La KTM 690 pesa tan solo 143 kg ??
Ya se porque tiene tantos pretendientes, son 43 kg menos que la Tenere!
Versión para imprimir
La KTM 690 pesa tan solo 143 kg ??
Ya se porque tiene tantos pretendientes, son 43 kg menos que la Tenere!
En realidad pesa casi 150, pero como la Teneré pasa de 200, pues hay mas de 50 kg de diferencia.
Jooooder!! estás machacando a una de las mejores trail que ha habido!! hereje!!!!
Yo tuve dos, eran la E y creo que afinas mucho. Es de lo mejor que he tenido, me ha hecho pasar momentos geniales, haciendo trialeras, enduro, trail, viajes... no me gastaba aceite ni me parecia tan justita.
De hecho creo que cometí un grave error vendiendo la última que tuve. Una GRAN moto polivalente y dura como pocas.
En realidad comparáis dos motos muy diferentes.
Si, la Tenere es una moto de concepto antiguo: todo hierro, que aguante y lo pueda arreglar cualquiera, el peso es secundario. Mientras que la 690 es de concepto más moderno en el que prima la deportividad y el peso.
La 690 es en realidad una enduro gorda, con una careta, luz y tablero de mandos más de enduro que de trail. Sin protección aerodinámica y un depósito muy pequeño. Por el contrario la Yamaha tiene un asiento grande, pantalla, instrumentos de trail... y un depósito que pesa un huevo pero caben 23 litros.
Los que queremos una Tenere deportiva nos rompemos los cuernos para reducirle peso en cambio los que quieren una 690 trail le acaban metiendo kilos en depósitos más grandes, carenados, protecciones, etc.
Estoy seguro que si las pesáramos entonces la diferencia seria mínima.
Exacto, aunque el tablero es casi de superbike (los de otras ediciones eran un pequeño display digital), y creo que gasolina para más de 200 km como mínimo haciendo enduro, y que se estiran a 275 en conducción relajada, es más que suficiente para las salidas semanales en nuestro territorio.
Y eso tampoco lo entiendo. Siendo una "enduro gorda" pero que te permite hacer carretera, y estar todo el día de excursión, no veo para qué engordarla (que no sea para un viaje puntual, o competir en raids...). El otro día probé una con una cúpula tan alta que casi me la clavo en la cara al abordar una trialerilla. Con lo bien que se va con todo despejado.
Como dice Luismi, a lo mejor no se acierta con la compra. A mi pasó con la Africa Twin. No me despellejéis, no critico la moto, simplemente me equivoqué.
Bueno esto de las opiniones y los culos cada uno tiene uno, je je. Yo no he dicho que sea mala moto, de hecho si volviera a comenzar la volveria a comprar. No fue una compra equivocada y la recomiendo para alguien que empiece. Como he dicho es una moto con la que con buenas manos se puede ir casi a cualquier sitio y pasar por cualquier sitio.
Pero luego pogresas y si quieres hacer enduro se queda corta por suspensiones, desarrollo muy largo, peso y pisicion de conduccion, y para viajes trail se queda corta por falta de proteccion, motor, incomodidad, falta de autonomia, etc.
Finalmente hablo de la S. No comparemos. La E tiene 7 cv mas, mejores suspensiones y menos peso, con lo que elimina la mayoria de los handicaps que he mencionado.
Tienes la 660 mas preparada, y mas bonita también:sombrero:, del planeta tierra, y ¿cuanto pesa?, no creo que baje de los 190 kg. Mi 690 con todo, menos carenado rally, está en 148 kg de bascula porque aunque le metes kg (cubrecarter aluminio, camaras de 4 mm, papillon, cupula alta, soporte del navegador, etc), tambien le puedes quitar incluso mas ( estriberas traseras, bateria litio, escape abierto, espejos de enduro, etc). El carenado rally son 3 kg y los depositos auxiliares de 5 litros la mitad, que ademas no hacen falta porque pasas de 250 km de autonomia. El hacer el asiento mas comodo son unos gramos de gel. Con transportin trasero y portariadbook, te podrias meter como mucho con todo en 156-157 kg y tienes moto para dar la vuelta al mundo( hasta programa para gasolina de menos de 90 octanos),
...
Preciosa esa 690. ¿Es el carenado de los chavales de valencia no?
Cuco,
muy guapa tu KTM:sombrero:
Yo tampoco entiendo esa obsesión del personal por adventurizar la 690 (o cualquier otra trail-enduro); para moverse por la peninsula haciendo off dominguero o findesemanero no entiendo porque es tan necesario llevar carenado. Yo valoro mas la ligereza y robustez ante caida.
...
Joder Cuco, para hacer 500 km por carretera a menudo deberías hacerlos con otro tipo de moto ¿no? :lol: Aunque me gusta que la 690 sea tan polivalente.
Para una gincana si que tiene que ir bien, ¿eh? :lol:
Ahora en serio. La moto la tienes guapísima, pero no es para el uso "normal" que yo le daría. Mucho que romper y visito el suelo en ocasiones; me daría un hartón de llorar.
Nos vemos pronto.
Joder 500 km de carretera también me los he hecho yo,y mas de 300 varias veces,de hecho para eso me he comprao esta moto,para hacer trail con carro,ya tenia una wr 450 con deposito grande.Me choca bastante ver una transalp en una furgoneta,sin criticar eh,que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere y mas con su moto.
Respecto a la aerodinámica pues llevo la pantalla de ktm y con un casco de carretera,por carreteras nacionales y de montaña se vá muy aceptablemente,me falta afinar lo del asiento.
Eso por supuesto. Y tampoco lo decia por Cuco en particular, es uno de los pocos que hace viajes que justifican esas preparaciones.
Es solo que me sorprende ese clamor popular por las versiones adventure, especialmente en la 690. Yo creo que a la mayoría del personal que utilizamos la moto para salidas domingueras off, e incluso mixtas, no creo que nos compense, muy bonito y dakariano y tal pero como te lo que cargues en algun revolcón has hecho el fin de semana.
Cuando salia con la teneré por el campo me rayaba mucho ese tema, costaba mas cambiar el carenado que el valor de la moto :confused:
Ese asiento no lo conocía, que buena pinta.
Sobre el tema de dakarizar o no la 690 yo he tenido 2 ktm 690, una con carenado relly y otra sin él, y es cierto que el carenado te limita mucho cuando vas por zonas jodidas, incluso hay sitios donde parece que la moto no entra, arañazos con ramas y cañas, etc, y si te caes son doscientos y pico euros a tomar viento, lo cual a mi me hacia que fuera con un poco de respeto y por eso en la nueva no lo llevo, pero por otro lado tienes la araña para poner roadbook, navegador, etc, mayor protección al aire y sobretodo sobretodo, la moto asi es preciosa. Yo me bajaba al garaje solo a mirarla, y cuando salia con ella y aparcas en cualquier pueblo la chiquilleria te rodea y te dicen que si eres el Marc Coma y tal:lol:. De verdad que le queda como a ninguna otra moto.
Estamos llevando el custom al m undo trail. Me gusta!!!!
Una duda, en el caso de la 690, ¿que protege mas, una pantalla elevada para la máscara de serie o un carenado de estos?
Lo digo por que estos carenados tampoco es que tengan pinta de tapar mucho.
En mi caso y según mi experiencia, el carenado protege mas. Tengo una 640E a la que le puse el deribabrisas original de la 690, iba bien pero vibraba demasiado. Al final le puse el carenado de fibra de vidrio (en principio por una cuestión puramente estética) y te aseguro que protege muy bien del aire. Eso sí, solo en el torax y casco, los brazos nada.
Si hombre algo quita,desde luego si fuera mas alta iria seguramente mejor,pero no molesta nada para el campo,se te cae la moto y sufre poco.He observao que esta pantalla(o pantalleta porque es pequeña)desvia directamente el aire hacia justo el casco y a la visera del casco trail que llevo,con lo que con un casco de carretera funciona muy bien.
Es cierto que me muevo a velocidades legales,simplemente lo suficiente para que en carreteras nacionales no se me coma el trafico pesao,autobuses y camiones.
Desde luego hay otras opciones,por ejemplo una Courtain,de las que se sujetan al manillar,pero por el contrario puede molestar en el monte.
Si este rumor fuera cierto.... seria la leche, una 690 adventure de fabrica.
http://www.advpulse.com/adv-bikes/sp...690-adventure/
Saludos.
Pues yo no veo una 690 adv por ningún lado en las fotos.
Esto de la 690 adv de fábrica es como lo de la nueva Africa Twin, llevamos años y años y años y años con la misma historia. Yo hasta que no lo vea con estos ojitos no me creo nada.
Llegarán antes los bicilíndricos de media cilindrada que la 690 Adventure, y no se les espera hasta dentro de 3 años creo...
Pues entonces.... seguire con mi idea de comprarme la 690 y adaptarla a mi uso....
Saludos !!!
Yo no tengo fe en una 690 adventure, estoy esperando esos famosos bicilindricos medios de ktm y la "true adventure", pero como se sigan retrasando me parece que voy a optar por pillarme una kle y adaptarla a mi gusto
Yo no sé porqué hablan tanto los de Cycle World sobre el futuro V-Twin de media cilindrada. Aquí lo que se ve es claramente el motor 690, un chasis distinto al actual multitubular y unas suspensiones más cortas. Una "XT 660" a lo KTM, o la base de una posible Adventure 690, o la base de una moto al estilo de las BMW y Triumph 800, no tan Dakarianas. Y no os rasguéis las vestiduras, no tiene que ser una moto que sustituya a la actual Enduro 690, puede muy bien complementarla... incluso hacerlo como marca Husqvarna para así no tener que competir los dos modelos en la misma marca.
KTM está evolucionando una nueva Trail 690 para 2016... ¿o será una Husqvarna?
+ 1, yo tampoco creo que saquen nunca la 690 adventure, no se iban a vender ni cuatro, en los foros nos gustará mucho y tal y cual pero veremos cuantos estariamos dispuestos a pagar los 10.000-11.000 euros que valdrá (estimación personal, viendo lo que vale al enduro R) para una monocilindrica por muy bonita y aventurera que sea.
Viendo que aun con crisis, la moto mas vendida es la gs1200 que cuesta entre 15 y 20.000 €, no me extrañaria que 10.000 € por una 690 adventure los pagaran muchos.
Casi 9.000 costaba la 640 adventure y mira si se vendió bien.
No veo ni punto de comparación, ni aunque cueste la cuarta parte una enduro trail de KTM puede oler a las ventas de la GS1200, que es un autentico fenomeno sociologico (se vende mas que la mayoria de scooters).
Y la 640 adventure tampoco creo que se vendió bien, yo veo poquisimas, tanto en la calle como de segunda mano. Otra cosa es que los cuatro chalados que nos guste el barro la apreciemos mucho, el resto del publico motero es que ni la conoce, y el publico en general ni te cuento.
Las cifras de venta en este país no sabe uno si son para reír o para llorar, la verdad:
http://www.motociclismo.es/rss/artic...otociclismo%29
Yo tampoco veo muchas 640 por ahí... De hecho la mayoría que he visto ha sido para comprar yo o un colega, vamos que fuimos a verlas a propósito...
Tan difícil será hacer algo como esto, pero en 170Kgs mas o menos?:
http://farm4.staticflickr.com/3823/1...fa0d3f18_o.jpg