no se si cuadrará, pero por 20 pavos me arriesgo.
€ 17,88 28%de DESCUENTO | Parabrisas para motocicleta BMW G310R G 310R 2017 2018 2019, con soporte de montaje, plástico ABS de alta calidad
https://a.aliexpress.com/_vTnhOM
El reglaje de pastillas es mas costoso económicamente pero mas fiable. En la MiniDomi de Ma Ángeles, dendole un uso normal lleva mas de 50000 km sin tocar las pastillas (por supuesto las he comprobado regularmente) y en la GS 500 a los 48000 km salió una pastilla para cambiar. Quiero decir que siendo cuidadoso con la moto (calentar antes de usar y no hacer burradas) un reglaje de pastillas suele durar muchísimo tiempo.
No es mucho mas complicado que el de tuerca y contratuerca. El problema es que según que modelos en unos puedes retirar mediante un utillaje la pastilla y poner la nueva sin quitar el arbol de levas y en otros tienes que quitar forzosamente el arbol de levas y esto ya es mas faena. Pero lo que es la comprobación es sencillo.
Respecto al presupuesto de tu mecánico pues habría que ver como es tu moto, si hay que retirar completamente la tapa de balancines ya tienes que limpiar los planos de los restos de silicona, siliconar la junta nueva y/o cambiarla y entre pitos y flautas si que se te puede ir mas de una hora facilmente.
Sí, he visto por internet que hay que quitar el árbol de levas, por eso decía que la llevaré a que lo revisen más adelante. Seguramente sí que se necesita más tiempo del que pensaba, pero el caso es que lo que me dijo de una hora u hora y media era solo por comprobar, no por cambiar las pastillas si hiciera falta.
Hoy la kawa ha conocido a la crf de mi paisano Guiller.
De momento sólo toma de contacto, cuando nos cuadre a los dos ya las sacaremos a pasear...https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...84f2fff565.jpg
Uy hay veo una relación de amor jajaja
Como le decia el borracho a los guardias civiles "... que bonita pareja haceis.." jajj
Impresionane la honda, lleva deposito de mas capacidad no?
Buena pareja, seguro que se pueden hacer unas buenas rutas con cualquiera de las dos, curioso el parabrisas de la Honda.
:birra:
La crf es la 450, está deslimitada y lleva varios extras. Supongo que así de lejos no se veía, en esta foto lateral se pueden ver mejor algunos detalles. La he probado un poco y es una pasada.
https://i.ibb.co/4Yk3yGX/kawa-crf.jpg
¿Lo poco que la hayas probado, cómo comparas la honda con tu kawa en cuanto a suspensiones y motor?
Realmente no puedo formarme una opinión sólida porque cogí la crf y me di una vuelta corta por allí cerca. Creo que no son motos comparables, la crf estaba deslimitada y con una centralita que permite cambiar mapas de funcionamiento, no recuerdo si estaba en modo tranquilo o más agresivo. Lo que sí noté es que llego igual de bien al suelo que con la kawa, y el motor deslimitado desde luego tiene una patada acorde a la cilindrada. Aunque hubiera estado limitada y casi con los mismos caballos que la kawa, desde luego tiene más par. Esta unidad además lleva bastantes chuches, no creo que tuviera mucho que ver con una de serie. Ya de entrada lleva una linea completa Yoshimura y una centralita americana...
Quizás sea más apropiado que el dia que salga con Guiller pruebe él mejor la kawa y os comente qué le parece. El otro dia sólo se subió por dentro del maset y no salió a la calle, pero sí me dijo que la veia muy dócil y manejable, le gustó bastante. Otra cosa es que quisiera una para él porque cada uno tiene sus gustos y preferencias.
Sobre el tema de las suspensiones, puedo hablarte mejor de la kawa que es la mia aunque no he podido rodar mucho todavía con ella. Le puse las bieletas de origen y le bajé las barras para dejarlas también de origen. No me he liado a regularlas porque necesito tiempo por mi falta de experiencia y quiero empezar comprobando si están modificadas respecto a los parámetros que trae de casa. Así como están, encuentro la horquilla algo dura, y creo que es algo positivo porque últimamente ando por los 100 kilos, con lo que no soy peso pluma. Con esto quiero decir que si con mi peso no se hunden como un flan es que tienen un buen margen de regulación. Cuando pueda probarla en más situaciones y la coja algún compi de salidas con más experiencia ya comentaré sus opiniones.
Hoy me ha llegado de Aliexpress el protector de aluminio de la pinza de freno trasera, el original es de plástico. Es una chorradita pero mola...
Aquí se pueden comparar los dos:
https://i.ibb.co/qMKD2DT/protector2.jpg
Y así se ve una vez puesto:
https://i.ibb.co/bXV8Y1b/protector1.jpg
El tema de la cúpula se me ha ido pasando pero sí quiero comprarla. Ya la enseñaré cuando la tenga
Es un detalle que se disfruta lo bien que se ve puesto y seguro que protege más que el de plástico, queda muy chulo.
:birra: