Hay indios e indios...pero vamos, que una T7 moje a una drz en off...esa peña debe de ser un peñasco...
Versión para imprimir
Yo los primeros días noté la misma enorme diferencia en OFF que en ON con la T7 y la 701, es decir, todo lo que ganaba en campo me pareció perderlo en carretera. Con el paso de las horas con la 701 esa diferencia por carretera fue menguando. Indiscutiblemente sigue siendo mejor la T7 en carretera en casi todo, pero la 701 en curvas con ese relación peso/potencia es una gozada.
A lo que voy con lo de las drz's no esque yo sea Toni bou, si no que donde me meto y me voy a meter voy cómodo con esta moto, no quiero más complicaciones si no estar tranquilo de ser autosuficiente para levantarla si me voy solo.
Cosa que cuando salgo solo con la Yamaha paso de ir a sitios que no conozco X si luego no la muevo.
La cosa es esa, que quiero ver cuanto pierdo en carretera y tal.
Otra cosa, siempre a cada evolución que sacan de las 690 parece que la versión anterior no vale ni para echar a la hoguera, a mi hay una cosa, muy tonta pero que no me gusta de las últimas, creo que desde 2019 y es que no tienen un cuadro normal es tipo enduro. Me gustan con su tacometro y tal.
Tan malos bajos y geometría tienen esas pre2019?
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Para nada. Tuve una 2014/2018 a la que le metí 60.000km y era una joyita de moto, aunque ahora con la 2021 he salido ganando en general.
La 2019/2023 supera a la anterior en varias cosillas: Horquilla más afinada; quickshifter, control de tracción, gira un poco más (tampoco demasiado); es más estrecha en la zona de los tobillos cuando pilotas de pie (importante); más potente; vibra mucho menos; intermitentes que no se rompen; y alguna cosilla más que seguro me dejo.
En cambio he salido perdiendo en el sillín, más cómodo en la vieja (aunque para la nueva me he hecho con SeatConcept a precio buenísimo, y que es tan increíblemente cómodo que no me lo creía); el cuadro de mandos “antiguo” era muy completo, con tacómetro redondo y números del velocímetro muy grandes. Y diría que nada más.
Me tranquiilizas jeje.
Por presupuesto solo opto a estas.
A ver si no es muy distinta a una 701
Promete mucho esta 690 2023.
No tiene nada que ver con las antiguas, tuve una KTM 690 del 2012, y hay un abismo entre ellas.
Jolin, te queda guapa guapa. El otro día la vi y el naranja es más fuerte que la anterior, es guapisima vista al natural. Con el frontal ese yaaaaaa impresionante
Para mi es la mejor trail trail pura raza.
Ponla bién a punto que la gente luego dice que van mal las 690, vienen muy duras de detrás, mucho, para 80/85 kg hay que aflojar bastante tanto de muelle como de hidrahúlicos.
Yo en las del año pasado las suspensiones de serie, ( sabiendo lo que hay ) las dejamos bastante bién solo con ajustes solamente y quedaron muy dignas, pero hay que bajar de detrás para habrir dirección.
Si hay cambios sustanciales en el 24 me apunto otra.
Por fin moto nueva y comienza la adaptación a mi cuerpo escombro. Es una KTM 690 Enduro del 2023 y me queda pequeña. Ya tuve otra del 2015, con unas cuantas modificaciones y casi se quedó a mi gusto. Y ahora viene la primera pregunta: ¿qué es mejor, alzas más altas o unos estribos rebajados? En la anterior llevé alzas y unos estribos Pivot Peg y ya digo, casi bien. Quiero ir modificando paso a paso, para no meter muchas cosas nuevas de golpe y no saber luego cuáles han sido positivas y cuáles no. Gracias por vuestras respuestas.
Estribos bajos.
De pié se controla mejor la moto y en roderas profundas no vas a meterte, ¿no?
Además las rodillas no te quedarán tan flexionadas.
Hostia, debes de ser un tío muy alto... :lol: :lol: :lol: y supongo que te refieres a cuando pilotas de pie.
En cuanto a la pregunta si es preferible "bajar" las estriberas o "subir" el manillar dependerá de tu uso prioritario. Si haces caminos y te gusta complicarte con pasos por surcos, escalones, piedras (yo hago esencialmente eso con mi 690) pues no toques los estribos ya que te van a tocar en muchos sitios. Si tu uso es pisteo se podrían montar, siempre vigilando la distancia de las palancas de de cambio y freno.
Y antes de empezar a poner antiestéticas alzas busca un manillar de los más altos, pero ten en cuenta que el espacio para elevarlo es limitado debido al latiguillo de embrague y los cables eléctricos.
Si también te encuentras "encogido" yendo sentado, existen asientos que, a parte de ser extremadamente cómodos, son un poco más altos, lo que hace que las articulaciones de las rodillas y cadera vayan unos grados más relajadas, incrementando notablemente la conducción.
Si se llega bien al suelo....lo del asiento que dice Tino...es un detalle a valorar...y mucho...por la postura y porque un buen mullido ayuda mucho...
Gracias por vuestras respuestas. Paso a comentaros. problema de altura no es, mido 1,89 descalzo y llego bien al suelo con ambos pies, pero me gusta ir de pie el mayor tiempo posible y es ahí cuando voy mal tirando a fatal. Falta mover un poco el manillar para que quede un poco más alto y probar que tal voy. No contemplo cambio de asiento, al menos de momento, por aquello que no normalmente no hago tiradas largas de carretera (sentado). Lo de meterme en roderas profundas no es mi idea, pero ¿quién sabe lo que nos deparan esos caminos cada vez que salimos?. Con unos estribos más bajos y tal vez unas alzas tal vez solucione el problema, pero con los estribos pensé lo que dice Tino sobre las palancas de freno y cambio. La opción manillar ya la leí en un mensaje de Tino, y puede ser lo que primero pruebe. Iré contando como va la cosa.
Por cierto, la moto un pedazo de maquina. Comparada con la del 2015 que tuve mucho más fino el motor, pero la suspensión trasera sigue siendo dura. supongo que con el uso se irá quedando en su punto (82 Km de marcador y de ellos unos 50 por caminos para ir tocando posición de pedales después de quitar estribos de pasajero).
Perdón por el ladrillo que he escrito.
yo llevaba unas estriberas que bajaban 1,5 cm (las de rade) y algo mejoró, y nunca tuve problemas de engancharlas, ahora en la 790 llevo unas que bajan 3 cm, y es una maravilla. lo de las palancas no hay mayor problema porque se regulan. mucho mejor para mi gusto bajar estriberas que meter alnzas, aunque lo del manillar es otra opción y algo más económica
Yo despues de estar toda la vida cambiando torretas o manillares a las motos, lo que he hecho recientemente con la viejuna es ponerle unas estriberas 2,5 cms mas bajas y otro tanto atrasadas, y es una maravilla: mucho mas comodo sentado, mucha mas sensación de ir "centrado" en la moto cuando vas de pie, mucha mas sensación de control de la moto en zonas chungas e incluso carretara con el manillar mas abajo.. en mi caso soy bajito, lo hago por comodidad y evitar cansancio, pero para gente alta supongo que los beneficios serán los mismos
hola estimados, hago la consulta por esta vía, tengo una 701 Enduro Dakarizada, año 2017. El problema que tiene es que el tablero indica "LO", creería que indica bajo voltaje de batería, me parece raro porque la batería Yuasa tiene menos de un año de uso, y arranca al primer intento. Me podrán echar una mano en esto? muchas gracias. Un gran saludo desde Argentina. Martín.
Es la pila del tablero, va con una cr2032 creo. En Youtube hay vídeos de como cambiarla
Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
Lo he visto y me parece curioso y a destacar.
140000km que lleva el hombre con su 690 2015 creo. Pistón de la casa!
Un enlace de los mantenimientos.
https://www.dualadventure.com/maintenance-list/https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...c2b8acb263.jpg
He probado la Mitas E12 + C21 por Marruecos y no me ha gustado nada.
La trasera no consiguió talonar al 100% ni metiendole 6kg a la camara y no se si fué una de las causas de la poca seguridad en el tren delantero.
Probé a rodar con presiones de 1,0kg 1,2kg y 1,5kg, pero nada de nada. Poca seguridad en el tren delantero y shimmies brutales.
Voy a probar los MotoZ Rallz en esta moto, los llevaban un par de compañeros y muy bien.
Por si alguien anda buscando:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Gas Gas SM 701 año 2022
https://wallapop.com/item/gas-gas-sm...&_me=s_android
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Ya digo que es posible que el mal talonamiento de la rueda trasera me mandé los shimmies a la delantera. Sin tocar ningun reglaje, con los tkc80 iba espectacular.
Les he hecho 1.200km off road y 800km por carretera. Estan a mas de la mitad los 2.
Cambia de momento solo el trasero.
A mí me pasó con un MC360. Cuando se gastó, el manillar se volvió loco.
El C-21 super delante no lo cambio ni por el M Medium. En carretera no hay color y en campo van parecido si no hay hierba mojada o mucha arcilla.
Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
Totalmente de acuerdo, aunque a veces es difícil de comparar porque no siempre se hace el mismo recorrido, ni en las mismas condiciones, aunque está claro que los dos son para mi, los mejores neumáticos off para esta moto. Una vez por falta de existencias monte un Mitas C19 y también me causo muy buena impresión.
Para ésta motos y alguna algo mas pesada hablan bien por duración los MOTOZ enduro IT, por si le queréis dar un vistazo.. Hablo de oídas totalmente.
A mi un neumático de enduro nunca me ha durado 5000km, uno "duro" máximo y apurando demasiado 3500. Esta claro que el C-19 es un compuesto más blando, lo comentaba porque yo no lo conocía y al no encontrar el C-21 me lo ofrecieron y lo monte, solo una vez y me gusto. Puede ser una alternativa. Ahora llevo el Michelin enduro medium y es lo mejor de momento que he probado en esta moto. El error fue poner el mismo atras, no me llegara a los 3000. Imagino que una buena combinación será Michelin enduro medio delante y el tracker detrás.
.
A los Medium delante (90/100) les vengo a sacar 2700 y 2000 atrás. Va mejor en terreno mojado, pero para lo que lluve no compensa. En la enduro si llevo siempre este pero los lios son diferentes.
Pues nada chicos, vendo mi GasGas ES700 con 4 meses: http://www.motostrail.com/vb2011/thr...as-ES700-Rally
Despues de varias vueltas, es posible que vuelva a los origenes y coja una 1200/1250GS de nuevo. Acojonante... :D
https://i.ibb.co/PYg9WxH/IMG-0656.jpg
Bueno, otra vez escribiendo. Al final monté unas estriberas más bajas, en concreto 3 cm. y vaya cambio. Sigue faltando un poco para ir realmente a gusto, pero de momento muy bien. Me pasé un poco con el tamaño del estribo (pedí un XL) y canta mucho, pero es cómodo como pisar una alfombra. También he montado un juego de Michelín Tracker. Solamente les he hecho 150 Km. (como a los estribos), y aunque es pronto para opinar de ellos, el delantero no me da mucha confianza. El que lleve 1.6 de presión supongo influirá, pero al salir en solitario a probar todo no quise arriesgar un pinchazo por llevar presiones bajas.
Cuando reaprenda a subir fotos prometo mandar alguna, Siguiente pasa: modificar posición de manillar. Seguiré informando. y nuevamente perdón por el ladrillo.
Me pongo a zancochear con la foto. En la prueba ha salido bien, a ver ahora.
https://i.postimg.cc/YGzxRy3C/IMG20230503170532.jpg
Se me olvidó girar la imagen.
¿Puedes poner la marca o algún enlace? Es para consultar para qué modelos las hacen. Gracias